fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
IDEAS Y CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE PRIMAVERA

IDEAS Y CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE PRIMAVERA

Hola bonita,

 

Si la semana pasada hablábamos de cómo quitarle el mejor partido a tu rutina de cuidados de cara a la primavera, el artículo de esta semana lo dedicaremos al maquillaje en los meses más cálidos y qué cambios hacer para quitarle el mejor provecho.

 

A pesar de que no me gusta el invierno ni el frío, reconozco que es la estación perfecta para llevar maquillaje a diario y volver de la calle con la sombra de ojos, el colorete y la barra de labios intacto. Y es que ya se sabe que el frío conserva (no te preocupes que no te quitaré el tema de Walt Disney de nuevo, aunque no puedo evitar que su imagen se me haya vuelto a pasar por la cabeza).

IDEAS PARA EL MAQUILLAJE EN PRIMAVERA

El calor, el sol y la humedad hacen que tu maquillaje tienda a desaparecer como si de un truco de David Copperfield se tratara. ¿A dónde se ha ido? ¿No tiene pensado volver? Vamos a hablar de lo que puedes hacer para mantener el maquillaje tan bonito como la última vez que te miraste en el espejo antes de salir de casa.

// ¿CÚAL ES LA MEJOR BASE MAQUILLAJE?

Puedes seguir usando la misma base de maquillaje de siempre o elegir una base en crema. El truco aquí es que se funda completamente con tu piel, aplícate la base de maquillaje como si fuera una crema hidratante para evitar el efecto máscara y que se quede por encima de la piel. Lo que quieres conseguir es que se mimetice completamente y para eso es mejor que te la apliques en círculos ascendentes y masajeandola muy bien hasta que se borre cualquier contorno. Para lograr este efecto, siempre funciona mejor utilizar una base de maquillaje en crema como las de Kjaer Weis ya que su textura imita mucho mejor a la de una crema hidratante que una base líquida o en polvo.

 

 

// TEXTURAS DE CREMA PARA EL ROSTRO

Y hablando de textura en crema, la primavera es un buen momento para sustituir la sombra de ojos tradicional en polvo por una en formato crema. El resultado es mucho más natural y si te sudan un poco los párpados debido al calor, las sombras en crema se confunden con el propio sudor y no te dejan el color cuarteado como muchas veces ocurre con las sombras en polvo. Además, las sombras en crema resultan mucho más fáciles y rápidas de aplicar, y no necesitan estar siempre “perfectas” sino que se van adaptando a las situaciones de más o menos calor durante el día. Aún así, las de RMS Beauty duran muchísimo y están super pigmentadas; dependiendo si te aplicas una capa fina o varias, conseguirás un efecto más o menos dramático.

 

 

// BRONCEADO SIN SOL: LOS MEJORES PRODUCTOS

Este podría ser el lema con el que nos tendríamos que levantar a diario, ¿o no? Con ganas de ponerle un poquito de color a la vida y conseguir reirnos de la mitad de cosas que nos pasan para quitarle importancia. Curiosamente, a veces los cambios mentales empiezan con cambios físicos, lo que yo llamo “el efecto peluquería”; yo cuando salgo de cortar o arreglar el pelo, me pongo siempre de buen humor porque me veo tan mona que no puedo evitar pensar las cosas en positivo. Como el presupuesto no me da para ir a la peluquería todos los días, intento reproducir el mismo efecto con el maquillaje que me aplico a diario. Cuando comienza la primavera ya apetece ponerse de manga corta, tomar el aperitivo en la terraza y ver un poquito de color en la cara. Y es que hay pocas cosas que favorezcan más a absolutamente todo el mundo que un bronceado. Como las vacaciones de verano están aún un poco lejos, lo mejor es intentar conseguir un poco de colorcito por otros medios con alguno de los productos bronceadores en crema de Kjaer Weis o RMS Beauty (que incluso puedes utilizar en sustitución de tu base de maquillaje habitual) o en polvo como producto de acabado como el Cinnabar Mocha de Manasi7.

 

 

// Temporada de melocotones.

Aunque es un poco pronto para poder saborear la fruta, pocos colores representan tan bien la llegada del buen tiempo como el color melocotón en toda la extensión de su gama; desde el coral más suave hasta el salmón más encendido. Además, este año se lleva el color melocotón en versión monocromática, el mismo para mejillas, párpados y labios. El All Over Colour en el tono Densuke de la marca de maquillaje orgánico Manasi7 es el mejor producto para seguir esta tendencia.

 

 

 

// ILUMINAR LA PIEL DEL ROSTRO

La piel resplandeciente e iluminada, el glow, siempre está de moda y esta temporada vuelve a ser tendencia absoluta. Se acabaron las pieles mates y apagadas de invierno, es hora de iluminar el rostro y brillar con luz propia. Además de en las zonas de siempre (parte alta de los pómulos, aletas de la nariz y labio superior), esta primavera el iluminador se extiende a los párpados a modo de sombra de ojos, las zonas laterales de la frente y el mentón. Existe un sinfín de tonos, desde el perla hasta el rosado, que se adaptan perfectamente tanto para tu tono de piel como para el efecto que quieras conseguir. Y si te resulta imposible escoger uno solo y los necesitas todos, entonces el Luminizer X Quad de RMS Beauty con cuatro colores diferentes en un estuche compacto perfecto para el bolso, es ideal para ti (bueno, y para mí también).

 

Tendencias de Maquillaje en Primavera

Las tendencias y los consejos de maquillaje están muy bien, son como estudiar la teoría cuando te quieres quitar el carnet de conducir. Pero nada te prepara para el primer momento de sentarte delante del volante e intentar arrancar el coche, igual que nadie conoce mejor tu cara y tus gustos personales que tú misma.

El maquillaje es como un juego en el que tu propia creatividad te ayudará a conseguir el look que desees mostrar al mundo ese día en concreto. No es física quántica, no hay que tomárselo demasiado en serio sino disfrutar del maravilloso proceso de que gracias a una serie de productos podemos salir de casa pensando “¡olé!, lo que se va a la calle esta mañana!”

Y como siempre, aquí me tienes para cualquier duda o consulta. Escríbeme a hola@lamiuk.com y estaré encantada de charlar un rato contigo. Para las que todavía me preguntáis, confirmaros una vez más que sí, que hemos eliminado definitivamente los gastos de envío y cualquier artículo de nuestra tienda online viene con los portes incluídos, sin pedido mínimo pero con un montón de muestras para que puedas ir probando cositas. Así que si te apetece alguna en especial, no dudes en escribirme una línea y te la haremos llegar.

Por último, me gustaría agradecer de todo corazón todas las muestras de cariño que he recibido en el día de mi cumpleaños… ¡así da gusto cumplir años!!

Como siempre, gracias por leerme

 

Un beso,

 

Mónica

IDEAS Y CONSEJOS DE MAQUILLAJE DE PRIMAVERA

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter