fbpx

HIDRATANTES NATURALES PARA EL CUERPO

Las hidratantes naturales para el cuerpo están pasando por un buen momento después de años relegadas a un segundo puesto en nuestra lista de prioridades. Muchas veces prestamos demasiada atención a los cuidados del rostro y nos olvidamos un poco del cuerpo pero elegir una entre las magníficas hidratantes naturales para el cuerpo que existen hoy en día es un buen punto de partida. La mayoría de las personas, cuando decidimos empezar a usar productos más naturales, lo solemos hacer con un producto facial.

Sin embargo, las hidratantes naturales para el cuerpo son una mejor introducción a este maravilloso mundo de la cosmética natural simplemente porque la piel que cubre nuestro cuerpo es mucho más extensa que la del rostro y estaremos dejando de usar productos con ingredientes poco recomendables en una superficie mucho más extensa.

Hasta ahora, solíamos comprar la crema corporal que usábamos a diario en el supermercado o la droguería, cualquier cosa barata y de rápida absorción nos iba bien, pero con la nueva generación de hidratantes naturales para el cuerpo, estaremos tratando nuestra piel del cuerpo con el mismo mimo que la de nuestra cara. Nuestra selección de hidratantes naturales para el cuerpo están compuestas por ingredientes de primerísima calidad procedentes de la naturaleza, con propiedades específicas para hidratar, calmar, nutrir y reafirmar la piel del cuerpo.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR HIDRATANTE CORPORAL?

La pregunta ¿cuál es la mejor hidratante corporal? tiene una clara respuesta y es que la mejor hidratante corporal es la que consigue restaurar el equilibrio lipídico de tu piel, proporcionándole suavidad e hidratación. La mejor hidratante corporal es también la que te proporciona una sensación de confort única. Sin olvidarnos del aspecto práctico, la mejor hidratante corporal también se tiene que poder adaptar siempre a tu estilo de vida tanto si tienes mucho tiempo para un ritual de hidratación prolongado como si necesitas prepararte en cinco minutos sin renunciar a la hidratación corporal.

Y es que muchas veces le prestamos demasiada atención a la hidratación del rostro y nos tendemos a olvidar de la del cuerpo, casi o más importante por ocupar un espacio más extenso y por ser un tipo de piel que se seca mucho antes al estar enterrada en una o varias capas de ropa. La próxima vez que te preguntes ¿cuál es la mejor hidratante corporal?, piensa en qué sensación quieres lograr además del tiempo y el presupuesto que tengas disponible.

CREMA HIDRATANTE CORPORAL NATURAL

Utilizar una crema hidratante corporal natural es siempre la mejor opción para devolverle a la piel del cuerpo la hidratación y el confort que necesita. Es importante que sea una crema hidratante corporal natural con ingredientes que la propia piel pueda reconocer y asimilar de forma automática.

Las cremas corporales tradicionales utilizan la mayoría de las veces ingredientes poco naturales o directamente artificiales que dan la sensación de hidratación cuando, en realidad, lo único que consiguen es suavizar la capa más externa de la piel, la epidermis, pero no llegan nunca a ser absorbidas por la piel.

Por lo tanto, tenemos la sensación de que a pesar de usarla a diario, nuestra piel no está nunca lo suficientemente hidratada. Los ingredientes no naturales de la mayoría de las cremas corporales tradicionales crean una especie de film en la epidermis similar a cubrir una superficie con un plástico finísimo; tenemos la sensación de una piel suave y lisa pero es, en realidad, tan sólo un espejismo.

Únicamente una crema hidratante corporal natural contiene el tipo de ingredientes que no sólo hidrata la parte más exterior sino que también consigue penetrar en las capas subcutáneas de la piel. Una crema hidratante corporal natural es la garantía de mantener la piel del cuerpo hidratada tanto a corto como a largo plazo.

¿CUÁL ES LA MEJOR CREMA HIDRATANTE CORPORAL NATURAL?

