fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
3 ingredientes activos que no deberias mezclar

3 INGREDIENTES ACTIVOS QUE NO DEBERÍAS MEZCLAR

¿Te acuerdas que hace un par de semanas hablábamos de cómo calmar una piel irritada como consecuencia de hacer una macedonia de ingredientes que no se llevan demasiado bien entre ellos? La interminable oferta cosmética actual y la (mala) influencia de las redes sociales, hacen que cada vez queramos probar más productos y convertimos nuestra piel en nuestro particular laboratorio.

 

Existen un par de ingredientes que, a no ser que tengas la piel muy fuerte y/o muy acostumbrada, te llevarán directamente a una piel sensibilizada e irritable.

En el post de hoy hablamos de los tres ingredientes activos que no deberías de mezclar en tu rutina diaria.

 

3 INGREDIENTES ACTIVOS QUE NO DEBERÍAS MEZCLAR

 

 

// Vitamina C.

Es el ingrediente antioxidante por excelencia pero no le gusta demasiado mezclarse con otros, prefiere tener siempre el rol protagonista. Siempre depende, eso sí, de qué tipo de vitamina C estemos hablando; el ácido ascórbico (presente en tratamientos como el Supreme C-Treatment de Nuori) es la forma más pura y efectiva de vitamina c, pero también la que más irritación nos puede causar si lo mezclamos indiscriminadamente con otros ingredientes muy activos. Si quieres usar dos o tres ingredientes muy activos en la misma rutina, asegúrate por lo menos de que no lo haces al mismo tiempo. Puedes, por ejemplo, usar un producto de vitamina C por la mañana y un retinol por la noche o hacerlo en días alternos para evitar efectos de sensibilidad indeseados en la epidermis.

 

 

 

// Retinol.

Creo que, a estas alturas, mi amor por el retinol ha quedado más que claro. Y no por capricho mío sino por ser uno de los poquísimos ingredientes activos capaces de revertir los efectos del envejecimiento cutáneo, las manchas y la falta de firmeza en la piel. Si esto es así, ¿por qué entonces no está todo el mundo usando por lo menos un producto de retinol a diario? Simplemente porque es un ingrediente activo cuyo uso indiscriminado o mezclado con otros ingredientes, puede causar una sensibilidad cutánea importante.

 

Ni se te ocurra (repito, a no ser que tengas la piel muy fuerte o muy acostumbrada, y aún así ve con cuidado), mezclar un retinol con un producto de vitamina C (especialmente ácido ascórbico) o alfa/beta hidroxiácidos en la misma rutina. Por ejemplo, el día que quieras usar la Regenerating Mask de Tata Harper, no utilices a continuación la Day Cream o Night Cream de Verso, mejor algo más suave como la Nourishing Cream o el Daily Glow, también de Verso Skincare.

 

Este último consigue mezclar los tres ingredientes más activos en cosmética y de los que estamos hablando hoy (Vitamina C, retinol y niacinamida) en un mismo producto gracias a una fórmula propia que los hace trabajar en sinergia para obtener los máximos resultados sin ninguno de los inconvenientes.

 

 

3 INGREDIENTES ACTIVOS QUE NO DEBERÍAS MEZCLAR

 

 

 

// Niacinamida.

Aquí tenemos la maravillosa excepción que confirma la regla… a pesar de ser un ingrediente activo muy efectivo, la niacinamida es lo suficientemente suave también como para usarlo en combinación con otros ingredientes activos como la vitamina C o el retinol.

 

Además, es un ingrediente muy versátil que se adapta muy bien a varios tipos de productos y no se conocen intolerancias cutáneas provocadas por su uso. En cualquier caso, tampoco conviene abusar y empezar a apilar productos con niacinamida como si no hubiera una mañana ya que se calcula que una concentración del 10% es la cantidad ideal para mezclar con otros ingredientes activos como el retinol o la vitamina C sin causar ningún tipo de irritación.

 

Encontrarás niacinamida (o vitamina B3) en productos como el Daily Facial Fluid o el Hydration Serum de Verso Skincare, aunque la forma más directa de usar este ingrediente es añadir una cucharadita del Facial Pore-Refining Powder de Merme Berlin, que es niacinamida en su forma más pura, a cualquier otro producto de tratamiento.

 

 

Espero que el artículo de hoy te haya resultado informativo y te demuestre que no hace falta transformar tu piel en una placa de Petri para lograr una rutina que funcione.

 

Si tienes cualquier duda acerca de cómo combinar los ingredientes de tus productos o sobre cualquier otro tema, no dudes en escribirme a:

 hola@lamiuk.com

y te ayudaré encantada en lo que te haga falta.

 

Confío en que estés muy bien.

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

 

 

 

Resumen
3 INGREDIENTES ACTIVOS QUE NO DEBERÍAS MEZCLAR
Nombre del artículo
3 INGREDIENTES ACTIVOS QUE NO DEBERÍAS MEZCLAR
Descripción
En el post de hoy hablamos de los tres ingredientes activos que no deberías de mezclar en tu rutina diaria.
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter