fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿CÓMO DESINTOXICAR Y CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

¿CÓMO DESINTOXICAR Y CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

Nunca me cansaré de repetir que la piel es de costumbres fijas, como si de una persona muy metódica se tratase, y no hay nada que le guste más que la constancia y la regularidad.

 

El período navideño suele ser todo lo contrario; relajamos un poco nuestras rutinas de limpieza y de sueño, comemos cosas más ricas en grasas de lo habitual y bebemos más alcohol. Estos son algunas de las razones por las que no suelen aparecer más granos y notamos la piel más apagada en tono y mucho más deshidratada.

 

Así que una vez acabados los últimos restos de cava y de turrón, es importante desintoxicar la piel y proporcionarle un buen chute de hidratación y luminosidad porque, aunque ahora parezca mentira, la primavera está a la vuelta de la esquina.

 

Antes de continuar, me gustaría aclarar el término desintoxicar para que no dé lugar a malentendidos. En ningún momento pienso que ni nuestra piel ni nuestro cuerpo estén intoxicados y tanto el uno como la otra son perfectamente capaces de renovarse a través de sus funciones naturales de regeneración. Cuando hablo de cómo desintoxicar la piel del rostro, me refiero a darle un empujoncito para cuidar la piel, ayudar a limpiarla e hidratarla en profundidad, pero no porque piense que contenga tóxicos ni esté en ningún peligro.

 

Por lo tanto, en el artículo de hoy hablaremos de cuatro puntos básicos para ayudar a la piel a recuperar el equilibrio perdido después de las fiestas:

// Limpiar la piel en profundidad.

Todas las cosas que más nos gustan de Navidad (turrones, mazapanes, polvorones) están hechos con almendras u otros frutos secos y por lo tanto, son alimentos muy ricos en aceites. No es de extrañar que te hayan aparecido granitos de más como consecuencia. El mejor mensaje para que se marchen por donde han venido, es una buena limpieza de la piel. En este caso no hablamos de la limpieza diaria sino de una limpieza más profunda, también conocida como exfoliación. Usa un producto específico dos veces por semana para eliminar la grasa superficial y las células muertas, y oxigenar la piel. El Exfonat de Ami-Iyök es para tí si te gusta la exfoliación tradicional; un producto que produce fricción en la superficie de la piel gracias a las cáscaras micronizadas de coco que contiene; el Enzyme Peel de Susanne Kaufmann es perfecto para exfoliar la piel sin tener que rascarla, ya que actúa como una mascarilla y ella solita se encarga de limpiar la piel en profundidad gracias a las enzimas de piña y papaya que contiene; si tienes la piel sensible y nunca la exfolias por miedo a la irritación, es porque todavía no has probado el Supreme Polishing Treatment de Nuori, un tratamiento exfoliante a base de aloe vera y polvo de arroz que te dejará la piel suave y lisa sin ninguna irritación.

 

 

// Hidratar la piel.

Si quieres cuidar la piel, debes de saber que después de exfoliarla es imperativo que la hidrates mucho más de lo normal. De esta forma, estarás aportando el agua y los lípidos que necesita la barrera cutánea para funcionar a la perfección. Si estás utilizando un serum hidratante específico como el Hydration Serum de Verso Skincare o el Hyaluron Serum de Susanne Kaufmann, te irá de maravilla pero si quieres ir un poco más allá, te recomiendo usar la mascarilla Aura Manuka Honey Mask de Antipodes porque además de hidratar profundamente la piel, la purifica y le aporta mucha luminosidad.

 

 

// Cuidar la alimentación.

Otro de los pilares básicos a la hora de cuidar la piel es cuidar también la alimentación. Olvídate de las frituras y los alimentos demasiado grasos por una temporada y elige alimentos frescos y ricos en vitaminas. O como dicen algunos nutricionistas, “cómete el arcoiris” en el sentido de que intentes que en tu plato existan tantos colores de frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono como sea posible. Y si quieres darle un buen chute de vitamina C a la piel para aumentar su luminosidad, el Supreme C-Treatment de Nuori o el Detox Serum de Grown Alchemist son perfectos para aportarles los antioxidantes que necesita tu piel para luchar contra los radicales libres y devolverte una piel suave, fresca y llena de luz.

 

 

// Descansar.

Eso de que en las vacaciones de Navidad aprovechamos para descansar es un mito como una casa. Entre preparaciones, búsqueda de regalos, comidas familiares y el stress añadido este año de un virus que nos está haciendo la vida imposible, acabamos haciendo todo menos descansar. Piensa que la piel aprovecha las horas de sueño para regenerarse en profundidad al no tener ninguna otra distracción así que es fundamental que le permitamos ejercer esta función sin ninguna interrupción. Encuentra la mejor manera para ti de conseguir dormir de un tirón y hacer que sea un sueño de calidad, tu piel te lo agradecerá.

 

 

¿CÓMO DESINTOXICAR Y CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

 

 

Y aunque no está escrito en ningún libro ni viene avalada por ninguna teoría científica, estoy convencida de que mantener una actitud positiva (a pesar de las circunstancias), influye muy positivamente en el aspecto de la piel.

 

Si tienes dudas acerca de cómo cuidar la piel y te puedo ayudar en algo, no dudes en escribirme a :

 

hola@lamiuk.com

 

y te ayudaré encantada.

 

Gracias por leerme 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
¿CÓMO DESINTOXICAR Y CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS?
Nombre del artículo
¿CÓMO DESINTOXICAR Y CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DE LAS FIESTAS?
Descripción
Cómo desintoxicar y cuidar la piel después de las fiestas: limpiar y hidratar la piel, cuidar la alimentación y descansar. Descubre todos los consejos de La Miük
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter