fbpx

CHAMPÚ NATURAL Y ECOLÓGICO

Cuando hablamos de champú natural y ecológico, nos referimos a los que contienen ingredientes procedentes de la naturaleza y que su obtención se hace de forma sostenible y adecuada. Un champú natural y ecológico es aquel que no contiene en su lista de ingredientes aquellos de origen químico.

Si quieres mantener el cabello limpio, fuerte y sano, al igual que cuidando también de la salud de tu cuero cabelludo, elige un champú natural y ecológico que se adapte perfectamente a tu tipo de cabello y estilo de vida.

CHAMPÚ NATURAL SIN QUÍMICOS

Un champú natural sin químicos, tal y como su nombre indica, es un champú que no contiene cierto tipo de ingredientes de origen químico tan comunes en los productos de cuidado del cabello. Un champú natural sin químicos es el que está libre de sulfatos, entre otros ingredientes. Cada vez más personas se están dando cuenta del efecto nocivo que ciertos ingredientes pueden tener en la salud, y apariencia, tanto de su piel como de su cabello y eligen un champú natural sin químicos. Un champú natural sin químicos está compuesto generalmente por extractos de plantas con un beneficio añadido sobre la salud del cabello y el cuero cabelludo. Otros beneficios añadidos de usar regularmente un champú natural sin químicos es que promueven el crecimiento del cabello más sano y fuerte, respetan los aceites naturales propios del cuero cabelludo y hacen uso de ingredientes biodegradables que no sólo respetan a tu piel sino también el medio ambiente. Un champú natural sin químicos es una opción perfecta para cuidar de tu cabello de forma sana y responsable.

 

HAMPÚ SIN SULFATOS IDEAL PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Un champú sin sulfatos es ideal para el cuidado del cabello en la mayoría de los casos y a continuación explicamos el por qué. Los sulfatos son una especie de agente detergente que se incluye en la composición de la mayoría de champús y otros productos de belleza porque tienen la facilidad de atraer la suciedad y la grasa. Además, los sulfatos son los responsables de crear espuma en un producto, algo que suele resultar muy placentero a la hora de lavarse el cabello. El problema es que los sulfatos también pueden dañar considerablemente la salud del cabello y cuero cabelludo porque destruyen los aceites naturales que produce nuestro propio pelo, que se vuelve seco y quebradizo. Además, si tienes el cuero cabelludo sensible, el uso continuado de productos con sulfatos pueden dañarlo todavía más y causar sensibilidad crónica en forma de picor, irritación, escozor o la aparición de caspa. Por todo esto resulta imprescindible elegir un champú sin sulfatos como método ideal para el cuidado del cabello.

¿QUÉ ES UN CHAMPÚ ORGÁNICO?

A veces nos preguntamos realmente ¿qué es un champú orgánico? Un champú orgánico es aquel que no incluye en su composición ciertos ingredientes de origen químico que pueden resultar nocivos tanto para la salud como para el aspecto del cabello. Por lo tanto, un champú orgánico es el que no contiene sulfatos de ningún tipo, amoníaco o alcohol en proporciones tan altas que puedan dañar la salud de nuestro cabello.

¿CUÁL ES EL MEJOR CHAMPÚ NATURAL?

El mejor champú natural no es sólo el que no contiene ingredientes de tipo químico como sulfatos sino aquel que se adapta perfectamente a las necesidades específicas de nuestro cabello y le da un aspecto sano, fuerte y brillante. La calidad de los ingredientes es lo que distingue un buen champú natural de uno con ingredientes sintéticos. Y es que el mejor champú natural contiene ingredientes con beneficios añadidos tanto para la salud del cabello como la del cuero cabelludo, evitando sensibilidades, picores, escozores o incluso la aparición de caspa o sequedad crónica. A partir de ahí, elige tu champú natural basándote en los ingredientes pero también en tu tipo específico de cabello (seco, graso, rizado, teñido, etc.) y en el resultado que quieras conseguir. La pregunta de cuál es el mejor champú natural te tocará responderla a ti basándote en tus experiencias y gusto particular.

MARCAS DE CHAMPÚ NATURALES

Las marcas de champú naturales existentes hoy en día son muchas y muy buenas, por lo que encontraremos la que se ajuste a nuestras necesidades, nuestro presupuesto y nuestro estilo de vida sin gran esfuerzo. Lo importante entre las marcas de champú naturales es fijarse bien en la calidad de sus ingredientes, ya que no todos los champús naturales están hechos iguales. La procedencia y forma de obtener los ingredientes naturales que componen un champú pueden llegar a influenciar mucho el resultado final. Busca entre las marcas de champú naturales aquellos productos que se adapten también a las características específicas de tu cabello y el resultado será un pelo fuerte, sano y brillante.