¿Cuál es la mejor crema hidratante corporal natural? es una pregunta que nos hacemos muchas veces. La mejor crema hidratante corporal siempre es aquella que contiene ingredientes que nuestra propia piel sea capaz de reconocer para asegurarnos de que consigue penetrar a través de la epidermis para una sensación de confort y un nivel de hidratación constante y duradero.

Por lo tanto, la mejor crema hidratante corporal natural casi siempre contiene uno o varios aceites naturales como el aceite de almendras dulces, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de jojoba combinados con otros ingredientes como el ácido hialurónico de origen vegetal o el aloe vera.

Se puede afirmar que una crema hidratante corporal natural hoy en día es una especie de universo complejo donde todos sus ingredientes se aúnan para ofrecer la máxima hidratación y confort a la piel del cuerpo. Además, cuando nos hagamos la pregunta ¿cuál es la mejor crema hidratante corporal natural? también deberíamos tener en cuenta otra serie de factores más personales como el tipo de fragancia natural y la textura que más nos gusta para asegurarnos de que nuestra crema hidratante corporal natural se convierta en una parte imprescindible dentro de nuestra rutina y nunca como una imposición.

ACEITE HIDRATANTE CORPORAL NATURAL

Un aceite hidratante corporal natural es una magnífica opción para todas aquellas personas a las que no le gusta la sensación de una crema corporal natural o las que prefieren la rapidez y la comodidad de un aceite hidratante corporal natural.

Un aceite hidratante corporal natural es, en muchas ocasiones, la mejor manera de evitar una larga lista de ingredientes innecesarios en un producto. Un aceite hidratante corporal natural funciona protegiendo la barrera lipídica de la piel y previene la pérdida de hidratación en la superficie cutánea. Además, un aceite hidratante corporal natural es uno de los productos cosméticos que más beneficios añadidos tiene; los que tienen una base cítrica revitalizan, el de lavanda tiene propiedades relajantes y el aceite de eucalipto o romero se usa desde hace muchos años como remedio natural para todo tipo de resfriados y gripes.

Lo importante a la hora de elegir un aceite hidratante corporal natural es la pureza de sus ingredientes ya que se encuentran muchos en el mercado cuyos ingredientes han sido demasiado procesados hasta perder sus propiedades o han sido mezclados con otros aceites de más baja calidad, con lo que el resultado final en la piel no es el mismo que el esperado. En cualquier caso, un aceite hidratante corporal natural siempre es una excelente opción para no desatender las necesidades de la piel del cuerpo y proporcionar a nuestros sentidos un momento de confort máximo.

GEL LIMPIADOR CORPORAL NATURAL

Un gel limpiador corporal natural es un producto destinado a limpiar la piel del cuerpo de forma natural y respetando siempre el ph natural de nuestra piel. Se nos acostumbra a pensar que el momento de la ducha diaria es el momento de librarnos de los gérmenes, las bacterias y los malos olores.

El problema es que la mayoría de los geles limpiadores no saben distinguir entre el tipo de bacterias cutáneas y eliminan incluso las que son necesarias para un buen funcionamiento de la barrera cutánea; es por eso que un gel limpiador corporal natural siempre es una magnífica opción. Además, un gel limpiador corporal natural no debería contener nunca el tipo de ingredientes como los sulfatos que resecan la epidermis y causan tirantez y picor en la piel del cuerpo.

Un gel limpiador corporal natural suele tener en su composición ingredientes derivados del aceite de coco, encargados de producir espuma y asegurarse de que el producto consigue extenderse fácilmente por todos los rincones del cuerpo.

La próxima vez que te notes la piel del cuerpo seca y tirante a pesar de hidratarla a diario, pregúntate si no puede que el causante sea el producto de higiene diaria que estás utilizando; pasarte a un gel limpiador corporal natural es una de las mejores decisiones que puedes tomar para la salud de la piel del cuerpo.