fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

CÓMO ELEGIR MI BASE DE MAQUILLAJE DE KJAER WEIS

Aprovechando que estamos en verano e independientemente de que ya estés de vacaciones o no, conviene cargar las pilas para el resto del año. Así que el artículo de hoy no será nada sesudo ni pseudocientífico, no te hablaré del último ingrediente en cosmética ni del peso molecular del ácido hialurónico sino más bien de algo tan simple como es la elección de una base de maquillaje de Kjaer Weis.

 

Celebro que muchas de vosotras os hayáis pasado ya o tengáis pensado dar el paso de empezar a usar maquillaje orgánico, os puedo asegurar que no os arrepentireis!! Una de las preguntas más recurrentes que recibo es la de cómo elegir una base de maquillaje de la marca orgánica Kjaer Weis, qué color se adapta mejor a mi tono de piel, qué acabado tiene y cómo tengo que aplicarla.

 

En el artículo de hoy te lo explico todo de manera concisa para despejar esa gran duda existencial que supone la compra de una base de maquillaje.

 

Las bases de maquillaje de Kjaer Weis son absolutamente maravillosas y el producto de mi rutina diaria sin el que yo no podría vivir. Responden perfectamente a las necesidades de mi piel y logran el efecto que yo siempre he querido en una maquillaje, muy natural pero cubriente al mismo tiempo. El acabado es semi-mate, no te dejan la piel con un efecto totalmente plano como la mayoría de las bases mate del mercado pero tampoco te aportan brillo ni grasa extra. Lo que sí te aportan es muchísima luminosidad a la piel, sea cual sea tu tono y la palabra que mejor define su acabado es glow.

 

Empiezo con la descripción de cada una desde el tono más claro al más oscuro:

 

//LIGHTNESS. Color marfil muy claro. Es el tono más claro de todos, perfecto para las personas de piel muy, muy clara. Si tienes problema para encontrar una base de maquillaje que se adapte a tu piel por que la tienes muy clara, este tono es perfecto para ti. Es un color neutro que favorece tanto a las personas con un subtono rosa como uno amarillo.

 

//LIKE PORCELAIN. Color beige claro. Es un tono muy claro también pero no tanto como el anterior. Si te suele coger un poco el sol, vas en bici al trabajo o pasas mucho tiempo fuera, seguramente es demasiado claro. Es el tono perfecto para los tipos de piel “irlandesa” (pelirrojas, rubias o morenas de piel muy clara) y para aquellas que tengan un subtono rosado.

 

//SILKEN. Color marfil neutro. Es la hermana gemela de Like Porcelain pero con un subtono amarillo en vez de rosado. Es perfecto para pieles de claras a medias. Ideal para las pieles oliva o asiáticas.

 

//PAPER THIN. Color marfil cálido. Es el color más vendido de la marca por su capacidad para adaptarse a muchos tonos diferentes de piel. Es un color marfil muy favorecedor tanto para las pieles con subtono rosado como con subtono amarillo. Es perfecto para las pieles que en invierno están muy pálidas pero que cuando llega la primavera/verano cogen un poco de color en el rostro. Es el color perfecto para mezclar con otros y obtener un efecto más claro o más oscuro.

 

//JUST SHEER. Es un color beige muy cálido y favorecedor. Aunque sigue siendo un color bastante claro, está indicado para las personas que ya tienen un poco de color en la cara. Perfecto para las personas de piel clara a las que les gusta broncearse en verano. Es un tono muy neutro y que favorece tanto a las personas con subtono rosado como amarillo.

 

//SUBTLETY. Color beige neutral/cálido. Aquí tenemos otro par de gemelas, ya que Subtlety es como Just Sheer pero con una base más amarilla, no tan neutra y un pelín más oscura. El color perfecto para pieles medias con subtono amarillo/dorado.

 

//ILLUSION. Uno de mis colores favoritos, un tono color miel muy cálido y súper favorecedor. Es el tono ideal para las personas que se broncean en verano y quieren resaltar, o replicar, ese tono bronceado en la piel. Perfecto para pieles medias tirando a oscuras con subtono oliva y/o dorado.

 

//VELVETY. Color caramelo toffee. Para las amantes del bronceado y las personas con un tono natural de piel tirando a oscuro con subtono color oliva.

 

//TRANSPARENT. Color como de crema tostada. Es el tono perfecto para utilizar en pieles claras-medias y dar un “toque de sol” a la piel, para realizar contouring o para personas que se broncean con mucha facilidad o que tienen la piel de tono medio a oscuro.

 

//DELICATE. El color perfecto para pieles de medias a oscuras pero con un marcado subtono amarillo. También es un muy buen color para crear efectos de luz-sombra en pieles más claras o para mezclar y darle un toque dorado a un tono más claro de maquillaje.

 

 

Supongo que la siguiente pregunta es ¿qué es el subtono de la piel? y sobretodo, ¿cuál es el mío o cómo hago para averiguarlo?

 

Independientemente de si tienes la piel clara, media u oscura, el subtono es el color que cada una de nosotras tenemos justo por debajo de la superficie de la piel y afecta en cómo nos sientan ciertas colores.

 

Hay tres subtonos principales: cálido, neutro y frío y existen varios trucos para determinar cuál es el tuyo. Uno de los más conocidos es mirarte la parte interior del brazo a la altura de la muñeca, ya que es una zona donde normalmente no nos suele dar el sol. Si las venas que distingues tienen un color verdoso, entonces tu subtono es cálido mientras que si las venas tiran más hacia un tono azul o púrpura, tu subtono será frío. Si no lo puedes distinguir bien o encuentras presencia de ambos colores, significa que tu subtono es neutro.

 

Otro truco que ya usaban las abuelas hace muchos años para saber qué colores te favorecen más, es preguntarte si te quedan mejor unos pendientes de oro o de plata. Si te ves más favorecida con los de plata, seguramente quiere decir que tu subtono es frío mientras que si te ves más guapa con los de oro, probablemente tu subtono será cálido. Y si eres como yo, tipo urraca, que cuando ve una joya bonita no le importa si es de plata, platino o chapada en oro y se ve favorecida con todas, tienes muchas probabilidades de que tu tono sea neutro.

 

De todas formas, creo que no hay que volverse loca con estas clasificaciones y confiar mucho más en el instinto propio. Nadie mejor que tú para saber si algo te favorece o no. Si después de aplicarte el maquillaje por las mañanas lo primero que piensas es ¡olé, lo que se va esta mañana a la calle!! es que seguramente te encuentras guapa y a gusto con tu elección independientemente de tonos y subtonos.

 

Bueno, ¿qué tal va el verano?¿lo estás disfrutando a tope? Deberíamos recuperar la costumbre de enviar postales como hacíamos antes, ¿te acuerdas? Yo en verano echaba tanto de menos a mis amigas del colegio que nos escribíamos postales todas las semanas!!

 

Aunque ya estés de vacaciones o a punto de comenzarlas, quiero que sepas que yo sigo aquí para cualquier duda o consulta; escríbeme a hola@lamiuk.com y estaré encantada de poder charlar contigo un rato.

 

Si te animas a enviarme una postal, física o electrónica, te aseguro que me harás muy feliz. ¡Prometo enviarte una de vuelta!

 

Mil gracias por leerme y ¡feliz verano!

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

 

SaveSave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos