fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

5 CONSEJOS PARA SALVAR TU CABELLERA DESPUÉS DEL VERANO

Hola!

En primer lugar, y aún con el riesgo de sonar repetitiva, me gustaría darte personalmente las gracias por el enorme apoyo y las contundentes muestras de cariño que recibimos la semana pasada con motivo de nuestro primer aniversario. Significan muchísimo para nosotros y nos animan a seguir mejorando día a día con más ilusión que nunca. Gracias de corazón.

 

Últimamente leo en muchas publicaciones y en las redes sociales acerca del “veroño” (verano+otoño) y la verdad es que a pesar de estar casi a finales de Septiembre sigue haciendo un tiempo espectacular. Es más, hace clima de comienzo de verano, cuando aún las vacaciones estaban por llegar y los días y los mojitos eran cada vez más largos…

 

Existen dos factores, sin embargo, que me devuelven de golpe a la realidad de que el otoño está a la vuelta de la esquina. Una es dejar de ver en la frutería sandías, melocotones y melones pero empezar a ver ya frutos del bosque y naranjas. La otra es observar las puntas y el estado general de mi pelo; reseco, sin vida y con falta de brillo.

 

Y como no tengo el coraje de Britney Spears de coger la maquinilla y raparme al cero, en el artículo de hoy hablaremos de qué se puede hacer para recuperar el brillo perdido (suena a peli de Indiana Jones, no?) e insuflar un poco de vida en nuestra cabellera.

 

Si quieres hacerte una idea de a dónde quiero llegar, vuelve a mirar la foto del comienzo y sigue leyendo…

 

Es cierto que durante todo el verano embadurné el pelo con el maravilloso aceite de lavanda de Christophe Robin como para freír dos huevos en la propia playa y me ayudó. ¡Vaya si me ayudó! Pero el sol, el salitre y el cloro pueden más porque son más fuertes.

 

Así que ahora me toca reparar un poco este descosido con estos cinco consejos:

 

//EXFOLIACIÓN.

La base del cabello se encuentra en el cuero cabelludo y es una extensión de la piel de nuestro rostro solo que con folículos pilosos. Necesita cuidados básicos como hidratación y de vez en cuando también una buena exfoliación. Si notas tu cabello apagado y sin brillo, probablemente la causa la encuentres en el cuero cabelludo, que tiende a acumular restos de producto, sebo y cloro sobretodo después del verano. Exfolia la base del cabello con el Cleansing Scrub de Christophe Robin una vez a la semana, un exfoliante capilar purificante que contiene sal marina, y te aseguro que notarás el pelo mucho más fuerte y brillante desde la primera aplicación.

 

 

 

 

//CHAMPÚ SUAVE.

En estos momentos lo que quieres conseguir es librar a tu cabello de todos los residuos del verano, por lo que no te conviene usar un champú muy denso ni muy pesado sino todo lo contrario. Utiliza un champú suave que limpie de forma delicada y que sea apto para uso frecuente como el champú (tanto en formato tradicional como en pastilla) de la nueva línea hidratante de aloe vera de Christophe Robin.

 

//NO ABUSES DEL SECADOR NI DEL CHAMPÚ SECO.

Piensa que tu pelo ya soportó bastantes horas de sol y necesita un descanso de las altas temperaturas así que no eches más leña al fuego e intenta aparcar un poco el secador y deja secar el pelo al aire o, por lo menos, para el secador cuando aún no esté del todo seco y acaba con una pasada de aire frío.

 

Olvídate también un poco del champú seco; sí, ya sé que resulta muy práctico para los días que se te pegan las sábanas y no te da tiempo a lavarte el pelo pero piensa que el ingrediente principal de la mayoría de los champús secos es el talco. El talco se deposita directamente sobre el cuero cabelludo y envuelve los folículos pilosos, que los tapona y hace que el cabello se vea totalmente mate y sin vida.

 

//MASCARILLA.

Hazte amiga de las mascarillas capilares por que son tus mejores aliadas para devolver el estado de gracia a tu pobre pelo.

 

Hoy en día existen tantas y tan buenas que no me vale como excusa que no tienes tiempo o que te dejan el pelo grasiento. Si tienes la sensación de que te queda el pelo sucio, con mucho peso o con grasa, probablemente no estás usando la mascarilla adecuada para tu tipo de cabello.

 

Usa cualquiera de las Color Variation Shade de Christophe Robin para aportarle brillo y cuerpo a los cabellos teñidos o naturales o la de Germe de Blé si tienes mechas.

 

Pero si lo que necesitas es un auténtico milagro y una hidratación superlativa, aquí te dejo mi mejor consejo: lávate el pelo por la noche y no te pongas acondicionador, retira la humedad con cualquiera de los turbantes de Aquis durante un par de minutos, aplícate la mascarilla Regenerating Mask with Prickly Pear Oil de Christophe Robin y vete a dormir con ella (puedes envolver el cabello con un gorro de ducha desechable o con papel albal para mantener el calor y evitar manchar la almohada).

 

Por la mañana enjuágatela bien en la ducha y ya me dirás si reconoces el pelo sedoso, super hidratado y brillante que te deja.

 

 

 

 

//TIJERA.

Si ves que la cosa no pinta bien, sobre todo en la parte de las puntas, no le des más vueltas y córtate un par de centímetros para sanear la melena. Bueno, mejor que no lo hagas tú sino un profesional. Yo tengo la enorme suerte de tener una peluquera que entiende perfectamente lo que quiero, que capta mucho mi estilo y con la que necesito pocas palabras para transmitírselo. Si no es tu caso, no te desesperes y sigue buscando hasta que encuentres a la persona que te otorgue la confianza plena para poner tu melena en sus manos.

 

Y es que, ¿existe mejor sensación que la de salir a la calle con el pelo limpio y oliendo a tu champú favorito? ¡Para mí desde luego que no!

 

Si te apetece contarme cómo tienes tú el pelo después del verano o necesitas algún tipo de consejo sobre alguna rutina o producto, por favor no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com

 

Y si alguna de vosotra se anima a mandarme una foto de su melena o compartir algún truco secreto para mantenerla bonita, ¡soy toda oídos!!

 

No te olvides que sigue en pie hasta final del mes de Septiembre el sorteo de la Vital Facial Cream y el Vital Unifier de la marca orgánica danesa Nuori. Si estás leyendo este artículo quiere decir que ya estás suscrita a nuestra newsletter y formas parte del sorteo directamente. Ojalá que te toque a tí, ¡mucha suerte!!

 

Gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos