fbpx

ACONDICIONADOR NATURAL PARA EL CABELLO

Un acondicionador natural para el cabello es un producto que no sólo te facilitará el desenredado y peinado del pelo, sino que también evitará su rotura y le aportará suavidad. Como su nombre indica, la función principal de un acondicionador natural para el cabello es la de aportarle las condiciones óptimas para que luzca siempre sano y brillante. Consulta nuestra galería para comprar Acondicionadores Naturales.

Un acondicionador tradicional está compuesto en gran parte por siliconas y ceras que recubren las fibras capilares de una sustancia muy parecida al plástico que le dan al cabello una falsa apariencia de brillo y suavidad mientras que un acondicionador natural para el cabello está compuesto mayormente de ingredientes procedentes de la naturaleza y no contienen ciertos ingredientes procedentes de un laboratorio y que pueden resultar dañinos para la salud de tu cabello tales como siliconas, parabenos, ceras, fragancias sintéticas y una larga lista más.

Comenzar a usar un acondicionador natural para el cabello puede llevar un cierto tiempo de adaptación hasta eliminar los residuos de otros productos tradicionales; es por ello que al principio puedes notar tu cabello más seco y con mayor tendencia a enredarse. A largo plazo, sin embargo, usar un acondicionador natural para el cabello se traducirá en un pelo más limpio durante más tiempo, más brillante y mucho más sano.

ACONDICIONADOR SIN SILICONAS

¿Es realmente necesario utilizar un acondicionador sin siliconas o puedo seguir usando el mismo de siempre? Supongo que te has hecho esta pregunta más de una vez y la necesidad, o no, de cambiar a un acondicionador sin siliconas.

La mayoría de personas quiere un pelo sano, sedoso y brillante, como cuando salíamos de la peluquería. Los acondicionadores que contienen siliconas recubren las fibras capilares de una especie de plástico fino que proporcionan la falsa sensación de un cabello suave y brillante.

El problema está en que las siliconas dejan sedimentos, pequeños restos en el cuero cabelludo y las fibras capilares a medida que los vamos usando. Es la razón por la que, en muchas ocasiones, el cuero cabelludo nos pica y nuestro cabello se vuelve mate y sin vida.

Un acondicionador sin siliconas no contiene este tipo de ingredientes y evita que restos de producto se depositen en nuestro cabello. Un acondicionador sin siliconas contiene ingredientes que penetran directamente en la fibra capilar y le aportan brillo y suavidad.

Un acondicionador sin siliconas, además, hará que el pelo se nos ensucie mucho menos y lo tengamos que lavar con menos frecuencia. Un acondicionador sin siliconas es la mejor opción si quieres tener un cabello sano, fuerte y bien cuidado.

ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO SECO

El acondicionador para el cabello seco es el mejor aliado para que se vea suave y brillante. Además, un acondicionador para el cabello seco supone una verdadera tabla de salvación a la hora de desenredarlo y peinarlo. Un acondicionador para el cabello seco no debería contener ciertos ingredientes artificiales, tales como siliconas, parabenos o fragancias no naturales, que le resten hidratación.

Lo que sí debería contener un acondicionador para el cabello seco son ingredientes naturales muy emolientes que le aporten nutrición, brillo y suavidad. Ingredientes como la manteca de karité, el aceite de argán, el aceite de coco o el aceite de jojoba son algunos de los más efectivos a la hora de mantener un cabello seco en su nivel óptimo de hidratación.

En cualquier caso, el mejor acondicionador para cabello seco es el que se usa religiosamente en cada lavado; otros tipos de cabello pueden permitirse prescindir del acondicionador pero para los cabellos secos es absolutamente necesario para poder notar la diferencia entre un cabello pajizo y sin vida a uno suave, brillante y manejable.

¿CUÁL ES EL MEJOR ACONDICIONADOR NATURAL PARA EL CABELLO?

Supongo que muchas veces te habrás hecho la pregunta ¿cuál es el mejor acondicionador natural para el cabello? Pues bien, el mejor acondicionador natural para el cabello es aquel que se adapta perfectamente a las necesidades de tu pelo y que no le aporta peso ni grasa sino todo lo contrario: ligereza, suavidad y fortaleza.

El mejor acondicionador natural para el cabello es aquel que no contiene sustancias artificiales procedentes de un laboratorio tales como siliconas, parabenos o fragancias no naturales sino ingredientes procedentes de la naturaleza y de las plantas tales como la manteca de karité o el aceite de argán.

En cualquier caso, no todos los ingredientes están hechos igual y así como los alcoholes tradicionales son uno de los ingredientes a evitar en un acondicionador natural, existe un tipo de alcohol, tradicionalmente conocido como cetearyl alcohol, que procede directamente de ciertas plantas y ayuda a mantener el cabello suave y sedoso.

La próxima vez que te preguntes ¿cuál es el mejor acondicionador natural para el cabello?, basta con echarle un ojo a la lista de ingredientes y obtener la respuesta. ¿Te parece suficiente para empezar a comprar acondicionadores naturales para el cabello?