fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

5 CONSEJOS INFALIBLES PARA UN CUERPO DE VERANO

Sí, ya sé que este año le está costando bastante llegar pero a mí me da la impresión de que en el momento menos pensado se nos instalará el verano sin darnos cuenta después de tantos días de lluvia y frío así que mejor estar preparada.

 

La sensación es la misma todos los años y en mi caso, y estoy segura de que no soy la única, es comparable al nacimiento de una mariposa. Las mariposas nacen a partir de una oruga que pasan tiempo dentro de un capullo de seda; aquí reúnen las condiciones necesarias para preparar su propia metamorfosis. Cuando llega el momento, rompen el delicado cascarón de seda que las envuelve y se convierten en majestuosas mariposas de colores con unas alas grandes y vistosas.

 

A mí me ocurre algo parecido. Como soy muy friolera, me da la impresión que me paso una gran parte del invierno escondida debajo de una manta (y a poder ser en un sofá con un buen libro o peli), esperando la llegada del buen tiempo. Justo antes de comenzar el verano me desperezo, salgo de mi propio cascarón, me pongo de buen humor y de repente quiero salir y disfrutar del buen tiempo. En mi caso, sin embargo, este proceso viene acompañado también por un pequeño shock.. ¡tengo piernas! ¡y pies! ¡y unos codos con la textura de papel de lija..!

 

Es hora de ponerse en acción… a continuación te dejo los cinco consejos infalibles para recuperar, y lucir, la mejor versión de tu cuerpo antes del verano.

 

//EXFOLIACIÓN. Es el paso imprescindible para preparar tu piel para el verano. Durante los meses más fríos, cuando vamos cubiertas de ropa, hay muchas fibras milimétricas que se instalan en nuestra epidermis y que no eliminamos con la ducha diaria. Reconozcamos también que la mayoría de nosotras no nos aplicamos crema hidratante en los meses fríos tan a menudo como deberíamos y la piel del cuerpo se nos seca y se nos vuelve áspera. En los meses de menos luz y al estar escondidas bajo varias capas de ropa, la piel adquiere un tono pálido y desvitalizado. Los exfoliantes corporales son de los productos más efectivos que existen y con los que puedes notar una diferencia en tono, textura y tacto de la piel inmediatamente después de su aplicación. Evita los exfoliantes que contengan pequeñas bolitas de microplástico porque suelen ser demasiado agresivos y pueden causar pequeñas lesiones en la superficie de la piel. Además, estos microplásticos son de las cosas más contaminantes que existen ya que debido a su reducido tamaño van a parar directamente al mar poniendo en peligro a miles de especies marinas. A mí me gusta mucho el exfoliante corporal de Susanne Kaufmann porque está compuesta de finísima arena sobre una base cremosa, por lo que afina la piel a la vez que la hidrata. Te recomiendo realizar la exfoliación en seco, antes de entrar a la ducha, para que sea más efectivo y evitar que la mitad del producto se te escurra antes de empezar.

 

//HIDRATACIÓN. La hidratación es un paso clave después de la exfoliación, es como un vaso gigante de agua para tu piel. Tú imagínate una fruta típica de verano como la sandía, cuando está realmente rica es cuando está llena de agua, verdad?  Cuando vas a la frutería a comprarla y la ves cortada a la mitad, ya puedes comprobar por su aspecto si está un poco más seca o si realmente está pletórica y lista para comer. Con la piel del cuerpo pasa algo parecido y cuando está hidratada se muestra jugosa y llena de vitalidad. Además, te ayudará a conseguir un bronceado más bonito y uniforme. Yo personalmente suelo dejar a un lado las cremas de textura más gordita por que me hacen sudar y elijo un producto más ligero. Y si además me da un poquito de color, ese dorado tan favorecedor para piernas y brazos como el Photoshop Oil de Ami-Iyök, ya mato dos pájaros de un tiro.

 

//DEPILACIÓN. A pesar de que existe una corriente actual muy respetable que promueve lo contrario, a la mayoría de nosotras nos gusta librarnos del vello corporal en piernas, axilas e ingles. Independientemente del método que utilices, seguro que algunas veces has padecido una foliculitis. Se trata de la inflamación de los folículos de la piel y se manifiesta en forma de sarpullido, rojez, inflamación y picor de las zonas que nos acabamos de depilar. Los síntomas son muy similares a los de la queratosis pilaris, que es un exceso de queratina en los folículos pilosos de la piel. La forma más eficaz de prevenir su aparición es seguir los dos pasos anteriores: exfoliación e hidratación. La exfoliación elimina las células de piel muerta que se suelen estancar en los folículos y que producen la foliculitis después de la depilación. La hidratación es un paso imprescindible después de la depilación para calmar y reparar la piel; busca productos que contengan un alto contenido en aloe vera o manteca de karité como el Vital Body Balm de la marca orgánica danesa Nuori.

 

//ACNÉ CORPORAL. Comúnmente el acné corporal, al igual que el facial, suele tener un factor genético. Sin embargo, existe un tipo de acné corporal mucho más ligero que les suele aparecer a muchas personas en espalda, brazos y piernas con la llegada del calor. Para evitar y eliminar este tipo de acné corporal transitorio, es importante (una vez más!!) realizar una exfoliación corporal que elimine las células muertas y la grasa y que, además, reduzca la posibilidad de que los poros se taponen. Intenta ducharte con agua tirando a fría, sécate bien la piel pero sin frotarla y utiliza tejidos propios del verano como el algodón o el lino que dejen transpirar la piel y no la sofoquen o no la hagan sudar en exceso.

 

 

 

 

//PEDICURA. Por último, pero no por ello menos importante, hablemos del valor que tiene una buena pedicura. Nuestros pies han estado cubiertos todo el invierno por medias, calcetines y zapatos; aguantan el peso de nuestro cuerpo y nos llevan a dónde quiera que nos apetezca ir… no es hora de darles una recompensa? Tanto si te la sabes hacer tú en casa o acudes a un centro especializado, asegúrate de exfoliarte bien los pies para así librarte de las antiestéticas durezas que nos suelen producir la mayoría de zapatos, hidrátalos bien y aplícate una capa del esmalte de uñas más bonito que encuentres. Si cuidas un poco de los pies en verano, te aseguro que te arrancarán una sonrisa cada vez que los veas asomando por tus sandalias.

 

Y tú, ¿ya estás lista para el verano? ¿ya sabes cómo será tu particular puesta a punto?

 

Si necesitas ayuda, tienes preguntas acerca de tu rutina pre-veraniega o te apetece compartir algún consejo infalible propio, por favor escríbeme a hola@lamiuk.com.

 

Si te apetece hablar de cualquier otra cosa, también soy toda oídos!!

 

Me siento muy afortunada contando con tu compañía cada semana, mil gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

4 comentarios en “5 CONSEJOS INFALIBLES PARA UN CUERPO DE VERANO”

  1. Monica me encanta tu blog y la energía que transmites a través de lo que escribes. Me gusta mucho que seas real y que digas muy bien lo que nos pasa a casi todas ( sino es que todas) las mujeres después del invierno 🙂

    Gracias por estos tips y por tener productos tan brutales que de otra manera no conseguiría viviendo aquí en España.

    Un abrazo!

    • Hola Jennifer,

      Muchísimas gracias por tu comentario y tus bonitas palabras. Gracias también por leerme, estoy feliz de que te guste el blog.

      A veces tengo dudas si escribir sobre ciertos temas o no pero finalmente siempre lo acabo haciendo porque creo que es importante desmitificar ciertos estereotipos y aprender a hablar de forma más natural. sobre algunas cosas. Y es que a todas nos salen pelos justo dónde no queremos, granos y celulitis… pero no pasa nada!!

      Yo quiero cuidarme porque me gusta hacerlo y me apetece mostrar la mejor versión de mí misma pero no quiero que mi aspecto físico sea lo único que me defina. Somos mucho más que un cuerpo o una cara. Y si este blog puede transmitir un poco de esa energía y esa alegría de aprender a disfrutar lo que tenemos y no lo que queremos, ya me doy por satisfecha.

      Gracias por tu cariño, Jennifer. You made my day… ; )))

      Un beso,

      Mónica

  2. Hola Mónica, gracias por tus cansejos. He leido con mucho interés el tema de la exfoliación corporal. Te quería preguntar si hay una “especie de mascarilla” para el cuerpo, que hidrate y nutra en profundidad. Pues no puedo ponerme cremas hidratantes dado que me producen alergias. TambIén quería comentarte el porqué las modelos que publicitan vuestros productos són mujeres muy jóvenes y bellas. Acaso las mujeres maduras ya no existimos, somos invisibles?

    • Hola María Lluïsa,

      ¡Mil gracias por tu comentario! La verdad es que no sé si existe esa especie de mascarilla corporal que buscas pero también entiendo la frustración de no poder usar crema hidratante cuando su uso te produce alergia. Lo que yo hago muchas veces y me funciona muy bien para nutrir la piel del cuerpo en profundidad, es utilizar un aceite hidratante corporal en seco ANTES de ducharme; debido al peso molecular tan distinto de ambos, el aceite no se te escurrirá una vez entres en contacto con el agua pero reducirá drásticamente las posibilidades de tener una reacción alérgica, cosa que no puedes hacer con una crema. Es más, el vapor del agua ayudará a que el aceite te penetre mejor y te hidrate mucho más. Es importante, eso sí, que utilices un gel limpiador que no contenga sulfatos o destruirán las moléculas de aceite. Yo tengo dermatitis atópica en todo el cuerpo y cuando me sale algún sarpullido fuerte es el método que utilizo para darle confort a la piel de cuerpo. A mí me gusta mucho el Supreme Body Oil de la marca orgánica danesa NUORI por que no contiene absolutamente ningún ingrediente artificial y además huele de maravilla!!

      Respeto al tema de las modelos, no puedo estar más de acuerdo contigo en que las mujeres maduras deberían tener muchísima más presencia y desde LA MIÜK intentamos siempre ser inclusivos y difundir el mensaje de que la belleza no entiende de edades. Creemos que debería haber muchísimas más mujeres como Michelle Stevens Child, la modelo de 61 años que protagoniza la última campaña de la marca de maquillaje Kjaer Weis y que hemos usado anteriormente también nosotros para artículos del blog y publicaciones en redes sociales. Sin embargo, te aseguro que muchas veces no es nada fácil encontrar imágenes de mujeres maduras que podamos utilizar en nuestras publicaciones o mujeres que se presten a ello. Si tú te animas, y te lo digo completamente en serio, en hacernos de modelo por un día, estaremos encantados!!

      De todas formas, gracias por compartirlo con nosotros. Nos gusta que nos planteéis cuestiones que nos hagan recapacitar y así poder mejorar.

      Un beso,

      Mónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos