fbpx

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL NATURALES

La piel, tanto del rostro como la del cuerpo, representa nuestro órgano más extenso. Está siempre contigo y te acompaña a dónde quiera que vayas. Queremos que estés a gusto en tu propia piel y por eso te proponemos una serie de productos para el cuidado de la piel y que así te resulte más fácil no solo cuidarla sino también quererla.

Nosotros entendemos la piel como elemento sensual, como un indicador a tiempo real de todos los factores que recibimos a diario, tanto si se refiere a nuestro estilo de vida, a nuestro nivel de estrés o a los productos para el cuidado de la piel que le aplicamos.

Tenemos una visión holística de la piel en el sentido de que no la entendemos como algo aislado sino como parte de un todo que forma parte de nuestro organismo y de cómo vivimos, de las elecciones que realizamos a diario.

Cuidados de la Piel Naturales

Los cuidados de la piel naturales existen desde hace muchísimos años, mucho antes de que fueran sustituidos en gran parte por su equivalente sintético. Tienen una mayor tolerancia y resultan mucho más beneficiosos para la salud de la piel.

Es curioso que todavía prevalezca el mito en muchas personas de pensar que tienen que elegir entre cuidados de la piel naturales y cuidados basados en la ciencia de un laboratorio. Y es que la naturaleza también está basada en la ciencia, una que lleva aquí muchísimos más años que cualquiera de nosotros.

Las personas que formulan los productos de cuidado de la piel naturales han estudiado exactamente lo mismo que las que formulan productos partiendo únicamente de ingredientes artificiales. Investigan a fondo las propiedades de una planta en concreto y cómo utilizar sus beneficios obteniendo el mejor rendimiento posible y así poder transformarlo en una serie de cuidados de la piel naturales.

La Importancia de los Ingredientes

Si te fijas, existen ciertos ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, la caléndula o el aceite de oliva que llevan usándose desde hace muchísimos años en cosmética. Creemos que no existe mejor indicativo que el paso del tiempo para demostrar que los productos naturales funcionan y es por eso que insistimos tanto en la importancia de los ingredientes.

Lo bonito de los ingredientes naturales es que no se pueden reproducir exactamente igual porque son elementos vivos mientras que los ingredientes sintéticos aguantan producciones en cadena y son capaces de aguantar años en una estantería hasta que alguien decida comprarlos gracias a los conservantes que contienen.

Actualmente, existen muchísimas más personas con alergias y sensibilidades cutáneas que hace unos años. Hace cuarenta o cincuenta años la dermatitis atópica, el eczema o ciertas alergias de contacto eran una rareza difícil de tratar y parece que hoy en día se han convertido en la norma en una gran número de niños en edad infantil.

Aparte de factores que están fuera de nuestro control, como la polución, creemos que existe una razón para desconfiar del uso, y abuso, de ingredientes sintéticos en los productos de cuidado diario que explique esta proliferación de afecciones cutáneas desde una edad muy temprana.

Pensamos que la información es un arma muy importante para saber distinguir qué compone exactamente un producto y poder valorar mucho mejor la importancia de los ingredientes.