ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO: TRUCOS Y PRODUCTOS

¿CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO? : TRUCOS Y PRODUCTOS

Estarás de acuerdo conmigo en que la mayoría de las personas casi nunca tenemos el pelo que queremos. Conozco a muy pocas personas que digan que están contentas con la textura, el color e incluso la forma de actuar de su cabello. Pienso que existe más aceptación cuando se trata de tu tipo de piel, quizá porque sabes que no lo puedes cambiar, mientras que en el pelo podemos hacer mil cosas para mejorar las cosas que no nos gustan.

 

Una de ellas es la falta de volumen, algo que nos desespera a las personas que tenemos el pelo fino y poco abundante, que se pega a la cabeza y hace que parezcamos un pollito recién duchado. Conozco dos personas muy cercanas que sufren por todo lo contrario y hasta se rebajan la cantidad de pelo porque no aguantan tanto volumen y cantidad. Lo dicho, que en cuestiones de cabello, poca gente está contenta con lo que tiene.

 

En el artículo de hoy hablaremos del primer grupo, de las personas que tienen muy poca cantidad de cabello, o lo tienen muy fino, y desean darle volumen. Existen varios trucos y productos que deberías conocer para conseguir el pelo que deseas, aunque sea de forma temporal.

 

¿Cómo dar volumen al cabello de forma natural?

 

A continuación te dejo varios trucos que ayudarán a dar volumen al cabello de forma sencilla y sin usar ningún producto:

  • Cambiar la raya de lado. Si llevas la raya en el mismo lado desde hace tiempo, incluso años, piensa que el pelo se acostumbra y se aplana, pierde volumen natural. Prueba a cambiarte la raya de lado para añadir volumen instantáneo.
  • Pasa por la tijera. O lo que es lo mismo, córtate el pelo para aportar volumen instantáneo al cabello. Mira, una persona de dos metros siempre nos va a parecer más delgada que una de metro y medio por la ilusión óptica que crea la longitud. Pues lo mismo pasa con el pelo; a menor longitud, más apariencia de volumen.
  • Añade capas. Hacerte un corte escalonado, sobre todo si las capas están en la zona alrededor de la cara, te ayudará a aportar más volumen y definición al cabello.
  • Flequillo. Al igual que con las capas, cortarte un flequillo hará que se te vea más cantidad de pelo por la misma razón que con las capas; a menor longitud, mayor sensación de volumen.
  • Cabeza abajo. Este es el truco más conocido entre las personas que desean un efecto de pelo más voluminoso. A la hora de secarte el cabello con un secador, hazlo boca abajo para añadir volumen instantáneo a la raíz.
  • Enróllate. Los rulos son una buena opción para aportar volumen al pelo. Parecen complicados de utilizar pero, en realidad no lo son tanto; una vez les     coges el truquillo, verás que resulta un método muy fácil y muy eficaz para levantar la raíz y aportar cuerpo a los largos.
  • Truco de la abuela. Las abuelas son sabias, eso lo sabemos todo. Muchas de ellas utilizan un pequeño peine para cardarse el pelo, principalmente en la zona de la coronilla, y levantar la raíz, aportando volumen instantáneo.

 

CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO: TRUCOS Y PRODUCTOS

 

¿Qué productos usar para dar volumen al cabello?

 

Si tu interés principal es darle volumen al cabello, piensa que todos los productos que utilices deben ir enfocados a engrosar la cutícula capilar y hacer que el pelo se hinche y parezca mucho más grueso y con más volumen del que tiene naturalmente. Piensa en tu pelo fino como una especie de esponja; cuando lo lavas con una champú para cabellos normales y no le aplicas ningún producto específico para dar volumen, es como si la esponja se quedara en el mismo estado mientras que si usas un tratamiento específico, es como si la esponja estuviera completamente llena de agua y ves cómo se hincha y se agranda al instante. Ese es justamente el efecto que queremos conseguir.

 

Usar un champú específico de volumen es importantísimo (hablaré con más detenimiento de ellos en el siguiente apartado) pero si no lo acompañas de un buen acondicionador como el Volumizing Conditioner with Rose Extracts de Christophe Robin y un producto de acabado que le aporte hidratación sin añadirle peso como el spray de la misma línea, el Volumizing Mist with Rose Extracts o el Leave-In Mist with Aloe Vera, ambos de Christophe Robin también, todos tus esfuerzos serán en vano.

 

 

Si quieres que el volumen te aguante, aplícate una fina capa de un producto que consiga mantener las raíces levantadas sin aportarle peso al cabello como Straight&Shine Hair Spray de Sachajuan o Russian Amber Imperial Roots Up de Philip B. Si no te lavas el cabello a diario y sientes que el segundo día todo el volumen se ha desvanecido como por arte de magia, utiliza un champú en seco de textura ultrafina y acabado no-blanquecino como el Russian Amber Imperial Insta-Thick de Philip B.

 

 

 

CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO: TRUCOS Y PRODUCTOS

 

 

¿Cuál es el mejor champú para dar volumen al pelo? 

 

El champú para aportar cuerpo y volumen merece un apartado especial porque la mayoría de personas con el pelo fino, se quejan de que se les engrasa demasiado la raíz. El problema, en la mayoría de los casos, no radica en los productos que usamos sino en cómo lo lavamos. Sigue este truco para quitarle el máximo partido a tus productos y aumentar el volumen del cabello:

 

// Humedece el cabello y aplícate una pequeña cantidad de un champú específico de volumen SÓLO en las raíces y el cuero cabelludo. Si tienes el cabello de normal a seco o muy seco, opta por el Volumizing Shampoo with Rose Extracts de Christophe Robin o el Avocado&Peppermint Shampoo de Philip B. Si tienes el pelo de graso a muy graso o quieres aumentar muchísimo el volumen para una ocasión especial, te encantará la Cleansing Volumizing Mask with Rose Extracts o la Cleansing Thickening Paste, ambos de Christophe Robin. A pesar de sus nombres (pasta lavante y mascarilla) son champús y aportan un volumen al pelo impresionante pero no están recomendados para su uso diario o si tienes el cabello muy seco.

 

 

// Extiende y masajea bien el champú SÓLO en las raíces y cuero cabelludo, sin tocar los medios ni las puntas.

 

//Aplícate una pequeña cantidad de acondicionador específico de volumen al mismo tiempo pero, en este caso, SÓLO de medios a puntas, cuidando que no te toque la raíz del cabello.

 

// Aclara bien el pelo, con abundante agua.

 

Parece una tontería pero verás que si te acostumbras a lavarte el pelo de esta manera, conseguirás que las raíces se te engrasen mucho menos y el pelo se te verá más suelto, con la raíz más levantada y con más volumen.

 

Espero que el artículo de hoy te haya servido para saber cómo sacar el mejor partido a tu cabello fino y sin volumen. De todas formas, ya sabes que me puedes contactar siempre que quieras a través de:

 

 hola@lamiuk.com

 

y te ayudo encantada en lo que te haga falta.

 

¡Cuídate mucho! 🙏

 

Un beso y gracias por leerme 😘

 

Mónica ❤️

Resumen
CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO: TRUCOS Y PRODUCTOS
Nombre del artículo
CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO: TRUCOS Y PRODUCTOS
Descripción
Cómo dar volumen al pelo: trucos y mejores productos. ¡Entra en el blog de cosmética natural La Miük y descubre consejos y tratamientos!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter