fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO

EXFOLIANTE CORPORAL NATURAL 

¿Cómo se usa una exfoliante para el cuerpo?

Un tratamiento exfoliante corporal se debería aplicar, preferentemente, sobre la piel seca del cuerpo. Empezando por los pies y subiendo hasta la parte superior del cuerpo mediante enérgicos movimientos circulares para favorecer la circulación.

    ¿Qué es un exfoliante corporal?

    Una crema exfoliante corporal es un producto clave dentro de una rutina de cuidados para mantener la piel del cuerpo firme y suave en todo momento. A veces nos centramos tanto en los productos de cuidado del rostro que nos olvidamos que el cuerpo también necesita que le prestemos un poco de atención para evitar que la piel se muestre seca o tirante. Los exfoliantes coporales naturales para el cuerpo son la mejor arma para librarse de las células muertas que le dan un aspecto apagado a la piel y contribuyen a la formación de durezas y zonas secas y ásperas.

     

    ¿Cómo debo aplicarme un exfoliante en mi cuerpo?

    Un exfoliante corporal natural debería utilizarse una vez por semana. Dependiendo de la intensidad buscada, se puede aplicar sobre la piel seca antes de la ducha o sobre la piel húmeda. La mejor exfoliante corporal es la que produce una fricción constante en la piel pero no la daña ni la rompe. Utilizar movimientos ascendentes (de los pies a la cabeza), insistiendo en las zonas más asperas.

     

    ¿Qué beneficios obtengo al usar los exfoliantes corporales?

    Usar regularmente un tratamiento exfoliante corporal es la mejor solución para librarse de las células muertas que le dan un aspecto apagado a la piel del cuerpo y contribuyen a la formación zonas secas y ásperas. Además, contribuye a la circulación de la sangre y proporciona firmeza, flexibilidad e hidratación a la piel del cuerpo.

     

    ¿Cuál es el mejor exfoliante corporal?

    La pregunta ¿cuál es el mejor exfoliante corporal? Responde no tanto a un tipo de piel si no a los ingredientes por los que está formado el producto en cuestión. Como comentábamos en el punto anterior, el mejor exfoliante corporal siempre es aquel que contiene ingredientes de origen natural como la sal, el azúcar o el arroz y evita los ingredientes sintéticos como los micro plásticos, que ejercen una acción demasiado agresiva que puede dañar la superficie cutánea.

    Y es que la piel de nuestro cuerpo es mucho más resistente que la del rostro pero igualmente sensible, es por eso que deberíamos tratarla con el mismo cariño y respeto. El mejor exfoliante corporal, además, deberá tener una base de crema o aceite y no estar compuesta por ingredientes químicos que pueden alterar la barrera cutánea y la salud de nuestra piel. En cualquier caso, si todavía te sigues preguntando ¿cuál es el mejor exfoliante corporal? y no eres capaz de obtener una respuesta, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos encantados a averiguarlo.

     

    Gel exfoliante corporal

    Un gel exfoliante corporal, como su nombre bien indica, es un producto para exfoliar la piel del cuerpo y ayudar a desprenderse de las células muertas que le hacen perder hidratación y luminosidad. Además, un gel exfoliante corporal tiene una base de gel, lo que lo hace especialmente práctico para usar debajo de la ducha.

    El único inconveniente de un gel exfoliante corporal es que, tradicionalmente, suele tener una composición poco natural para conseguir que haga las veces de exfoliante corporal y gel de ducha. Además, un gel exfoliante corporal es un producto mucho más adecuado para las personas con pieles grasas ya que la naturaleza de su composición tiene una acción demasiado astringente que puede ser poco recomendable para las pieles secas o sensibles.

    Un gel exfoliante corporal es la solución perfecta para las pieles masculinas ya que debido a su mayor grosor, aguantan perfectamente la acción más intensa que un gel exfoliante corporal les proporciona.

     

    Crema exfoliante corporal

    Una crema exfoliante corporal es el producto idóneo para exfoliar todo tipo de pieles, especialmente las sensibles y las de tendencia seca. Su base en crema hace que su acción sea intensa pero suave al mismo tiempo. Además, una crema exfoliante corporal también contribuye eficazmente a hidratar la piel del cuerpo a la vez que le ayuda a librarse de las células muertas que le restan firmeza y luminosidad.

    Una crema exfoliante corporal es la solución perfecta para las personas con la piel sensible que no son capaces de usar otros productos exfoliantes corporales por miedo a acabar con la piel enrojecida o agrietada. El mejor método de utilizar una crema exfoliante corporal es siempre en seco, antes de humedecer la piel en la ducha; si utilizamos la crema exfoliante corporal cuando la piel ya está húmeda los resultados no serán tan efectivos y estaremos malgastando mucho producto ya que la mitad se escurrirá por el contacto del agua con nuestra propia piel.

    Es aconsejable tomarnos nuestro tiempo para sacar el máximo provecho de la crema exfoliante corporal y masajearla siempre en movimientos ascendentes desde los pies hasta los hombros, lo que favorecerá también el drenaje linfático. Si estás buscando un producto para poner a punto la piel del cuerpo o proporcionarle tersura y luminosidad, una crema exfoliante corporal es el producto que necesitas.

    Buscar Productos
    Recibe nuestro boletín semanal!
    ¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

    Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

    newsletter