fbpx
Menú
No hay productos en el carrito
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

CONSEJOS PARA LA PIEL MADURA

Aprovechando que el domingo es el Día de la Madre, aprovecho el post de hoy para hablarte de la piel madura. Qué características tiene, en qué se diferencia y qué tres cosas son las más importantes a la hora de cuidarla.

 

También te contaré por qué es importante no creerse ciertos mitos en torno a las pieles maduras: y es que no por repetirlos se vuelven más ciertos.

 

El término anti-edad es una falacia, un engaño envuelto en una magnífica estrategia de marketing. Absolutamente nada es anti-edad por que nada puede parar el paso del tiempo. Es ley de vida que vayamos cumpliendo años y va contra las leyes más básicas de la física el pensar que una crema puede parar la ley de la gravedad y la oxidación cutánea.

 

En cualquier caso, no todo está perdido ni por ello debemos dejar de seguir una rutina y cuidar nuestra piel independientemente de la edad que tengamos. Por que aunque es imposible parar el paso del tiempo en nuestra piel, sí que es posible prevenir sus efectos y ayudar a ralentizarlos lo máximo posible. Digamos que nuestro objetivo debería centrarse en ayudar a nuestra piel a envejecer mejor y más lentamente.

 

Piensa en las células cutáneas como pequeñísimos ladrillos que forman la superficie visible, la epidermis. Para mantenerlos unidos, tenemos una especie de “cemento” que se llama colágeno. El colágeno es una sustancia gelatinosa que produce nuestro cuerpo y que está unida directamente con la función de nuestros ovarios (en el caso de las mujeres, obviamente). Cuándo estamos en edad fértil y gracias a nuestras hormonas, producimos colágeno en abundancia y es por eso que nuestra piel se ve tersa y firme ya que el “cemento” es suficiente como para sujetar los ladrillos sin problema.

 

Al entrar en la menopausia, la peri-menopausia o haber sufrido una histerectomía, la producción de colágeno se reduce drásticamente y nuestro cuerpo no es capaz de producir la cantidad suficiente como para mantener las células cutáneas con la misma firmeza. Siguiendo con la metáfora anterior, digamos que no tenemos suficiente “cemento” como para sujetar bien a los ladrillos y por eso algunos se empiezan a caer. Lo que tenemos que intentar, por lo tanto, es mantener los ladrillos con el cemento que nos queda de la mejor manera posible.

 

Existen tres cosas esenciales para tratar la piel madura: la vitamina A, la protección solar y la hidratación.

 

-La vitamina A. Conocida por su nombre comercial retinol, retinoide o ácido retinoico. Es el único ingrediente cosmético capaz de revertir los signos de paso del tiempo, el único!! La vitamina A tiene la habilidad de producir colágeno y de revertir los efectos del exceso de sol en la piel.

-La protección solar. En este caso, usar protección solar no tiene la capacidad de revertir los excesos solares pasados pero es fundamental a la hora de proteger la piel para prevenir futuros daños causados por la oxidación solar.

-La hidratación. Es fundamental para el buen funcionamiento de la piel. Aunque la hidratación por sí sola tampoco no corrige arrugas ni líneas de expresión, sí que visualmente “rellena” esos huecos que nos deja la pérdida de colágeno por lo que la piel aparenta estar más jugosa y firme.

 

Si tienes dudas acerca de cuando es el mejor momento para empezar a prevenir el daño celular de la piel, piensa que la protección solar y la hidratación deberías incluirlas en tu rutina de belleza desde la adolescencia. La vitamina A no tiene sentido usarla en una piel joven que produce colágeno suficiente pero piensa que a partir de los 35 años ya ha pasado tu edad más fértil, con lo que tu cuerpo ralentizará muchísimo su producción hasta que llegues a la menopausia.

 

Aquí te dejo una lista de ejemplos de productos concretos que te puede ayudar tanto para usar tú como para regalarle a tu madre este domingo:

 

Verso Night Cream. El problema con los retinoides tradicionales es que tienen una larga lista de efectos secundarios tales como irritación, descamación, prurito, etc… Sin embargo, esta marca sueca consiguió aislar un complejo de la vitamina A que patentaron con el nombre de Retinol 8 y que permite usar un producto de vitamina A de forma segura y muy efectiva. Esta crema es un tratamiento intensivo de noche que hará que notes los efectos en muy poco tiempo.

 

Soleil Toujours Set+Protect Micro Mist. Las cremas solares de rostro tradicionales suelen ser un poco engorrosas de usar: tienen una base bastante grasa, dejan marcas blancas y hacen desaparecer el maquillaje. Todo esto hace que a algunas de nosotras nos dé un poco de pereza usar protección solar con la frecuencia que debiéramos. Este protector solar orgánico de la marca Soleil Toujours es una bruma finísima con protección +30 y protege eficazmente de los rayos UVA y UVB. Tiene un tamaño perfecto para llevar en el bolso y reaplicarlo durante el día, e incluso ayuda a fijar el maquillaje.

 

Kjaer Weis The Beautiful Oil. Lo bueno de ir cumpliendo años es que aprecias mucho más la calidad y tienes mucho más claro lo que te gusta. Este aceite es excepcional y un producto sin el que yo personalmente no podría vivir. Con la llegada del buen tiempo yo tiendo a sustituir el serum y la crema por este aceite; hidrata muchísimo y da una luminosidad incomparable. Por si te apetece regalárselo a tu madre o autoregalártelo a ti, piensa en el recambio como una buena posibilidad. Viene en el mismo envase de cristal que el original, lo único que no trae es el tapón metalizado y sale mejor de precio. Además, por la compra de tanto el original como el recambio te regalamos una bolsita de tela de algodón orgánico y dos tallas pequeñas (pero muy generosas) del iluminador Ravishing y el Lip Gloss en el nuevo tono Affinity, un precioso rosa salmón que favorece a todos los tonos de piel.

 

 

Y tú, ¿ya tienes el regalo para darle a tu madre este domingo? Yo antes siempre me rompía la cabeza pensando en qué regalarle a alguien que ya lo tiene todo, por eso siempre le regalo cosmética o maquillaje; siempre lo acabará usando y me parece más práctico que regalarle algo que después no se ponga.En cualquier caso, yo siempre pienso que el mejor regalo es poder pasar el día con ella.

 

¡Que vivan las madres, que son maravillosas!

 

Es un placer sentirte cerca, gracias por acompañarme una semana más.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS

4 comentarios en “CONSEJOS PARA LA PIEL MADURA”

  1. Gracias por este contenido, por dar consejos sobre belleza para gente mayor y por aportar ideas para cuidar a nuestras madres, tanto en su día como en el resto de días del año.
    ¡Envejecer de forma bella y natural es posible!

    • María,
      Muchísimas gracias por tus palabras, te lo agradecemos de corazón. Estamos totalmente de acuerdo contigo, en que no hay nada más bonito que envejecer de una forma bella y natural. Un beso gigante, guapísima!

    • David, muchas gracias por tus preciosas palabras y por leernos. Nos gusta encontrar personas que comparten nuestros mismos valores. Un abrazo! Mónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar Productos