fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Alain Delon, ese actor francés tan feo ; )) dijo una vez que a quien le gustan las mujeres, le tiene que gustar también la celulitis. Y aunque no exactamente en el mismo sentido que a Monsieur Deloin, a mí me encantan las mujeres y su celulitis es en lo último que pienso cuando conozco a alguna.

 

Se calcula que alrededor del 99% de la población femenina tiene celulitis (¿dónde está ese 1% de suertudas, dónde..?) así que el artículo de hoy tratará de las causas principales de la celulitis y qué se puede hacer para mejorar su aspecto.

 

¿Cuáles son las causas principales de la celulitis?

 

Tendemos a asociar la celulitis con la grasa y aunque, al parecer, vistas al microscopio ambas tienen una estructura casi idéntica, lo cierto es que la existencia de la una no responde a la aparición de la otra.

La principal causa de aparición de celulitis reside en el sistema circulatorio. La mala circulación y un pobre funcionamiento del drenaje linfático suelen ser la causa más común de la aparición de celulitis en muslos, glúteos, abdomen y brazos principalmente.

 

Explicado de forma un poco más rudimentaria: el sistema circulatorio es el encargado de transportar la sangre a todos los órganos del cuerpo y el sistema linfático es el que se encarga de eliminar los deshechos, las sustancias que el cuerpo no necesita y desea eliminar. El problema es que a veces estos dos sistemas no van sincronizados o alguno de ellos (o los dos) no funcionan todo lo bien que deberían, en cuyo caso se forma un tipo de toxinas que se adhiere a las fibras que forman las diferentes capas cutáneas. Estas fibras empiezan a pesar cada vez más y pierden elasticidad, lo que da como resultado la aparición de unas marcas en forma de hoyitos que conocemos como celulitis.

 

Si la acumulación de dichas toxinas aumenta, empezaremos a tener problemas de acumulación de líquidos y la celulitis de hará cada vez más visible, llegando incluso a doler (la que se conoce como celulitis edematosa).

 

Puede existir cierta relación genética con algún tipo de celulitis pero lo cierto es que los factores que más influyen en su aparición son la dieta y el estilo de vida. La razón por la que la celulitis afecta diez veces más a las mujeres que a los hombres es por una cuestión hormonal, que hace que las mujeres retengamos líquido y suframos problemas de circulación más a menudo que los hombres.

 

CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

 

Los mejores tratamientos para la celulitis

 

He notado que últimamente se ha puesto muy de moda el slogan “la celulitis no se quita” y te diré por qué no me gusta. Aparte de constatar lo obvio, parece indicar que como no hay nada que hacer, ningún esfuerzo vale la pena. Todas sabemos que la celulitis no se quita pero se puede mejorar, ¡y mucho! su aspecto. Lo que es más importante todavía a tener en cuenta es que su aspecto también puede empeorar drásticamente y puesto que se trata de un problema con origen circulatorio, es en nuestro propio interés tomar cartas en el asunto. 

 

// Cepillo corporal.

Un método sencillo, al alcance de todos los bolsillos y que no te robará más de cinco minutos al día. No me cansaré de repetir que el mejor tratamiento para la celulitis es comprar un cepillo corporal y usarlo regularmente. Imagínate que la celulitis es como el agua estancada en una pileta y el cepillo corporal es un desatascador que viene a remover todos los obstáculos (en este caso las toxinas) para dejar que el agua corra de nuevo sin problema. La manera más eficaz de utilizar un cepillo corporal es hacerlo en seco y de abajo a arriba, empezando por los pies y acabando en el cuello, para favorecer la circulación de retorno. Si te da pereza utilizarlo en todo el cuerpo, concéntrate en las zonas donde la celulitis es más visible. No te preocupes si la zona se te enrojece mucho o sientes una pasajera sensación de calor intenso; simplemente quiere decir que has incrementado la circulación sanguínea en la zona, que es precisamente lo que buscamos.

 

// Exfoliación corporal.

Sí, por la misma razón que el uso del cepillo corporal; no sólo elimina las células muertas y contribuye a oxigenar la epidermis sino que también activa la circulación gracias a la fricción de los movimientos. Una vez más, la regularidad es importante; utiliza un exfoliante corporal como el Body Scrub de Susanne Kaufmann de la misma forma que el cepillado, empezando por los pies y acabando en el cuello para favorecer la circulación de retorno. No sólo estarás mejorando el aspecto de la celulitis sino que también te quedará la piel suave como la de un bebé. Si quieres un producto con propiedades específicas para mejorar la celulitis, entonces elige mejor el Detox Oil Scrub, también de Susanne Kaufmann. Un exfoliante corporal con efecto detox que ayuda a mejorar notablemente la celulitis activando la circulación sanguínea y evitando la retención de líquidos.

 

 

 

 

// Cremas específicas.

Para que una crema específica para la celulitis funcione, deberá contener ingredientes que activen la microcirculación sanguínea como el café que contiene la crema Celucombat de Ami-Iyök o el jengibre del Detox Oil de Susanne Kaufmann. Una vez más, lo que buscamos es activar la circulación y la acumulación de toxinas. Es por eso que existen tratamientos como la liposucción, las sustancias de relleno o la ropa compresiva que a pesar de que se anuncian como métodos anti-celulíticos, lo cierto es que su efecto es casi nulo precisamente porque están destinados a acabar con la grasa y no a fomentar la circulación, que es el verdadero quid de la cuestión, querido Watson.

 

 

// Movimiento.

Camina, haz yoga, cómprate una bicicleta, baila o persigue a tu hijo/a en el parque para que se coma la merienda… parezco un disco rayado pero si de lo que se trata es de activar la circulación, el movimiento resulta clave para mejorar el aspecto de la celulitis porque ayuda a mover ese “atascamiento” de toxinas que hace la celulitis mucho más visible. Es por esa razón que la pérdida de peso no siempre ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis; repito que es la circulación, y no la grasa acumulada, a quien le tenemos que echar la culpa en este caso.

 

// Agua.

Una de las primeras cosas que alguien te dice cuando te atragantas es “¡bebe un poco de agua!” precisamente porque ayuda a deshacer el nudo que se te ha puesto en la garganta. Beber suficiente agua (o líquidos en general) durante el día, ayuda a eliminar toxinas y que no se queden estancadas en ciertas partes del cuerpo, lo que en consecuencia también promueve la circulación sanguínea. Sin embargo, el agua por sí sola no hará que el aspecto de nuestra celulitis mejore si no la acompañamos de otros métodos (cremas específicas, movimiento, etc…) que activen la circulación. Imagínate que fácil sería si se tratara únicamente de comprar un pack de seis botellas de agua mineral y listo! Como casi siempre sucede en cuestiones cosméticas, la constancia es la clave.

 

CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

 

Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor el por qué de la celulitis y saber realmente cómo funciona para poder mejorar su aspecto.

 

En cualquier caso, piensa siempre que la celulitis nunca debería interponerse a la hora de decidir por ti a la hora de lo que puedes, o no puedes, hacer. De verdad que no es para tanto, es sólo celulitis.

 

Ya sabes que me puedes escribir siempre que quieras a :

 

hola@lamiuk.com

 

,sin ningún compromiso y prometo ayudarte en todo lo que pueda.

 

Cuídate mucho.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica ❤️

Resumen
CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS
Nombre del artículo
CELULITIS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS
Descripción
En el blog de cosmética natural de La Miük hablamos de Celulitis, causas y tratamientos. ¡Cuídate con los productos y los consejos de La Miük!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter