fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS

No, no son imaginaciones tuyas cuando notas que el pelo se te cae mucho más en esta época del año. Seguramente también lo notas más seco, con las puntas más abiertas y menos luminoso. En el artículo de hoy hablaremos de la mejor forma de cuidar tu cabello en invierno y qué puedes hacer para evitar llegar a la primavera con el pelo hecho añicos.

 

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS

 

 

Cómo lavarse el cabello en invierno

No se trata tanto del cómo si no del cuánto y con qué productos. Durante los meses de invierno, el cabello tiende a secarse mucho más debido a los constantes cambios de temperatura y los cambios bruscos entre el frío exterior y el calor interior. El uso de calefacción reseca mucho el cabello y le roba la hidratación necesaria para mantenerse flexible e hidratado. Como consecuencia, el cuero cabelludo también está más seco y más sensibilizado. Por lo tanto, es conveniente espaciar los lavados tanto como sea posible y utilizar un champú de textura más rica e hidratante que el que usamos en otras épocas del año. Al igual que con la ropa, nuestro cabello en invierno necesita una capa extra de protección y abrigo.

 

Cómo mantener el cabello hidratado en invierno

La ecuación es bastante simple: para mantener el cabello hidratado, necesitamos aportarle más hidratación. En los meses de calor, tanto el cabello como el cuero cabelludo se mantienen más hidratados y flexibles gracias a que la producción de nuestras glándulas sebáceas aumenta y consigue atrapar la humedad del ambiente. En invierno, la humedad ambiental es prácticamente inexistente por lo que necesitamos ayuda externa a través de un producto diario de hidratación capilar como la Moisturizing Hair Cream o el Hydrating Leave-in Mist with aloe vera, ambos de Christophe Robin.

 

 

Cuidar el cabello de forma natural

Piensa en un tratamiento para el pelo como en una rutina para el rostro. Más que grandes gestos un sólo día, son los cuidados diarios con los que realmente lograrás una diferencia a la hora de cuidar tu cabello. La mejor forma de cuidar el cabello de forma natural, especialmente en los meses de invierno, es teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Espaciar los lavados y hacerlo con un champú hidratante
  2. Utilizar acondicionador para sellar la cutícula capilar después de cada lavado
  3. Hidratar el cabello a diario con un producto específico
  4. Proteger el cabello del calor del secador y/o planchas con un aislante térmico que, además, contribuya a hidratarlo
  5. Usar una mascarilla ultra-hidratante y nutritiva una vez a la semana
  6. Evitar experimentos que puedan resecar el pelo (tintes extremos, decoloraciones, permanentes, etc..)

 

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS

 

 

Cómo cuidar el pelo para que no se reseque

Una forma muy efectiva de hidratar y evitar la caída del cabello, es seguir la siguiente rutina una vez a la semana: aplicar un serum capilar como el Shine Serum de Sachajuan o el Regenerating Serum de Christophe Robin y embadurnar bien todo el cabello, de raíces a puntas. No es necesario tener el cabello recién lavado y siempre es mejor aplicar este tipo de productos sobre el cabello seco. A diferencia de las mascarillas, los serum capilares son absorbidos de forma más efectiva cuando el cabello no está mojado. Para fomentar su acción hidratante y evitar la creación de fricción con la tela de la almohada, va muy bien ponerse un turbante Aquis para dormir, ya que elimina por completo la electricidad estática (el temido frizz!). Este es también uno de los remedios para la caída del cabello más eficaces. Piensa que la razón principal de la caída del cabello es el propio cambio de estación así que, en cantidades pequeñas, no existe motivo para alarmarse. Aún así, cuanto más fuerte e hidratado esté, menos se te caerá.

 

 

Los mejores productos para cuidar el pelo en invierno

Los mejores productos para cuidar el pelo en invierno son todos los que contienen elementos hidratantes y/o nutritivos en su composición. Evita aquellos que resequen o que tengan una acción astringente sobre el cuero cabelludo, y busca que contengan ingredientes como el aloe vera, la manteca de karité, cualquier tipo de aceite natural, etc…

Te pongo algunos ejemplos:

// Champú:

Hydrating Shampoo with Aloe Vera o Regenerating Shampoo with Prickly Pear Oil de Christophe Robin

 

 

// Acondicionador:

Antioxidant Conditioner with 4 Oils and Blueberry de Christophe Robin o Curl Conditioner de Sachajuan, especialmente indicado para pelos rizados y ondulados.

 

 

// Producto de acabado:

Anti-Frizz Rescue Milk de Christophe Robin o Oud Royal Mega-Curl Enhancer de Philip B

 

 

// Serum capilares:

Sirven tanto como productos de hidratación diaria como productos para una cura de choque capilar una vez a la semana: Shine Serum de Sachajuan o Regenerating Serum de Christophe Robin.

 

 

// Mascarillas capilares:

Una vez a la semana (yo lo suelo hacer los domingos), tómate el tiempo de aplicarte una buena mascarilla capilar sobre el cabello húmedo y déjala actuar todo el tiempo que puedas. Te aseguro que notarás una gran diferencia en la calidad de tu cabello. La mejor para todo tipo de cabellos es la Regenerating Mask with Prickly Pear Oil de Christophe Robin. Absolutamente imprescindible.

 

 

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS

 

Un último consejo para las que acostumbran a llevar gorros en invierno: piensa que los materiales como la lana, el algodón y todo tipo de acrílicos causan demasiada fricción en el cabello y lo tienden a encrespar y romper con más facilidad. Asegúrate de forrar con un material como la seda o el satén (lo puedes hacer tú misma con algún pañuelo de este material que ya no uses) el interior del gorro para evitar que suceda.

 

Sigue estos pasos si quieres empezar el nuevo año 2020 con buen pelo y si todavía tienes dudas acerca de este artículo o cualquier otro tema cosmético, escríbeme a :

 

hola@lamiuk.com

 

,y te ayudo en lo que haga falta.

 

Como siempre, gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

Resumen
CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS
Nombre del artículo
CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN INVIERNO: CONSEJOS Y PRODUCTOS
Descripción
Cuidar el pelo en invierno puede ser bastante difícil, en La Miük puedes encontrar consejos y tips para mantener el cabello hidratado y los mejores productos!
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter