fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
5 CONSEJOS PARA LA PIEL EN VERANO

5 CONSEJOS PARA LA PIEL EN VERANO

El verano es época de alegría y de despreocupación, algo que nos remite directamente a nuestra infancia. La mala noticia es que nuestra piel no se recupera tan bien ni tan rápido como cuando éramos críos así que la prevención se ha convertido en nuestra mejor aliada.

 

Lee este artículo si no quieres llegar a Septiembre con la piel hecha añicos. 

 

Cuida tu piel este verano a través de estos cinco sencillos consejos:

 

//Usa un tónico hidratante.

En verano perdemos mucha hidratación a nivel cutáneo por causa del sudor. Esto se traduce en una piel de aspecto más seco y rugosa al tacto. Una buena manera de evitarlo es usar un tónico en formato spray a lo largo del día, estés donde estés (playa, oficina, coche, etc..) e incluso por encima del maquillaje o la crema de protección solar. A contrario de lo que se piensa, el agua termal de la farmacia no sólo NO hidrata la piel sino que contribuye a su deshidratación y tiene un efecto puramente refrescante. Para conseguir que hidrate la piel, un tónico debería contener algo más que agua en su lista de ingredientes. Elige uno que tenga propiedades calmantes como el Vital Unifier de Nuori, el Rose Water Mist de Susanne Kaufmann o el Facial Calming Mist de Merme Berlin para contrarestar los excesos del sol en la piel o uno que le aporte un chute de energía y frescor combinado con una dosis extra de antioxidantes como el Ananda Antioxidant-Rich Gentle Toner de Antipodes o el Hydrating Floral Essence de Tata Harper.

 

 

 

// Hidrata la piel con texturas frescas de rápida absorción.

No te compliques la vida con una rutina de nueve pasos. Es verano y no vale la pena que te pases una hora en el baño cuando puedes estar en una terraza tomando algo, jugando con tus sobrinos o mirando al mar… Elige una crema hidratante con una textura ligera pero de poder ultra-hidratante. Las cremas con textura en gel como la Baptise H2O Ultra-Hydrating Water Gel de Antipodes o la Water-lock Moisturizer de Tata Harper son especialmente aconsejables en la época estival porque se absorben mucho más rápido que las cremas de textura convencional.

 

 

// Exfolia la piel con cuidado.

Si quieres lucir buena cara durante todo el verano y que el bronceado te aguante lo más bonito durante el mayor tiempo posible, no te olvides de exfoliar la piel pero hazlo de forma mucho más suave de lo habitual. Lo que no queremos bajo ningún concepto es sensibilizar la piel con exfoliaciones demasiado agresivas o frecuentes, que unidas a los efectos de los rayos solares, puedan dar lugar a la aparición de pequeñas manchas o cicatrices. Usa un exfoliante suave como el Reincarnation Facial Exfoliator de Antipodes o el Supreme Polishing Treatment de Nuori. También puedes incluir la exfoliación diaria dentro de tu rutina de limpieza gracias al Regenerating Cleanser (pieles normales)  de Tata Harper.

 

 

// Aprovecha las noches al máximo.

Una vez más, no te compliques la vida con rutinas interminables pero aprovecha las horas de sueño para emplear productos muy ricos en ingredientes activos para paliar los efectos del envejecimiento prematuro de la piel al estar sometida a muchas horas de radiación solar, que provoca stress oxidativo en la epidermis. El producto más trabajador dentro de una rutina siempre es el serum, así que elige uno que consiga hacer varias cosas bien al mismo tiempo y sea muy rico en principios activos. Los mejores ejemplos son el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann, el Hydration Serum de Verso o el Rejuvenating Serum de Tata Harper. Todos ellos combinan ingredientes ultra-hidratantes y muy reconfortantes para la piel además de antioxidantes y principios activos que luchan activamente para prevenir y corregir los efectos del envejecimiento cutáneo. En verano, es preferible que prescindas de tu crema hidratante habitual si te suda mucho la piel y quieres eliminar un producto para no cargarla demasiado pero no elimines el serum de tu rutina porque su uso regular durante los meses estivales, marcará el estado en el que tu piel se encuentre a final del verano.

 


// No te olvides de la protección solar.

Supongo que, a estas alturas, ya no tengo que repetirte lo que tantas veces has escuchado pero lo haré de todas maneras: la radiación ultra violeta es la causante de hasta un 80% del envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, usar un producto de protección solar a diario se convierte en una especie de seguro para tu piel del futuro. Se acabaron los días de tumbarse en la playa al mediodía con el aceite de zanahoria untado por el cuerpo y la cara en una competición a ver quién de tu grupo de amigas se bronceaba antes y con más intensidad (¿quién se acuerda de esos días?). Puedes seguir tomando el sol pero asegúrate de que lo haces con precaución y protegida con una crema específica. Además, con las fórmulas actuales no supone ningún esfuerzo sino todo lo contrario. Por ejemplo, para el cuerpo la Body Protection Sunscreen de Susanne Kaufmann es la crema más ligera, más fresca y la que mejor huele de todas las que he probado mientras que el Dry Sun Oil de Seventyone Percent es un aceite en seco que no sólo te protege del sol sino que también hidrata y favorece muchísimo (piensa en las piernas de Beyoncé). Para el rostro, sustituye tu crema hidratante habitual por una que tenga protección solar incluída como la Mineral Defence Sunscreen de Nuori o la Natural Hydrating Sunscreen de Grown Alchemist para asegurarte de que no te olvidas de aplicarla a diario. Se acabaron las excusas.

 

 

Por cierto, ¿qué planes tienes para este verano? ¿Sales de vacaciones unos días o prefieres quedarte en casa descansando? ¿Eres más de playa o de montaña? ¿O quizás te toca trabajar todo el verano? Hagas lo que hagas, espero que tengas un verano bonito, de esos que recordarás siempre.

 

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento de cualquier tipo, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com.

 

En La Miük, ¡seguimos abiertos por vacaciones!

 

¡Feliz verano! 🌞

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

 

Resumen
5 CONSEJOS PARA LA PIEL EN VERANO
Nombre del artículo
5 CONSEJOS PARA LA PIEL EN VERANO
Descripción
Lee este artículo si no quieres llegar a Septiembre con la piel hecha añicos. 
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter