fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
tendencias cosmeticas para

5 TENDENCIAS COSMÉTICAS PARA 2022

Hola,

 

Ya lo hemos hablado un par de veces y cada comienzo del año suelo escribir un artículo sobre el tema. Y es que al igual que sucede en otros ámbitos, como la moda o la decoración, en el mundo de la cosmética también existen tendencias y éstas cambian periódicamente. Basta con prestar un poco de atención para saber cuáles serán algunos de los temas cosméticos que veremos repetidos por doquier a lo largo de este 2022.

 

Aquí van algunas de mis predicciones:

 

Cuidado pieles sensibles

. Las que ya tenemos una cierta edad (ejem, ejem..), nos acordamos de la moda que imperaba en los años 80 del siglo pasado, en donde nada parecía lo suficientemente decadente (brillos, hombreras, lamés, dorados, fruncidos, etc…). Fue gracias quizás a este atiborramiento visual que acogimos de brazos abiertos el minimalismo de los años 90.

Me atrevo pensar que el mundo de la cosmética ha sufrido una metamorfosis muy parecida.

Hace no tanto tiempo que combinábamos ácidos alfa&beta hidróxidos con la aplicación de varios otros productos ricos en ingredientes activos como el retinol, la vitamina c o la niacinamida a diario y con alegría, como si no hubiera un mañana. Nos olvidamos que la piel tiene memoria y que algún día nos pasaría la factura de haberla usado de conejillo de indias en nuestra particular cruzada. Como consecuencia, han aumentado muy considerablemente los casos de personas que tiene la piel sensible, sensibilizada, irritada y cada vez vemos más marcas que desarrollan su particular línea de productos para atender sus necesidades. Por ejemplo, Tata Harper se adelantó a la tendencia y creo la línea Superkind, que no contiene ningún tipo de fragancia, aceite esencial ni alergéno en su composición. En 2022 veremos muchos más productos especialmente pensados para aquellas pieles que necesitan un extra de cuidado.

 

 

 

Barrera cutánea.

En relación a lo que hablábamos en el punto anterior, decir que la gran damnificada en todo este proceso ha sido nuestra barrera cutánea. Muy pocos conocíamos la existencia de esa capa que conecta el interior y exterior de nuestra epidermis y cuya función principal es la de aislar y protegerla. Si la barrera cutánea se ve alterada de algún modo, provocará una alteración a modo de inflamación pasajera como la aparición de acné o en forma de sensibilidad perenne. 

Por lo tanto, el año 2022 será en el que aparezcan en el mercado cosmético cientos de propuestas pensadas exclusivamente en reforzar la barrera cutánea. Hasta ahora, las propuestas que existían estaban destinadas a las pieles secas y sensibles, con texturas muy ricas, pero ahora sabemos que la sensibilidad no es un tema exclusivo de las pieles secas sino que afecta igualmente a las pieles mixtas y grasas. Recordemos que la piel sensible no es un tipo de piel, es un estado de la piel.

 

 

 

como calmar la piel irritada en sencillos pasos

 

 

Soluciones para el acné

Muchos de nosotros esperábamos habernos olvidado ya del tema pero lo cierto es que las mascarillas, y los efectos que su uso continuado tienen en nuestra piel, siguen siendo una realidad.

Por ello, en 2022 seguiremos hablando de los productos que podemos incluir en nuestra rutina diaria para evitar, o por lo menos minimizar, la colección de granitos que nos sale en la zona del mentón, mandíbula, alrededor de la boca e incluso en las mejillas como consecuencia de llevar puesta la mascarilla. Si quieres ser precavida y adelantarte a su aparición, incluye en tu rutina una limpiadora purificante con una alta dosis de ácido acetilsalicílico como la Acne Deep Cleanse de Verso Skincare. Si ya tienes granos cómodamente instalados en tu epidermis y te quieres librar de ellos, nada resulta más efectivo que el tratamiento Stop-Spots de Ami-Iyök. Sufras o no de maskne, lo cierto es que llevar la mascarilla durante largos períodos de tiempo sofoca a la piel y no la deja respirar normalmente, por lo que resulta muy recomendable aplicar un tónico facial de acción antiséptica como el Facial Calming Mist de Merme Berlin. Te diré que yo también aplico una pulsación de este tónico directamente sobre la mascarilla, un truco que evita tener que respirar ese olor tan químico que desprenden algunas y hace más agradable su uso.

 

 


Esencias.

Las esencias serán otra de las grandes tendencias cosméticas este año que acaba de comenzar. Esencia no como sinónimo de aroma sino con el significado que le otorgan sus raíces asiáticas; tanto en Corea del Sur como en Japón son muy populares las esencias como paso imprescindible después de la limpieza facial. Substituyen al tónico pero son, en realidad, mucho más que un tónico. Tienen una consistencia menos acuosa que un tónico tradicional e incluyen casi siempre el ácido hialurónico omo uno de sus ingredientes principales. No sólo equilibran el ph de la piel sino que también la hidratan, la calman y la acolchan para recibir los productos de tratamiento posteriores en óptimas condiciones. Un ejemplo formidable de esencia es el Vital Unifier de la marca Nuori. Quien lo prueba, sabe que es mucho más que un tónico.

 

 


Refillables.

O lo que también podíamos definir como la cosmética del recambio, será otra gran tendencia este año. Por suerte, las marcas cosméticas se están dando cuenta de que, cada vez más, los consumidores reclamamos un recipiente lo más degradable y menos contaminante posible para nuestros productos. Las marcas independientes hace tiempo que ya han adoptado medidas pero incluso las grandes marcas (esas que, irónicamente, deberían ser las que aprovecharan sus gigantescos beneficios para marcar tendencia y no esperar a que marcas mucho más humildes sean las que tengan que dar siempre el primer paso), están adoptando cada vez más un sistema de recambio para muchos de sus productos. Una de las marcas pioneras de este movimiento ha sido Kjaer Weis y su sistema de recambios. Un perfecto ejemplo que demuestra que una marca de lujo hoy en día también pasa por ser ecológicamente consciente.

 

 

Hasta aquí algunas de los temas que yo vaticino que serán tendencia cosmética en 2022.

 

¿Qué te parecen, estás de acuerdo? ¿Cuáles serían tus predicciones? 

 

Escríbeme en comentarios o mándame un email a hola@lamiuk.com , me encanta leerte. También estoy disponible para cualquier duda que puedas tener.

 

Confío en que estés muy bien. 💪

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

 

Resumen
5 TENDENCIAS COSMÉTICAS PARA 2022
Nombre del artículo
5 TENDENCIAS COSMÉTICAS PARA 2022
Descripción
En el mundo de la cosmética también existen tendencias y éstas cambian periódicamente. Basta con prestar un poco de atención para saber cuáles serán algunos de los temas cosméticos que veremos repetidos por doquier a lo largo de este 2022.
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter