¿Pensando ideas para los regalos para Navidad? Te propongo la lista definitiva de regalos para toda tu familia. También te cuento por qué nos hacemos regalos en tiempo de Navidad y por qué los mejores regalos son aquellos que vienen envueltos en ilusión.
El Origen
Según la tradición, el origen de darnos regalos por Navidad fue instaurada por los Reyes Magos cuándo le llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Independientemente de si eres creyente o no, a todos nos hace ilusión hacer regalos como muestra de amor a nuestros seres queridos. Y recibirlos también, claro!
Si le echamos un poco de imaginación y una dosis de humor, podríamos decir que los Reyes Magos fueron los pioneros en hacer regalos cosméticos. El incienso y la mirra son dos preciados ingredientes que todavía se usan hoy en día en formulaciones tanto de tratamientos por sus propiedades calmantes y regenerantes como de perfumes y velas por su característica y deliciosa fragancia.
En los países del centro de Europa los regalos los trae Nikolaus (el Papá Noel original) y en Italia los trae una dama llamada Befana. La Befana es una especie de bruja buena que, según cuenta la leyenda, no quiso ayudar a los Reyes Magos a encontrar el camino hasta el portal. En su arrepentimiento, decidió empezar a entregar todos los regalos y chucherías que fuera encontrando por el camino a los niños que más lo necesitaban. Es una historia bonita, ¿verdad? Y es que el espíritu de la Navidad suele llegar hasta a los más gruñones.
El sitio dónde se dejan los regalos también varía de un país a otro. Algunos los introducen dentro de un calcetín de Navidad. Otros lo colocan debajo del árbol. Yo me acuerdo siempre de ir a la habitación de mis padres la mañana de Reyes para abrir ansiosa mis regalos junto con mis hermanos.
Cualquiera que sea la forma en que tú y tu familia lo celebréis este año, o que sitio elijas para colocar tus regalos, todo el equipo de LA MIÜK- The Skincare Boutique te desea de todo corazón unas ¡FELICES FIESTAS!!
Regalos y regalos
Hay regalos que vienen del corazón. Otros que son puro compromiso. Hay regalos que nos transportan a otra época. Los hay útiles y totalmente superfluos. Existen regalos que nos acompañan toda una vida y que heredarán nuestros nietos; otros que se nos rompen o extravían a las pocas horas de pertenecernos. Hay regalos materiales y aquellos que ni todo el dinero del mundo podría pagar.
En cualquier caso, que sea la ilusión la que te mueva tanto para dar como para recibir. Piensa siempre en la persona que te lo hizo y cómo te imaginas que se sintió cuando pensó en tí al elegirlo. Y es que hay pocas cosas en el mundo más bonitas que regalar.
Lista de Regalos de LA MIÜK
//- Para tu madre: tu madre, igual que la mía, prefiere tener pocas cosas pero que sean de buena calidad. No quiere tener un baño lleno de cremas si no utilizar una adecuada a su tipo de piel. Te recomiendo la crema Face Fluid Line F de la marca orgánica SUSANNE KAUFMANN, una crema ligera que se puede usar tanto de día como de noche y es perfecta para pieles maduras. Y para el cuerpo, la mejor crema corporal del mundo, la Body Butter de SUSANNE KAUFMANN. Lo más parecido que existe a envolver el cuerpo en una mantita de cashmere. Tu madre te lo agradecerá
//Para tu hermana/s: si a tu hermana le gusta cuidarse el cabello y lo quiere tener siempre bien hidratado, sin puntas abiertas y brillante, te recomiendo el Champú de Germen de Trigo de CHRISTOPHE ROBIN junto con la mascarilla de Germen de Trigo también. Le dejará el cabello lleno de luz y muy nutrido.
// Para tu mejor amiga: si es de la que lleva mucho tiempo buscando su base de maquillaje o corrector ideal, estará encantada con la de la marca orgánica KJAER WEIS. Te aseguro que se acordará de ti cada vez que vea el magnífico envase metálico en su neceser de maquillaje.
// Para las amantes de lo orgánico: FINE DEODORANT es una opción ideal si estás buscando un desodorante 100% orgánico, sin sales de aluminio y que aguante todo el día. Las pastas de dientes 100% orgánicas de la marca francesa LEBON, en cualquiera de sus sabores, son perfectas si buscas lavarte los dientes de forma eficaz pero evitando los ingredientes artificiales que contienen los dentífricos convencionales.
// Para quien lo tiene “todo”: para quien realmente lo tiene “todo” y te vuelves loca pensando qué regalarle, estoy segura que lo que todavía no tiene es el Artist Kit de KJAER WEIS, una edición limitada de 6 lápices (2 de ojos y 4 de labios) en una caja diseñada por el ilustrador británico Clym Everdngren que sólo encontrarás en nuestra boutique online.
// Para principiantes: si le quieres hacer un regalo útil y bonito a alguien que se acaba de iniciar en el maravilloso mundo del cuidado de la piel, te sugiero el aceite limpiador Natural Glow de ANTONIA BURRELL; desmaquilla, limpia y purifica la piel en un solo gesto. Acompáñalo de una KONJAC SPONGE indicada para el tipo de piel para potenciar su efecto.
// Para beauty freaks: yo me siento identificada en esta categoría y nada me gustaría más que este año los Reyes Magos me trajeran el increíble aceite The Beautiful Oil de la marca orgánica danesa KJAER WEIS. Hidrata, ilumina, corrige imperfecciones y es perfecto como base de maquillaje.
// Para las deportistas: seguramente buscas un regalo práctico que le pueda acompañar al gimnasio a diario. El spray refrescante Vital Unifier de la marca orgánica danesa NUORI es perfecto para usar antes, durante y después del entrenamiento. La crema anticelulítica Celucombat de la marca orgánica AMI-IYÖK le permitirá lucir unas piernas y muslos perfectos mucho antes de que empiece la operación bikini.
// Para tu chico/hermano/mejor amigo: los chicos siempre suelen ser los más difíciles de regalar… o no!!! Regálale el bálsamo de labios unisex de KJAER WEIS para mantener sus labios hidratados durante todo el invierno y el exfoliante capilar Cleansing Purifying Scrub de CHRISTOPHE ROBIN, que contiene sal marina y ayuda eficazmente contra la caspa y el pelo graso.
Y tú, ¿cómo vas con las compras este año? Te invito a regalar cosmética o maquillaje natural este año y empezar el nuevo año, literalmente, ¡con buena cara!
Espero que esta pequeña lista te haya dado algunas ideas. Si todavía no lo tienes claro y necesitas un poco más de inspiración, no dudes en contactarme a través de hola@lamiuk.com y estaré encantada de ayudarte.
Muchas gracias por leerme. Un beso,
Mónica
SaveSave