fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
ALOE VERA, QUÉ ES: PROPIEDADES Y USOS

¿ALOE VERA, QUÉ ES?: PROPIEDADES Y USOS

El Aloe Vera está de moda. Siempre se ha sabido de sus propiedades a nivel tópico pero es que la última vez que fuí a hacer la compra, me encontré yogures de aloe vera en la sección de los lácteos.

 

Parece una condición humana que en cuanto encontramos algo que parece que funciona en un contexto determinado, querramos sacarle todo el provecho posible y lo pongamos hasta en la sopa, pero no siempre es la mejor táctica.

 

En el artículo de hoy hablaremos del aloe vera, de sus propiedades, de sus usos y de cómo usarlo de forma correcta.

 

Tabla de contenidos

// ¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera planta de la familia de las suculentas (o plantas crasas). Las suculentas tienen la maravillosa capacidad de atraer y almacenar agua, lo que las convierte en plantas muy resistentes para crecer y desarrollarse en climas muy secos y mantener reservas de agua en su interior. Así que imagínate lo que puede hacer por tu piel, aunque ya te aviso que no funciona tan fácilmente como todos pensamos y más adelante te explico por qué.

 

// Propiedades del aloe vera.

Aunque existen más de doscientas cincuenta especies de la planta de aloe vera, la que comunmente conocemos y usamos a nivel tópico es la variedad aloe barbadensis Miller. El aloe vera contiene vitaminas A y C, aminoácidos y antraquinonas (compuestos orgánicos) y entre sus propiedades más conocidas están:

.

.Alivio de las irritaciones y abrasiones de la piel. Que levante la mano quien no ha usado un gel de aloe vera después de chamuscarse la piel al sol alguna vez.

. Quemaduras de primer y segundo grado. Esto ya son palabras mayores, de cuando te pasaste todo el día en la playa con tus amigas y te untaste de aceite de oliva para que te cogiera el sol más rápido y no pudiste dormir en los siguientes cuatro días.

. Eczemas y dermatitis agudas. Cuando te pica tanto la piel que ya no sabes lo que hacer y quitas el bote de aloe vera de la nevera y te lo pones encima bien fresquito.

. Cicatrización de heridas. Todos teníamos una tía que sacaba el aloe vera cada vez que nos dábamos una piña con la bicicleta, ¿o no?

 

 

ALOE VERA, QUÉ ES: PROPIEDADES Y USOS

 

 

// ¿Cómo usar el aloe vera?

Aquí es dónde las cosas se empiezan a complicar un poquito más. Claro que podemos usar el aloe vera de forma directa sobre una quemadura o irritación para proporcionar alivio instantáneo a la piel, pero sus efectos se quedarán únicamente a nivel superficial. Si realmente queremos aprovechar todas las propiedades del aloe vera, deberemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

 

. No todo el aloe vera es igual. Al igual que otros ingredientes cosméticos como el ácido hialurónico o la vitamina C, es de máxima importancia el origen y la calidad del aloe vera que usamos. El problema principal es que  el aloe vera es muy inestable y se oxida muy rápidamente así que dependiendo cómo se conserve, puede llegar a perder muchas de sus virtudes.

. Más puro no significa más efectivo. En cuanto a sus propiedades cosméticas, debemos tener en cuenta que el aloe vera puro contiene derivados hidroxiantracénicos, un ingrediente que puede provocar irritación, alergias, dermatitis de contacto o incluso fotodermatitis (sensibilidad al sol). Es por eso que si queremos aprovechar al máximo las propiedades ultra-hidratantes y antienvejecimiento del aloe vera, siempre es recomendable usarlo en productos con una fórmula estable y con ingredientes que apoyen sus propiedades y consigan minimizar sus riesgos.

// Los mejores productos en cosmética con aloe vera.

 

Para hacerlo más fácil, diferenciaremos en dos grupos principales:

. Aloe vera para la cara. Se encuentra principalmente en aquellos productos destinados a hidratar pero también a calmar la piel como la crema aloe vera Hydra Repair Day Cream de Grown Alchemist. También lo encontramos en el exfoliante facial Supreme Polishing Treatment de la marca Nuori, un exfoliante facial diario especialmente concebido para las pieles más sensibles e hiperreactivas.

 

 

. Aloe vera para el pelo. Existe una línea de la marca capilar de culto Christophe Robin especialmente creada con aloe vera y pensada para todo tipo de cabello, especialmente los deshidratados y a los que les falta suavidad y brillo. Se compone del champú Hydrating Shampoo with Aloe Vera; de la mascarilla exprés Hydrating Melting Mask with Aloe Vera, que funciona a modo de acondicionador y el producto de acabado Hydrating Leave-In with Aloe Vera, un spray que hidrata y facilita el desenredado, con una textura muy ligera que no apelmaza nada el cabello.

 

 

Pues hasta aquí una pequeña explicación acerca de los beneficios, usos y propiedades del aloe vera, que espero que te sirva para entenderlo y usarlo correctamente. La próxima vez que alguien te ofrezca unas galletas de aloe vera, disfrútalas por lo ricas que pueden estar pero no pienses que te quedará la piel más tersa o más calmada después de haberte comido la bandeja entera ; ))

 

Y como siempre, no dudes en escribirme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

si tienes cualquier duda o te puedo ayudar en cualquier cosa que te haga falta.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Besos 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
ALOE VERA, QUÉ ES: PROPIEDADES Y USOS
Nombre del artículo
ALOE VERA, QUÉ ES: PROPIEDADES Y USOS
Descripción
Descubra que es y todas las propriedades de aloe vera. ¡Consejos de usos y los mejores productos en el blog de cosmética natural de La Miük!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter