fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
cuidar la piel durante el invierno

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO

Tengo la impresión de que cada año, sobre estas fechas, escribo un artículo similar así que te puedes hacer una idea de la importancia que tiene el tema de hoy. Hoy hablaremos de cómo cuidar la piel durante el invierno a través de los cinco consejos básicos que deberíamos implementar en nuestra rutina diaria.

 

 CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO

Cómo proteger la piel durante el invierno

A medida que bajan las temperaturas, vamos añadiendo capas de ropa porque al hacer más frío, nuestro cuerpo necesita más protección y calor. Aplicamos el conocido “método cebolla”, añadiendo una camiseta o un jersey extra a medida que nos adentramos en el invierno. Curiosamente, siempre nos olvidamos de que la piel de la cara está expuesta durante todo el año y la mayoría de las veces, no cambiamos nada en nuestra rutina para darle un extra de protección durante esta época. Aprende a aplicar el “método cebolla” también a tu tratamiento facial y elige productos destinados a hidratar y proteger la piel en el momento que más lo necesita. Si en cualquier otro momento eliges entre un serum y un aceite, ahora es un buen momento para usarlos de forma conjunta.

Utiliza menos cantidad de producto pero en capas más finas para poder superponer un producto por encima de otro y conseguir esa sensación de piel acolchada. Por ejemplo, utiliza un par de gotas del aceite Antioxidant Facial Oil de Grown Alchemist como primer paso de tu tratamiento facial; a continuación un serum hidratante como My Perfect Skin de Ami-Iyök para acabar con una crema hidratante como la Day Cream de Verso que contiene, además, protección solar spf30. Es la misma fórmula de camiseta+jersey+abrigo pero llevada a nuestra rutina. Además, no te pienses que esta combinación funciona únicamente como tratamiento piel seca si no que se adapta a todo tipo de pieles usando los productos adecuados. Espero que este consejo te sea de utilidad para cuidar la piel durante el invierno

 

 

Cómo mantener la piel hidratada

La mejor manera de mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel es incluyendo el uso regular de una buena mascarilla facial. En este caso, no vale cualquiera si no que debería ser una mascarilla hidratante que contenga ingredientes emolientes y texturas envolventes. Limita el uso de mascarillas que contengan ingredientes muy astringentes y que puedan resecar la piel, al igual que los productos en general que contengan mucho alcohol.Para cuidar la piel durante el invierno, opta por mascarillas con ingredientes como el ácido hialurónico, el aceite de almendra o la manteca de karité como la Supreme Moisture Mask de Nuori o la Moisturizing Mask de Susanne Kaufmann.

 

 

La importancia de la exfoliación

Es importante que entendamos que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, la exfoliación es un paso imprescindible e innegociable dentro de una rutina tanto de tratamiento facial como de tratamiento corporal. Piensa que el ph natural de la piel es bastante ácido, por lo que responde muy positivamente a los ingredientes ácidos que contienen la mayoría de los productos exfoliantes que existen. Puedes realizar una exfoliación física mediante un producto que ejerza fricción en la piel como el Exfonat de Ami-Iyök o el Supreme Polishing Treatment de Nuori, especialmente pensado para las pieles sensibles; o una exfoliación química, que funciona mediante enzimas de fruta que purgan la superficie cutánea eliminando suciedad, sebo y células muertas. Un ejemplo de exfoliación química es el que realiza el Enzyme Peel de Susanne Kaufmann, revelando una piel más limpia, más fresca y mucho más luminosa.

 

 

Cuidar los labios

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO

 

Siempre se dice que la piel del cuello o la del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto de la cara y del cuerpo pero a veces nos olvidamos de mencionar la piel de los labios, que es finísima como una membrana. Además, la piel de los labios está constantemente en movimiento al hablar, comer, gesticular y al contrario que la del cuello, nunca la llevamos cubierta. Cierto que actualmente va siempre debajo de la mascarilla obligatoria pero esto, lejos de ayudar a protegerla, la deshidrata todavía más. La razón es que en el espacio entre la mascarilla y nuestra piel se concentra una gran cantidad de dióxido de carbono, que ahoga a la piel y la deshidrata. Muchas de las barras de cacao existentes en el mercado contienen parafina o aceite mineral, que aportan una primera sensación muy agradable pero que, a la larga, resecan mucho una piel tan fina que no tiene la capacidad de regenerarse por sí sola. Utiliza un producto para los labios que contenga aceites y ceras vegetales naturales como el Lip Balm de Grown Alchemist o el de Susanne Kaufmann. Como truco, aprovecha cualquier resto de producto facial (serum o crema) que contenga ácido hialurónico para pasarlo por los labios; no sólo ayudará a mantenerlos hidratados si no que también les dará un aspecto más relleno.

 

 

Los productos para la piel en invierno

En líneas generales, piensa que el invierno es una época complicada para tu piel y ayudar a preservar su nivel de hidratación y confort es clave. Así como los osos polares están recubiertos de una considerable capa de grasa para luchar contra las temperaturas extremas, piensa en hacer todo lo posible para preservar tú también la barrera lipídica de tu piel; de esta forma, se verá mucho menos afectada por el frío. A la hora de seleccionar tus productos, elige aquellos de texturas ricas y emolientes como bálsamos o leches antes que geles o espumas. Por último, controla la temperatura del agua y no te escaldes cada vez que te duches, te bañes o simplemente te laves la cara o estarás contribuyendo a la deshidratación, flaccidez y enrojecimiento de la piel.

 

Y ya sabes que para cualquier duda acerca de cómo cuidar la piel durante el invierno o cualquier otro tema (no domino mucho de física quántica pero me defiendo ; )), escríbeme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

y te ayudo encantada.

 

Gracias por leerme.🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

Resumen
5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO
Nombre del artículo
5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO
Descripción
Descubre recomendaciones para lucir la mejor piel en invierno usando los mejores productos de cosmetica natural. ¡Protege tu piel con La Miük!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter