fbpx

CREMAS PARA MANOS Y PIES

Las cremas para manos y pies son una parte importante de nuestro arsenal de cuidados. La manos y los pies están recubiertas por un tipo de piel muy diferente a la del resto de nuestro cuerpo y es por eso que las cremas para manos y pies son necesarias para responder a las necesidades específicas de cada una.

La piel que envuelve nuestros pies tiene una textura mucho más gruesa y rugosa que la del resto del cuerpo mientras que con las manos pasa justamente lo contrario y la piel es especialmente fina y quebradiza, de ahí la necesidad de elegir cremas para manos y pies específicas.

Lo más aconsejable es colocar las cremas para manos y pies que estemos utilizando en nuestra mesilla de noche para no olvidarnos de su aplicación por lo menos una vez al día. Resulta especialmente aconsejable su uso antes de meternos en cama y aprovechar así los beneficios del descanso nocturno para que las cremas para manos y pies hagan mayor efecto.

CREMA DE MANOS ANTIEDAD

Una crema de manos antiedad es un elemento esencial dentro de nuestra rutina, sobretodo después de una cierta edad. Es bien sabido que una de las primeras partes del cuerpo en revelar nuestra verdadera edad son las manos y por eso resulta tan importante cuidarlas con una crema de manos antiedad específica. Además, resulta positivo pararse a pensar la cantidad de cosas que nuestras manos hacen por nosotros a diario, desde acariciar a un ser querido hasta cargar con las bolsas de la compra y mil otras cosas más. La piel de las manos es muchísimo más fina que la del resto del cuerpo y apenas contiene células grasas, razón por la que tiende a mostrar los signos del paso del tiempo mucho más rápido y de ahí la necesidad de utilizar una crema de manos antiedad específica para cuidarlas como se merecen.

MEJOR CREMA DE MANOS ANTIEDAD

La mejor crema de manos antiedad es la que se adapta perfectamente tanto a las necesidades específicas de tu piel como a tu estilo de vida. De nada sirve comprar una crema de manos antiedad carísima o de textura muy rica si al final no la acabas usando por pereza o por que la textura no te acaba de convencer. Y es que la mejor crema de manos antiedad es la que usas de forma regular, por lo menos una vez al día. No existe mejor remedio para luchar contra el paso del tiempo que la hidratación y es por ello que la mejor crema de manos antiedad debería contener ingredientes que consigan atraer y retener la hidratación como el ácido hialurónico. En el caso de manos muy secas o maltratadas por actividades diarias también existen ingredientes como la manteca de karité que suponen una auténtica tabla de salvación. Si estás buscando la mejor crema de manos antiedad, asegúrate de que no contiene ningún tipo de aceite mineral o derivados del petróleo, que son ingredientes que proporcionan una falsa sensación de hidratación pero que a la larga terminan por secar la delicada piel de las manos aún más por su efecto oclusivo sobre la piel.

CREMA HIDRATANTE PARA PIES

Normalmente utilizamos la crema corporal que estemos usando en el momento para hidratar también la zona de los pies sin darnos cuenta de que es una piel mucho más gruesa que la del resto del cuerpo. Además, el estar cubierta constantemente por medias, calcetines o zapatos la hacen especialmente vulnerable a la deshidratación y la formación de zonas ásperas y rugosas. Nos tendemos a olvidar que los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y la piel que los envuelve está sometida a una gran presión, por eso una crema hidratante para pies es imprescindible dentro de nuestra rutina de cuidados. Todavía existen personas que consideran una crema hidratante para pies un gasto superfluo sin darse cuenta de que estamos hablando no sólo de la estética sino también de la salud de nuestros pies y, en consecuencia, la de todo nuestro cuerpo.

LOCIÓN DE MANOS

Una loción de manos es la solución ideal para las personas que no soportan la textura de una crema de manos tradicional. Una loción de manos tiene una consistencia mucho más fluida, lo que facilita su rápida absorción. Durante el día nos lavamos las manos una media de diez veces, lo que resulta en una pérdida de hidratación y elasticidad en la finísima piel de las manos; es importante reponer esta pérdida de hidratación y una loción de manos resulta la solución ideal porque nos permite continuar nuestras tareas sin tener la sensación de manos grasas o resbaladizas.

GEL LIMPIADOR DE MANOS

Siempre que notamos las manos ásperas y secas pensamos que el problema reside en que no usamos una crema o loción de manos con suficiente regularidad pero nunca se nos ocurre pensar que la solución suele estar en el gel limpiador de manos que utilizamos. Y es que comentábamos en el apartado anterior, nos lavamos las manos una media de diez veces al día, generalmente con el primer producto que encontramos sin pararnos a pensar el efecto que tiene sobre la delicada piel de nuestras manos. Y es que la mayoría de jabones y productos para lavarnos las manos contienen detergentes o ingredientes lo suficientemente agresivos como para dañar la delicada piel de las manos con tan sólo lavarlas. El ph natural de la piel de las manos queda comprometido y la crema que le apliquemos posteriormente no será suficiente como para restituir la pérdida de hidratación y elasticidad. Sin embargo, si utilizamos un gel de limpiador de manos con ingredientes especialmente indicados para protegerlas e hidratarlas, conseguiremos cuidarlas al mismo tiempo que las lavamos. Y es que un gel limpiador de manos puede que sea la solución que estábamos buscando para unas manos suaves y cuidadas.

ACEITE PARA UÑAS

¿A quién no le gusta presumir de unas uñas sanas, fuertes y bien cuidadas? El problema es que factores externos como el frío, el contacto con sustancias abrasivas o internos como el estrés o una mala alimentación ponen en peligro la buena salud de nuestras uñas y hacen que se vuelvan rotas y quebradizas. Además, el uso de esmaltes de uñas y acetonas también pueden hacer que la estructura de nuestras uñas se debilite. Es por ello que un aceite para uñas es la solución ideal para que siempre estén sanas y fuertes. Utilizar una crema de manos muchas veces no es suficiente, ya que su textura y composición están pensadas para la piel de las manos y no consigue penetrar en las uñas. Sin embargo, un aceite para uñas es un producto de tratamiento específico para tenerlas siempre fuertes y bien cuidadas.

ACEITE PARA CUTÍCULAS

Un aceite para cutículas es un producto esencial si quieres que tus manos se vean siempre bien cuidadas. Y es que de nada sirve tener la piel de las manos suave como el terciopelo o un color de uñas precioso si descuidamos la salud de nuestras cutículas. El aceite para cutículas actúa suavizando la antiestética piel que rodea a las uñas y su uso frecuente hará que el grosor de nuestras cutículas se vaya reduciendo cada vez más hasta que resulte casi inexistente. Un aceite para cutículas es un producto clave para evitar que se nos levanten pequeñas pieles alrededor de las uñas y no afeen la manicura. Si quieres tener unas manos bonitas con uñas fuertes y sanas, no te olvides de incluir un aceite para cutículas en tu rutina diaria.