fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
porque pasar a la cosmética natural

6 MOTIVOS PARA PASARSE A LA COSMÉTICA NATURAL

En uno de los últimos artículos de este año, me gustaría hablar de la cosmética natural y ayudar a desbancar algunos mitos que se siguen perpetuando hasta el infinito, sin que no por eso signifique que se conviertan en ciertos.

 

Algunas afirmaciones como que la cosmética natural no funciona, que no contiene tantos ingredientes activos como la cosmética tradicional o que todos los productos huelen a “hierba” se siguen tomando como verdades últimas y me gustaría poder argumentar con este escrito por qué no son certeras y darte 6 buenos motivos para pasarte a la cosmética natural.

 

QUÉ ES LA COSMÉTICA NATURAL

 

El término cosmética natural suele significar diferentes cosas para diferentes personas y no existe un término que unifique todas las opiniones. Sin embargo, en términos generales podemos calificar cosmética natural. Más que una definición limitada a describir los productos cosméticos compuestos por ingredientes procedentes de la naturaleza, la cosmética natural se ha convertido en un movimiento de afirmación personal en que las personas tienen un rol más activo a la hora de decidir no sólo los productos que usan a diario sino también el trato que quieren recibir por parte de la industria cosmética en general.

 

A continuación te explico brevemente las seis razones de por qué elegir cosmetica natural es una magnífica opción:

 

//Beneficios en la piel.

Así como cuidas de tu salud y tratas de alimentarte lo mejor y más sano posible, evitando ingerir frituras y alimentos ultraprocesados a diaria, ¿por qué no harías lo mismo con tu piel? ¿no resulta más beneficioso aportarle a tu órgano más extenso el tipo de ingredientes de los que puedes saber su origen en vez de usar ingredientes cosméticos ultraprocesados en un laboratorio?

 

// Se adapta mejor a cada tipo de piel.

Piensa en si te daría más confianza aplicarte el extracto de un ingrediente natural que lleva usándose durante miles de años o un ingrediente totalmente sintético que acaba de ser creado en un laboratorio y del que todavía se desconocen muchos de sus efectos adversos. Lo creas o no, la cosmética natural es mucho más compatible con el organismo humano porque la mayoría de sus ingredientes son conocidos al llevar usándose durante muchísimos años.

 

// Eficacia a largo plazo.

El repetido debate de natural vs científico se repite cada dos por tres pero eso no le añade más veracidad. La cosmética natural no se basa en un grupo de amigos mezclando ingredientes en la cocina de su casa, hoy en día resulta tan sofisticada y científica como la cosmética tradicional. De hecho, la naturaleza es ciencia; la investigación de ingredientes naturales se hace mediante un proceso científico y la sinergia de los ingredientes naturales para que funcionen tanto a corto como a largo plazo, también está basado en un proceso científico. Ambos conceptos no están reñidos sino que resultan complementarios.

 

// No son testados en animales.

Siempre me ha parecido curioso pensar en muchas personas que se dicen amantes de los animales, que quieren a sus mascotas por encima de todo en el mundo y aún así, consumen a diario cosméticos que han sido testados en animales. Testar en animales es un acto repugnante y a pesar de que la Unión Europea lo prohibió ya desde hace años, todavía existen países en el mundo que lo demandan como un requisito básico para poder vender en su mercado. Comprando dichas marcas, estás contribuyendo indirectamente a la fomentación de este tipo de prácticas tan macabras.

 

// Menor exposición a ingredientes tóxicos.

Tengo dermatitis atópica desde que nací y hace cuarenta años, casi ningún dermatólogo sabía de qué se trataba y por qué se producía. Hoy en día, la mayoría de los niños menores de 15 años que conozco, la sufren en menor o mayor medida. Al parecer, este espectacular aumento en el número de casos tiene que ver con la cantidad de tóxicos con los que entramos en contacto a diario. Piensa que un producto con una lista interminable de conservantes, colorantes, aditivos, parabenos, etc… tiene muchas más posibilidades de contener algún ingrediente que resulte tóxico para la salud de tu piel.

 

// Respeta el medio ambiente.

No hace falta que te diga que estamos viviendo en el medio de una emergencia climática sin precedentes. Si no cuidamos de la naturaleza, ella no podrá cuidar de nosotros. Elegir cosmética natural significa del uso de microplásticos y derivados del petróleo, dos de las sustancias que acaban dañando el frágil ecosistema en el que vivimos actualmente. No quieras formar parte de su destrucción y compra de una manera más ecológicamente responsable.

 

 

porque pasar a la cosmética natural

 

CUÁLES SON LAS MEJORES MARCAS DE COSMÉTICA NATURAL

 

Resulta imposible responder de forma definitiva a esta pregunta, puesto que cada piel es diferente y reacciona de distinta manera a los productos de cosmética natural de diversas marcas. Sin embargo, se puede decir que las mejores marcas de cosmética natural son aquellas que consiguen aunar los beneficios de ingredientes no artificiales con las técnicas de laboratorio más avanzadas, basadas en su propia investigación. Por poner un ejemplo, las marcas Susanne Kaufmann, Kjaer Weis o Nuori son algunas de las que han ganado numerosos reconocimiento por el rigor en la elaboración de sus productos así como los resultados obtenidos después de numerosos tests dermatológicos.

 

 

porque pasar a la cosmética natural

 

 

Espero que el artículo de hoy te haya ayudado a aclarar ciertas dudas acerca de la cosmética natural, por qué el argumento de que no funciona está totalmente desfasado y, sobre todo, que sirva para animarte a dar el salto hacia un tipo de cosmética más justa y menos crítica que la cosmética convencional.

 

Si tienes cualquier duda o te apetece felicitarme las Navidades personalmente, no dudes en escribirme a :

 

hola@lamiuk.com

 

,y te leeré encantada.

 

Como siempre, gracias por leerme 🙏

 

Un beso fuerte 🥰

 

Mónica 💚

 

 

Resumen
6 MOTIVOS PARA PASARSE A LA COSMÉTICA NATURAL
Nombre del artículo
6 MOTIVOS PARA PASARSE A LA COSMÉTICA NATURAL
Descripción
Descubre con La Miük todos los motivos para pasar a la cosmética natural y sus beneficios. ¡Encuentra los mejores productos de cosmética natural!
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter