fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO

¿Qué tal las Navidades? Espero que hayan ido genial y que hayas empezado el nuevo año de la mejor manera. Yo estoy feliz de que ya estemos, finalmente, instalados en 2021 y podamos mirar hacia delante con ilusión.

 

Y aunque el período navideño está a punto de acabar, lo que todavía no tiene planes de marcharse es el invierno. En invierno todas las pieles sufren y se secan más de lo normal así que el artículo de hoy va dedicado a cómo evitar que se reseque y qué podemos hacer para mantenerla flexible y jugosa.

 

Por qué se reseca la piel en invierno

Básicamente por dos razones principales: el frío y los constantes cambios de temperatura. El frío hace que nuestra piel necesite más refuerzos para estar protegida porque nos “roban” la hidratación que le aportamos. Los constantes cambios de temperatura, del frío de fuera a la calefacción de la oficina/tienda/transporte público, al frío de fuera de nuevo, al calor de casa… hacen que la piel cambie de temperatura de forma drástica en poco tiempo y eso la confunde.

 

Cómo evitar la piel seca en invierno

A continuación hablaremos de los cinco consejos principales para evitar que la piel se seque en invierno y evitar que sufra demasiado. Piensa que una piel seca es una piel quebradiza, más sensible de lo normal y que se rompe con facilidad, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento y que aparezcan condiciones cutáneas que se conviertan en preocupaciones crónicas como eczema, hipersensibilidad o rosácea.

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO

 

// Protegerse del frio.

Piensa en tu rutina de cuidados en invierno como en tu armario y utiliza el “método de la cebolla” para ambos. En invierno, no vas en camiseta de tirantes y con un edredón por encima sino que añades varias capas de ropa (camiseta interior, blusa, jersey, abrigo) para mantener el frío alejado. Haz lo mismo con tu piel. En vez de aplicarte la crema más densa que encuentres, aplica varias capas de productos (tónico, serum, crema), todos pensados para mantener la piel mullida y abrigada.

 

// Mantenerse hidratado.

No se trata tan sólo de aplicar varias capas de cualquier producto sino también de pensar en la composición de cada uno. Evita los que contengan mucho alcohol o sean demasiado astringentes para la piel y opta por un tipo de textura más “abrigosa” como aceites o bálsamos. Por ejemplo: añade unas gotas del Divine Face Oil de Antipodes a tu crema hidratante habitual para darle esa dosis extra de confort a la piel.

 

 

 

// Utilizar jabones suaves.

Todo empieza por la limpieza, algo que no me cansaré de repetir nunca. Por lo tanto, no utilices productos demasiado agresivos para desmaquillarte o limpiarte la cara que destripen a la piel de sus aceites naturales. Una vez más, elige texturas más emolientes en esta época del año como los bálsamos limpiadores Kombu Nectar de Ami-Iyök o Grapeseed Cleansing Butter de Antipodes.

 

 

 

// Aplicar crema hidratante.

A muchas personas les sigue dando pereza aplicar crema hidratante. En la cara, pasan directamente del serum al protector solar o al maquillaje, lo que equivale a salir a la calle en ropa interior y sin abrigo. Y de la piel del cuerpo se olvidan hasta que llega la primavera y empiezan a mostrar más piel, que se encuentra en un estado catastrófico porque ponerse crema hidratante en el cuerpo “les da frío”. Piensa que aplicarse crema hidratante en cara y cuerpo a diario no sólo está protegiendo la piel de ahora sino que también está contribuyendo a la piel del mañana. Una inversión a corto y largo plazo, que dirían los bancos. Si eres del bando de las perezosas, no existe mejor truco que elegir una crema corporal que se extienda fácilmente, se absorba inmediatamente y que tenga una fragancia maravillosa a neroli como el Vital Body Balm de Nuori.

 

 

// Cuidar labios y manos.

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO

 

 

Los bebés y las personas mayores son mucho más vulnerables a las bajas temperaturas que el resto porque tienen muchas menos defensas en general y su epidermis es mucho menos gruesa. Piensa que tanto labios como manos son también las dos partes más sensibles de nuestra piel y las que sufren más en invierno. Las dos son pieles finísimas sin materia muscular (y, por lo tanto, poco contenido en grasa) y dos partes de nuestro cuerpo que están siempre expuestas. Cierto que este año llevamos la boca siempre cubierta por la mascarilla pero esto, lejos de proteger la piel de los labios, los reseca todavía más de lo normal. Utiliza siempre que lo necesites un producto especial para el cuidado de los labios como el Lip Balm Watermelon&Vanilla de Grown Alchemist. Tus manos se merecen especial cuidado, piensa en todo lo que llegan a hacer por tí. Dos veces a la semana, utiliza el Hand Peel Rejuvenating de Susanne Kaufmann para eliminar las pieles y células muertas de su superficie y a continuación, aplica una buena capa de la crema de manos Hand Cream de la misma marca… ya verás qué diferencia.

 

 

En resumen, piensa siempre en darle a la piel seca en invierno lo mismo que le das a tu cuerpo en esta época del año: confort, calor y mimos.

 

Y si eres de las personas, entre las que me encuentro, a las que le gusta el café y la ducha siempre hirviendo, piensa que hay pocas cosas peores para la piel que lavarse o ducharse con agua demasiado caliente. No sólo la reseca sino que también contribuye a la falta de firmeza y deshidratación.

 

Espero que estos cinco consejos te hayan servido para evitar que la piel se te seque más de la cuenta en invierno, tenerla jugosa y bien hidratada a pesar del frío. Si tienes cualquier pregunta acerca de este artículo o cualquier otro tema cosmético, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com y te ayudo encantada.

 

¡Feliz Año Nuevo y gracias por leerme! 🙏

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

Resumen
5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO
Nombre del artículo
5 CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL SECA EN INVIERNO
Descripción
Descubre todos los consejos de La Miük para evitar la piel seca en invierno y protegerse dal frío. ¡Cuída tu cuerpo y tu piel!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter