fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS

Estoy convencida de que si alguien te lo preguntara, sabrías decir sin pensarlo ni dos segundos si tienes el cabello fino, grueso o en el medio de ambos, ¿verdad?

 

El problema es que en la mayoría de los casos tendemos a confundir dos conceptos: el grosor y la densidad del cabello, lo que resulta en utilizar los productos incorrectos en muchas ocasiones.

 

El grosor del cabello se refiere al diámetro que tiene cada pelo de forma individual. Piensa que un pelo fuerte mide apróximadamente 120 micrones de diámetro mientras que un pelo fino tan sólo 50 micrones. Si no tienes ni idea qué es un micron y cuanto mide, no importa; lo único que deberías tener en cuenta como referencia es que un folio de papel blanco tiene un grosor de 70 micrones.

 

Por otra parte, la densidad es la cantidad de cabello que tienes en la cabeza. Una persona con mucho pelo tiene alrededor de 150.000 fibras capilares mientras que una persona con poco pelo se queda en unas 80.000 fibras capilares aproximadamente.

 

Si te cuento todo esto es porque puede que tengas el cabello muy fino pero en mucha cantidad o justo lo contrario, el cabello muy grueso pero en muy poca cantidad. En cualquiera de los dos casos, seguramente dirías que tienes el pelo fino pero objetivamente, cuando decimos que tenemos el cabello fino nos estaríamos refiriendo al grosor y no a la densidad.

 

 

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS

 

 ¿Cómo saber cuál es tu tipo de cabello?

 

Si todavía no tienes muy claro si tu cabello es fino, grueso o está justo en el medio, aquí te dejo un par de trucos para averiguarlo:

// Tócate el pelo, ¿lo notas suave o más bien con cierta textura? Cuanto más grueso tengas el pelo, mayor será la concentración de proteína que tenga la fibra capilar, lo que da como resultado un cabello un poco más áspero. Al contrario, cuanto más fino sea el cabello, menos concentración de proteína y más resbaladizo al tacto.

 

// Coge un pelo y enróllalo entre los dedos. Si apenas sientes la presión sobre la piel, quiere decir que tu pelo es fino pero si lo puedes sentir claramente en el dedo, lo más probable es que tu pelo sea grueso. Y si no es del todo una cosa u otra, quédate con que tu pelo no es ni fino ni grueso, se encuentra justo en el medio de ambos.

 

// Colócate delante de un espejo y fíjate en tu cuero cabelludo. Si lo puedes ver claramente, seguramente tengas el pelo fino mientras que si tienes que apartar el pelo para distinguir el cuero cabelludo, lo más seguro es que tengas el pelo grueso.

 

 

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS

 

 ¿Cómo cuidar el cabello muy fino?

A pesar de que el grosor del cabello viene predeterminado genéticamente, existen formas de cuidarlo para quitarle el máximo partido y que parezca que tienes pelazo de nacimiento:

 

// Aumenta la grasa. No me refiero a que te infles a tocinillos de cielo, sino que incluyas en tu dieta alimentos que contengan grasas buenas (o insaturadas) al ser muy ricas en omega 3 como frutos secos, salmón, huevos, aguacates, etc.. Su ingesta no sólo promueve el crecimiento del cabello sino que también evita su rotura y refuerza la fibra capilar

 

// Reduce la sequedad. La ecuación es muy fácil; cuanto más seco y quebradizo tengas el pelo, más se te caerá y romperá. Evita abusar de planchas y secadores, y utiliza siempre un protector de calor como el Shield Spray de Nuori o el Shine Serum de Sachajuan.

 

 

// Champú sin sulfatos. Los sulfatos son sustancias detergentes que tienden a arrastrar no sólo la suciedad y grasa del cabello sino también los aceites naturales y la proteína de la fibra capilar. En el caso de tener el pelo fino, elige mejor un champú sin sulfatos.

 

// De abajo hacia arriba. Tanto a la hora de cepillarte el pelo como de desenredarlo, no empieces desde la raíz hasta las puntas sino justamente al revés, empieza por las puntas y vete ascendiendo hasta llegar a la raíz. De esta forma, evitas la rotura al abarcar menos cantidad de cabello de cada vez. A la hora de secarlo, ponte boca abajo para fomentar la retención de hidratación en la raíz y que así se te levante naturalmente, dando la sensación de más volumen de forma natural.

 

// Tratamiento específico. Si estás cansada de probar cosas sin resultado y quieres un resultado asegurado, lo mejor que puedes hacer por tu cabello fino es utilizar un tratamiento específico pensado para aportar volumen y cuerpo al pelo.

 

 Los mejores productos para cuidar el cabello fino

 

// Hidratación. Utiliza un aceite súper hidratante como el Moisturizing Hair Oil with Lavender de Christophe Robin, el Hair Oil de Sachajuan o el Rejuvenating Oil de Philip B. por lo menos una vez a la semana para hidratar intensamente el pelo y prevenir su rotura.

 

 

// Champú. Utiliza un champú específico que aporte cuerpo y volumen a la vez que consiga levantar la raíz como el Volumizing Shampoo with Rose Extracts de Christophe Robin o uno que no contenga sulfatos ni sustancias detergentes como el Repair Shampoo de Susanne Kaufmann.

 

 

// Acondicionador. Al igual que con el champú, puedes utilizar un acondicionador específico para aportar volumen o uno que hidrate el cabello sin peso extra como el Volumizing Conditioner with Rose Extracts o la Hydrating Melting Mask with Aloe Vera, ambos de Christophe Robin.

 

 

// Protector de calor. Imprescindible el uso de un protector de calor para cabellos finos como el Shield Spray de Nuori o el Shine Serum de Sachajuan a la hora de secar el pelo y protegerlo del calor intenso del secador, que le roba hidratación y lo vuelve más frágil.

 

 

// Champú en seco. Uno de los mejores aliados de los cabellos finos es el uso de un champú en seco como el de Philip B. entre lavados para levantar la raíz y conseguir la visión óptica de más densidad capilar.

 

 

Ya sabes que si tienes cualquier duda acerca de cómo tratar el cabello fino, me puedes escribir siempre que quieras a:

 

 hola@lamiuk.com

 

,y te ayudaré a decidir qué productos son los más idóneos para ti.

 

¡Cuídate mucho! 🙏

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

 

Resumen
¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS
Nombre del artículo
¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO FINO? CONSEJOS Y PRODUCTOS
Descripción
¿Cómo cuidar el cabello muy fino? ¿Cómo engrosar el cabello fino? ¡Descubre cuales son los mejores trucos y consejos en el blog de La Miük!
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter