fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
5 COSAS A CAMBIAR EN TU RUTINA DE PRIMAVERA

5 COSAS A CAMBIAR EN TU RUTINA DE PRIMAVERA

 

Hola!

Pues como el que no quiere la cosa y avanzando a la velocidad del rayo, ya estamos de nuevo inmersos en la primavera. Que si la primavera la sangre altera, que si la astenia primaveral o que hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, el caso es que el buen tiempo ya se está instalando cómodamente y tiene ganas de quedarse unos meses. ¡Y no seré yo la que se oponga!

Consejos Para Tu Rutina Primaveral

En el artículo de hoy hablaremos acerca de los pequeños cambios que debería introducir, o modificar, en tu rutina de cuidados para sacarle el mejor partido.

// ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA C?

Puede que la temporada de algunas de las clases de naranjas en España esté a punto de acabar pero definitivamente con la primavera empieza la época en la que deberías introducir un producto con vitamina C en tu rutina, preferiblemente en forma de ácido ascórbico. Y como yo soy de las que le gusta no hacer las cosas a medias, elijo un tratamiento de choque como el Supreme C-Treatment de la marca orgánica danesa Nuori. Un tratamiento ultraconcentrado que puedes utilizar de forma intensiva o como serum de forma regular. Contiene un 7,5% de vitamina c pura y aporta muchísima luminosidad al rostro. ¡Perfecto para recibir al buen tiempo con tu mejor cara!

 

 

// ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES?

Si la vitamina C no es lo tuyo o tu piel no la tolera demasiado bien, sustitúyela por un producto antioxidante como el Worship Skin Defence Antioxidant Serum de Antipodes o el Detox Antioxidant Serum +3 de Grown Alchemist. La razón por la que deberías incluir un producto antioxidante en tu rutina de primavera es la siguiente; con la llegada del buen tiempo, aumenta nuestra exposición a los rayos UVA/UVB. Dichos rayos contienen, entre otras cosas, partículas de carbón y nitrógeno que fomentan la producción de los llamados radicales libres. La exposición continua a ellos fomentará el envejecimiento prematuro de la piel, la falta de luminosidad y la pérdida de colágenos… ¿necesitas alguna razón de mayor peso?

 

 

// ¿QUÉ ES EL SPF?

Si hablamos de radicales libres, de rayos solares y de fotoenvejecimiento, también deberíamos quitar necesariamente el tema del SPF. Si eres de las que no te aplicas factor de protección solar durante todo el año a diario porque porque por tu tipo de piel o estilo de vida no lo necesitas, en la primavera ya se te acaban las excusas. A pesar de que trabajes en un espacio cubierto y tengas poco contacto con el sol a diario, es innegable que las horas de luz aumentan (sobre todo a partir del domingo que viene con el cambio horario) y con ellas la mayor exposición a lo que comentábamos en el punto anterior, los radicales libres. Elige un filtro físico como el que contiene la Face Protection Sunscreen de Susanne Kaufmann o un filtro químico como el que contiene uno de mis productos favoritos, el Organic Set+Protect Micro Mist de Soleil Toujours, una bruma finísima que no engrasa nada y es perfecta para reaplicar por encima del maquillaje y ayudar a fijarlo.

 

 

// SPRAY FACIALES. ¿ QUÉ SON Y CÓMO SE UTILIZAN?

¡Y de oca en oca y tiro porque me toca! Parece que en el artículo de hoy vayamos saltando de un tema a otro de forma encadenada y es que contenga factor de protección solar o sin ella, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel con la llegada del buen tiempo es incluir un spray facial y usarlo de forma regular durante el día. No sólo como tónico sino como producto refrescante, hidratante y que contenga ingredientes antioxidantes como el Hibistonic de Ami-Iyök para (lo has adivinado) luchar contra esas partículas tan pesadas llamadas radicales libres ; ))

 

 

// ALIGERA.

La comparación con nuestro armario sigue siendo la que mejor define la que deberíamos tener también con nuestra rutina de cuidados. Si a medida de que mejora el tiempo empiezas a desterrar los abrigos más gordos y los jerseys más mullidos, no te olvides de hacer lo mismo con la crema hidratante que usas a diario. Elige una textura más ligera y fresca que no haga sudar demasiado a la piel y no la entierre en un manto demasiado emoliente que pueda favorecer la aparición de granitos. Productos como el Face Fluid Line F de Susanne Kaufmann o la Vital Facial Cream de Nuori son excelentes porque hidratan y refrescan muchísimo la piel gracias al ácido hialurónico de origen vegetal pero no la engrasan en absoluto.

 

 

En el artículo de la semana que viene hablaremos de los cambios para tu rutina primaveral de maquillaje pero como siempre hay que empezar a construir o arreglar la casa antes de decorarla. Por lo tanto, siempre recuerda que lo primero de todo tiene que ser el cuidado de la piel y ya después pasamos al maquillaje. Y es que nada luce mejor que en una piel hidratada, cuidada y luminosa.

 

Gracias por tu compañía y gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

5 COSAS A CAMBIAR EN TU RUTINA DE PRIMAVERA

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter