fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

5 CONSEJOS PARA NO PERDER LA CARA Y CUIDAR EL CUTIS ESTE VERANO

Bueno, ahora sí que sí… ya ha llegado y esperemos que se quede tres largos meses con nosotros. Las pasadas semanas hablamos de protectores solares, de cuidado corporal y capilar así que hoy le toca el turno al cuidado facial en los meses de verano. ¿Quieres saber como cuidar el cutis este verano?

 

En el post de hoy hablaremos de cómo adaptar nuestra rutina diaria cuando empieza a apretar el calor y te daré cinco consejos muy fáciles para no perder la cara este verano.

 

Estemos de acuerdo o no, nuestra cara suele ser nuestra carta de presentación antes de que la gente nos conozca y es un acto de amor propio cuidar de ella todo el año pero no siempre de la misma manera.

 

Piensa en tu rutina de cuidados exactamente igual que como piensas en tu armario. Si llegado el buen tiempo haces el cambio para ropa más ligera, tejidos más transpirables y en general más fresca, con tu rutina de cuidados deberías hacer lo mismo y aligerar la consistencia de tus productos, elegir texturas más ligeras y más frescas. ¿Sabes la sensación de cuando te pones por primera vez un vestido corto de verano después de un largo invierno y piensas “qué gusto”? Pues tu piel tiene una sensación parecida cuando llega el calor y optas por productos más adecuados.

 

Entiendo que muchas de vosotras tenéis una crema favorita que os funciona genial y no la cambiaríais por nada del mundo pero aquí no se trata de cambiar por que algo no nos funcione si no por que es lo que nuestra piel nos está pidiendo y ahora te explico por qué.

 

Puede que tengas un jersey o un abrigo favorito; te sienta genial, te favorece y te abriga muchísimo. Como te gusta tanto y cada vez que te lo pones alguien te hace un comentario positivo de lo bien que te queda, decides ponértelo todo el año independientemente de la estación en la que nos encontremos. Estarás de acuerdo conmigo en pensar que en verano empezarías a sudar, elevaría tu temperatura corporal hasta agobiarte y acabarías pensando que por mucho que te guste no es necesario abrigarse tanto cuando hace tanto calor fuera, verdad?

 

Con la piel pasa algo muy similar. Si usas una crema muy rica, muy emoliente o destinada para protegerte en los meses de más frío, notarás que en el verano la cara te sudará mucho más no sólo por la temperatura externa si no también porque has enterrado a tu piel en una crema demasiado grasa y está luchando para quitarse el abrigo que le has puesto.

 

Aquí te dejo cinco consejos básicos para no perder la cara y cuidar el cutis este verano:

 

//ALIGERA. Si en verano te aparecen más granitos que de costumbre, lo más probable es que la crema que estás usando sea poco adecuada. Las cremas de textura “gordita” contribuyen a bloquear los poros, lo que resulta en granitos y puntos negros. Elige texturas más ligeras en serums e hidratantes que permitan a tu piel respirar mejor. Aligera tu armario pero también tu rutina de cuidados. Un ejemplo perfecto es la Vital Facial Cream de la marca orgánica danesa Nuori, que hidrata muchísimo pero tiene una textura ligerísima y fresquita, perfecta para el verano!

 

//SIMPLIFICA. Es verano, hay mil terracitas y un sinfín de playas preciosas esperándote, hay muchos libros por leer y familia y amigos a los que has esperado casi un año para ver. Por lo tanto, no te compliques la vida. Haz que sea tu rutina de cuidados la que se adapte a tu estilo de vida estival y no al contrario. Simplifica las cosas y deja los tratamientos laboriosos y los experimentos de producto para el otoño. Ahora lo que toca es limpieza, tónico e hidratación (serum y/o crema) dos veces al día y protección solar por las mañanas.

 

//REFRÉSCATE. Yo soy de las que en invierno me ducho en agua tan caliente que me acabo quemando como un pollo y convierto el cuarto de baño en una sauna finlandesa improvisada. Sin embargo, en verano me acostumbré a acabar las duchas siempre con agua fría; al principio cuesta pero te vas acostumbrando y después te acaba encantando la sensación y empiezas el día sudando menos que si te ducharas con agua muy caliente. Hay días que tengo tanto calor que me ducharía tres veces al día!! Y con la piel del rostro exactamente lo mismo pero, en este caso, no vale usar agua termal a discreción, lo siento… si la vaporizas una vez al día, te refrescará y te ayudará a mantener el nivel óptimo de humedad en la piel pero el problema es que la usamos demasiado a menudo, por lo que acaba teniendo efecto rebote y nos acaba secando la piel. Piensa en cuando pasas demasiado tiempo en la bañera o en la piscina y cómo el agua te acaba arrugando la piel de los dedos… pues lo mismo te pasará con la piel de la cara si no te olvidas un poco del agua termal este verano!! Asegúrate de utilizar un producto que contenga algo más que agua, que te refresque y a la vez te hidrate como el Resurrect Facial Toner de Antipodes, que puedes usar tanto como tónico tradicional como spray refrescante para llevarte a la playa o a la oficina; mi truco es dejarlo en la nevera para mantenerlo siempre fresco y no sabes qué gusto cuando llego a casa muerta de calor y me lo aplico!!

 

//HIDRÁTATE. Bebe más agua, una frase que escuchamos hasta la saciedad, sobretodo cuando empieza el verano. El agua es la forma más sana que tenemos de calmar la sed y tiene muchos beneficios para el organismo pero siento decirte que no por beber más agua conseguiremos una piel más hidratada… la razón está en la diferencia entre beber agua y absorber agua (esto último es a lo que llamamos hidratación). Lo que queremos conseguir es que el agua se quede en nuestra piel y que nuestra epidermis la absorba para así mostrarse más jugosa, no que pase por nuestro cuerpo y la eliminemos directamente. Es importante elegir productos que contengan ingredientes que sean capaces de retener el agua como el nuevo producto de Verso Skincare, el Hydration Serum, que contiene extracto de avena (que retiene el agua y le da a la piel un aspecto más relleno, más jugoso como cuándo desayunas copos de avena y te quedas tan llena que no tienes hambre hasta la hora de comer) así como niacinamida (o vitamina B3), el ingrediente más eficaz para luchar contra los radicales libres de los rayos de sol y que hacen envejecer prematuramente a tu piel si no te proteges lo suficiente. También es crucial elegir alimentos que contengan mucha agua como las fresas o toda la familia de los melones (incluyendo la sandía, por supuesto) y evitar las bebidas o alimentos que llevan mucho azúcar porque roban mucha agua al organismo para procesar su digestión.

 

 

cuidar el cutis Verso

 

 

//PROTÉGETE. No estamos hablando únicamente de protegerte de los rayos solares, que todas sabemos de su importancia si no de proteger las áreas más sensibles de tu rostro, los ojos y los labios, y que tendemos a olvidar un poco en la temporada de verano. Tanto la piel del contorno de los ojos como la de los labios es muchísimo más fina que la del resto del rostro, por eso es importante que aumentemos sus cuidados. Para los ojos sigue el mismo ejemplo que con la crema del rostro; elige una textura ligera y refrescante pero muy hidratante al mismo tiempo como la Eye Fluid Line F de Susanne Kaufmann. ¡Y no te olvides nunca de las gafas de sol!! En los labios puedes aplicarte un bálsamo que los hidrate, los proteja y te haga las veces de lip gloss; y si aún por encima sabe a vainilla y sandía como el Lip Balm de Grown Alchemist, yo desde luego ya estoy lista para el verano!!

 

Y tú, ¿cómo te preparas para el verano? ¿Qué cambios haces en tu rutina? ¿Existe algún producto que siempre te lleves en tus vacaciones? ¿Y algún consejo que te gustaría compartir? ¡Queremos otras ideas de cómo cuidar el cutis en verano!

 

No lo dudes y escríbeme a hola@lamiuk.com para compartirlo, para preguntar cualquier duda que tengas o para contarme tus planes para este verano.

 

Yo me voy un par de semanas a las islas griegas y me apetece mucho; sólo estuve una vez hace años pero guardo muy buen recuerdo… te mandaré una postal y espero recibir también la tuya!!

 

Gracias por leerme.

 

¡Feliz verano!!!

 

Un beso,

 

Mónica

 

cuidar el cutis logo

SaveSave

SaveSave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos