fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO : LA GÚIA DEFINITIVA

¿Cómo estás? Yo muerta de calooorrrr… Me temo que soy una persona bastante contradictoria porque me paso medio año deseando que llegue el verano, poder enfundarme mis Birkenstock en los pies y no quitármelas hasta principios de Octubre; ahora bien, comienza Julio y ya estoy arrastrándome de calor cual lagartija pero con mucha menos energía.Y al ser hoy el primer día de Julio, me pareció muy apto escribir el artículo de hoy acerca de cómo cuidar tu piel en verano . ¿Qué debería cambiar en tu rutina? ¿Qué productos son indispensables y cuáles se merecen un descanso? Sigue leyendo para averiguarlo… 

 

En cualquier caso, yo estoy encantada de que empiece la temporada estival. Este año me iré unos días a Galicia y a Portugal pero no te preocupes que La Miük seguirá abierta por vacaciones y aún viajando, te podré ayudar con cualquier duda que tengas.

 

Aquí una lista de seis cosas que debería tener en cuenta cuando se trata de tu rutina de cuidado de cómo cuidar tu piel en verano:

 

// LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR TU PIEL EN VERANO

 

Se creías que te iba a decir que durante el verano te puedes olvidar de la limpieza, sigue soñando ; )) Es más, resulta imprescindible hacerlo de forma más consciente si cabe que en invierno. Durante los meses de frío solemos llevar maquillaje y al ser visible, es más fácil de acordarnos de limpiar la cara cada noche. En verano, sobre todo si estamos de vacaciones en la playa o al aire libre la mayor parte del día, muchas de nosotras no nos ponemos maquillaje (o una cantidad mínima). Lo que sí nos ponemos es crema con protección solar, que está pensada para adherirse a la piel como una lapa. Si no nos acordamos de retirar los restos de crema solar por medio de una buena limpieza, estaremos contribuyendo a la acumulación de sustancias que pueden provocar impurezas y la aparición de granitos y/o puntos negros. Elige una textura más fresca y ligera de lo que usas habitualmente; si siempre usas bálsamos o aceites, cámbialos por un producto en gel o en espuma como el Cleansing Gel de Susanne Kaufmann, el Green Shaman de Ami-Iyök o el Gentle Facial Cleanser de Grown Alchemist.La limpieza es una parte muy importante de cómo cuidar tu piel en verano.

 

 

// SÚPER ANTIOXIDANTES PARA EL VERANO.

¿Te acuerdas cuando eras más joven y querías ponerte lo más morena posible en el mínimo intervalo de tiempo? Entonces venía una prima tuya y te decía que tenías que comer muchas “cosas naranjas” (zanahorias, naranjas, mandarinas, etc..) para acelerar el proceso. Aunque no lo supiera, tu prima era una visionaria… Las “cosas naranjas” suelen contener una gran proporción de vitamina C, D y betacarotenos que no sólo te ayudan a broncearte más rápido sino que también tienen una acción oxidante sobre el organismo. Y lo mismo sucede con tu piel a nivel tópico, asegúrate de incluir un producto que contenga alguno o varios de estos ingredientes como el Supreme C-Treatment de Nuori, el Antioxidant Facial Oil de Antipodes o el Antioxidant Serum de Verso para tener la piel jugosa y luminosa durante todo el verano y más allá.

 

 

 

// ÁCIDO HIALURÓNICO, LA OPCIÓN PERFECTA PARA TU PIEL ESTE VERANO

El ácido hialurónico es un ingrediente con afán de protagonismo porque sabe que ningún otro funciona igual de bien a la hora de atraer y mantener los niveles de hidratación en la piel, algo que resulta fundamental en los meses de más calor, que perdemos mucha hidratación a través del sudor. Lo positivo es que el ácido hialurónico está presente en muchos productos diferentes como el tónico Vital Unifier de Nuori, el serum Hyaluron Serum de Susanne Kaufmann o la crema hidratante Baptise H2O de Antipodes.

 

 

// SPF.TU PIEL MÁS PROTEGIDA ESTE VERANO

A ver, no estoy descubriendo la penicilina precisamente cuando te digo que en los meses de verano necesitas aplicarte protección solar de forma más generosa y más a menudo. No sirve que te apliques una crema con protección a las ocho de la mañana y te olvides el resto del día. De hecho, la razón por la que a mí no me suelen gustar los productos de tratamiento como cremas hidratantes o serums que tienen protección incluida, es porque dan una falsa sensación de seguridad. Los productos en crema son más engorrosos de aplicar pero se adhieren mejor a la piel, por lo que protegen más que los productos en spray. Lo ideal es aplicarse un spf en crema a la mañana y un producto en spray durante el resto del día.

 

// UN VERANO RELAX.

Puede que te suene a consejo de amiga hippie que se va todos los veranos a Ibiza pero te aseguro que no va con esa intención. Mi deseo es que aproveches el verano para relajarte y descansar; intenta no pensar demasiado ni agobiarte por lo que pueda pasar a partir de Octubre. Céntrate en el aquí y ahora no sólo por el bien de tu salud mental sino también de tu piel. Te aseguro que te lo agradecerá.

Espero que te hayan gustado estos consejos de cómo cuidar tu piel en verano. 😎

 

Y tú, ¿tienes planes para este verano? ¿te vas a algún sitio? Te recuerdo que yo seguiré atendiendo tus consultas y ayudándote en todo lo que sea posible durante todo el verano, así que no dudes en ponerte en contacto conmigo en :

 

hola@lamiuk.com

 

Y si me quieres enviar una postal veraniega de forma virtual, me harás la persona más feliz del mundo.

 

¡Feliz verano y gracias por leerme!

 

Un beso, 😘

 

Mónica 💚

 

 

 

Resumen
Cómo cuidar tu piel en verano : La Guía definitiva
Nombre del artículo
Cómo cuidar tu piel en verano : La Guía definitiva
Descripción
Cómo cuidar tu piel en verano. ¿Qué productos son indispensables y cuáles se merecen un descanso? Sigue leyendo para averiguarlo… 
Autor
Publisher Name
la miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter