ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

No sé si a ti también te pasa, pero últimamente allá donde voy veo productos que contienen ácido hialurónico. No me refiero únicamente a productos cosméticos sino también cosas tan dispares como pasta de dientes o camisetas térmicas, el ácido hialurónico parece haberse colado en todas partes pero ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve?

 

El artículo de hoy trata sobre el ácido hialurónico, ese ingrediente del que parece que sabemos mucho pero tampoco acabamos de entender muy bien del todo tampoco.

 

¿Qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tiene?

El ácido hialurónico es una substancia producida naturalmente por el cuerpo humano, que se encuentra generalmente en el tejido conectivo de la piel (articulaciones, tendones, pulmón, tejido esquelético, etc…) pero su producción natural decrece mucho con los años. Fué descubierto a principios del siglo pasado por un farmacéutico alemán pero fué un científico húngaro quien lo utilizó por primera vez con fines comerciales. En cosmética, el beneficio principal del ácido hialurónico es que actúa como humectante; esto quiere decir que reduce la pérdida de hidratación en la superficie cutánea. De hecho, el ácido hialurónico puede llegar a retener hasta mil veces (¡mil!) su peso en agua y es gracias a esto que la piel se muestra inmediatamente más hidratada, más redensificada y más repulpada (término que viene del francés para describir en una sola palabra a una piel más realzada, más rellenada y llena de vida).

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

 

 

¿Qué función tiene el ácido hialurónico?

Déjame ponerte uno de esos ejemplos absurdos que a veces utilizo para que puedas entender mejor la función principal del ácido hialurónico. Imagínate un plato de spaghetti con salsa de tomate (por poner un ejemplo de algo que le gusta a todo el mundo); estarás de acuerdo conmigo en que comerte el spaghetti sólo, sin pizca de salsa, lo hace mucho más aburrido y mucho más difícil de digerir, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con el ácido hialurónico y su función principal es hacer más “jugosa” a la piel gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes.

Pero así como a nadie se le ocurre comerse un plato de salsa de tomate solo, el ácido hialurónico actúa a modo de esponja y por eso necesita la compañía de otro producto por encima al que pueda adherirse. Es por eso que los productos de ácido hialurónico más efectivos suelen ser siempre los serum, porque siempre van acompañados de una crema hidratante posterior. Te pongo algunos ejemplos prácticos con algunos de los productos de nuestra web con más contenido en ácido hialurónico: el tónico Vital Unifier de Nuori siempre se aplica después de la limpieza y antes de cualquier producto de tratamiento; el serum ácido hialurónico Hyaluron Serum de Susanne Kaufmann se aplica después del tónico y antes de la crema hidratante habitual; la crema ácido hialurónico Baptise H2O Ultra-Hydrating Water Gel funciona siempre mejor si por encima aplicas un producto solar o una base de maquillaje. La única excepción a esta regla es cuando te aplicas más de un serum y uno de ellos contiene un ingrediente muy activo como la vitamina C o el retinol, mientras que el otro es de tratamiento ácido hialurónico. En este caso, el que contiene el ingrediente más activo es el que debería de ir en contacto directo con la piel y aplicarse primero; a continuación el de ácido hialurónico y por último, la crema hidratante.

 

 

¿Cuándo se ven los resultados del ácido hialurónico?

Depende si buscamos resultados a corto o a largo plazo. A corto plazo, el ácido hialurónico tiene un efecto inmediato sobre la piel y justo después de su aplicación, notaremos la piel más rellenada, de aspecto más jugoso, con la apariencia de arrugas y líneas de expresión mucho más atenuada. A largo plazo, notaremos los efectos entre las cuatro y seis semanas de uso regular, el tiempo que tarda la piel en regenerarse por completo. Deberíamos de tener en cuenta que, aunque existen muchísimos productos de ácido hialurónico en el mercado, no todos son iguales. Únicamente el ácido hialurónico de bajo peso molecular (que suele ser también el más costoso) consigue penetrar la epidermis y alcanzar las capas inferiores de la piel mientras que la mayoría de ácido hialurónico tienen un peso molecular tan alto, que sus efectos se limitan al nivel superficial de la piel.

Por último, deberías tener en cuenta que la mayoría del ácido hialurónico del mercado tiene origen animal, se obtiene principalmente de la cresta de los gallos o las aletas de tiburón. Si estás en contra de la experimentación y trata de animales, asegúrate de que el ácido hialurónico que usas tiene origen vegetal (todos los productos de ácido hialurónico de nuestra web lo tienen).

 

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES

 

 

Espero no haberte puesto la cabeza como un bombo después de esta breve clase de física pero a veces es importante saber exactamente qué ingredientes utilizamos y para qué sirven. Confío en que la próxima vez que necesites elegir un serum, crema o tratamiento de ácido hialurónico, sepas exactamente de qué se trata y cómo utilizarlo.

 

Por último, decirte que no existe ingrediente en cosmética que tenga una compatibilidad tan alta y un casi inexistente riesgo de efectos adversos como el ácido hialurónico. Teniendo en cuenta que el 99% de la población tenemos la piel deshidratada, incluyendo las pieles grasas, todos nos podemos beneficiar de los efectos de este fabuloso ingrediente.

 

Si te parece todo un lío y te quedan muchas preguntas por responder o tienes cualquier otra duda cosmética, escríbeme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

y te ayudo en lo que te haga falta.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

Resumen
ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Nombre del artículo
ÁCIDO HIALURÓNICO: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DESCUBRIMOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Descripción
Ácido hialurónico: beneficios y propriedades.¡Visita el blog de cosmética natural de La Miük y descubre los mejores productos con ácido hialurónico!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter