fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO CAMBIAR TU RUTINA DE BELLEZA EN VERANO

CÓMO CAMBIAR TU RUTINA DE BELLEZA EN VERANO

¡Hola bonita!

 

¿Cómo estás? Yo creo que el país, en estos momentos, se divide entre los que estamos pasando una ola de calor infernal y los que se están preguntando cuándo llegará el verano de una vez por todas. En cualquier lado de la balanza en el que te encuentres, lo cierto es que el número de horas de luz y de calor han aumentado con respecto a hace unos meses y tu rutina de verano puede haber cambiado.

En el artículo de hoy hablaremos de los productos que deberíamos incluir definitivamente en nuestra rutina estival y los productos que deberíamos guardar hasta que llegue Septiembre.

 

¿ PUEDO USAR ESTOS PRODUCTOS EN VERANO?

 

// ¿Que hace el retinol en la piel?.

Es el ingrediente activo que más preguntas provoca cuando llega el buen tiempo. Lo cierto es que cualquier producto que contenga un derivado de la vitamina A, pone a la piel en riesgo de sufrir manchas solares o hipersensibilidad cutánea. La razón está en que la función de estos productos es eliminar la capa más superficial de la epidermis (conocida como stratum corneum), lo que la deja más desprotegida ante los rayos solares, la polución y demás factores nocivos para la salud de nuestra piel. Dice el refranero español que la excepción confirma la regla, ¿no? En este caso la excepción es la marca sueca VERSO, que ha patentado su propio derivado de la vitamina A, al que le han llamado Retinol 8 (porque es hasta ocho veces más intenso y eficaz que cualquier otro producto de retinol del mercado entre los que no necesitan prescripción médica). Lo repito una vez más para que quede totalmente claro: los productos de Verso NO son fotosensibles y se pueden usar perfectamente durante el verano.

 

// Tónicos o mascarillas exfoliantes químicos, qué son y cómo funcionan. 

Estamos hablando de los que contienen algún AHA (alpha hydroxy acid) o BHA (beta hydroxy acid) o lo que es lo mismo, toda la familia de ácidos glicólico, láctico, mandélico o procedente de enzimas de fruta como el Enzyme Peel de Susanne Kaufmann. No es que su uso esté totalmente desaconsejado en los meses de verano pero sí que es cierto que si usas cualquier producto que contenga alguno de estos ingredientes, mejor que sea en tu rutina nocturna y no te olvides por nada del mundo de aplicarte protección solar al día siguiente porque corres el riesgo de que te salgan manchas de hiperpigmentación o se te irrite la piel.

 

 

// ¿ Qué contiene un exfoliantes físico ?

Uno de los productos que sí que deberías incluir en tu rutina estival, ya que los productos solares suelen dejar residuos en la piel porque su función es adherirse todo lo que puedan a ella. Exfóliate la piel, tanto de la cara como del cuerpo, con un exfoliante de acción suave como el Exfonat de la marca Ami-Iyök o la mascarilla exfoliante Mask Supreme de Antonia Burrell. Es un mito lo de que los exfoliantes acaban con tu bronceado; es más, lo potencian y dejan la piel mucho más luminosa.

 

 

// Los aceites esenciales cítricos.

Su uso se desaconseja en los meses de verano ya que cuando están en contacto con la piel y expuestos al sol producen una reacción foto-tóxica que puede resultar en rojeces, manchas o incluso quemaduras solares. Presta atención a cualquier producto que contenga aceite o extracto de pomelo, el más ácido entre los aceites cítricos. Y volviendo de nuevo a eso de que la excepción confirma la regla, no tengas miedo de usar:

 

// ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

Cualquier producto que contenga vitamina C se puede usar normalmente sin problema en la temporada estival porque proporciona una capa extra de antioxidantes, lo que resulta muy positivo en los mese donde estamos más expuestos a la radiación solar. Hasta ahora teníamos entendido que no era aconsejable utilizar productos que contienen vitamina C durante el verano debido a que el bajo ph que contienen podría exacerbar la sensibilidad cutánea. Sin embargo, no hay ninguna razón empírica para creer que esto sea cierto. En cualquier caso, si tienes la piel sensible y no quieres renunciar a usar algún producto que contenga vitamina C pura como el fantástico Supreme C Treatment de la marca danesa Nuori, asegúrate de utilizarlo por las noches y no te olvides de la protección solar por las mañanas.

 

 

// ¿Qué es el SPF?

El mejor protector solar es siempre el que se usa, eso está claro. De todas formas, no conviene obsesionarse y empezar a ver al sol como enemigo número uno. Se puede tomar el sol de forma moderada y siempre con factor de protección para evitar no sólo quemaduras sino también el envejecimiento prematuro de la piel. Para que te hagas una idea, piensa que un SPF30  tiene un ratio de protección de un 97% mientras que un SPF50 lo tiene de 98%. Si todavía no has encontrado la crema solar que se adapte a tus preferencias, estilo de vida y presupuesto, te propongo que esperes unos días más porque te presentaremos una línea solar que no te dará ninguna pereza usar y además, viene con regalo de lanzamiento. Y hasta ahí puedo leer…

 

Como siempre, ya sabes dónde estoy (hola@lamiuk.com) para cualquier cuestión que tengas o cosa que necesites así que no dudes en escribirme y te responderé lo antes posible.

 

¡Ah! no te olvides que seguimos con la promoción de Kjaer Weis durante todo el mes de Julio y por cada 60eur de la marca, te enviaremos una talla de viaje del maravilloso The Beautiful Oil.

 

Tanto si ya has comenzado tus vacaciones como si estás contando los días para ellas, te deseo un verano lleno de cosas bonitas.

 

¡Gracias por leerme!

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter