fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
como prevenir las manchas solares

CÓMO PREVENIR LAS MANCHAS SOLARES

En cuestiones de piel, cada una tenemos nuestro caballo de batalla. El mío, como ya expliqué en muchas ocasiones, son las manchas solares. Unas invitadas no deseadas que se presentan cada verano, a pesar de todas las precauciones que tomo para que no se den por aludidas.

 

En el artículo de hoy hablaremos cómo prevenir las manchas solares para evitar que aparezcan o disminuir su fuerza lo máximo posible. Si tú también sufres de manchas solares, te interesa seguir leyendo.

 

como prevenir las manchas solares

 

 

 

¿Cómo se producen las manchas solares?

 

Las manchas cutáneas son una reacción desmedida del organismo frente a la radiación ultra violeta. Todos tenemos en el cuerpo unas células que se llaman melanocitos, que son las encargadas de producir melanina y proteger así a nuestra piel de las quemaduras solares. En el caso de algunas de nosotras (las manchas solares afectan a nueve mujeres por cada hombre), nuestros melanocitos reaccionan de forma desmedida y dan lugar a la aparición de las manchas. Digamos que tenemos unos melanocitos que son unos exagerados ; ))

 

¿Qué origen tienen las manchas cutáneas?

 

Aquí radica la gran diferencia que existe entre un tipo de manchas y otro; es muy importante saber cuál es el nuestro para saber cómo tratarlas efectivamente.

  • Hiperpigmentación. Son las manchas causadas por una sobreexposición solar, por cicatrices de acné o marcas de cualquier otro tipo, y por inflamación de la piel en general.
  • Melasma. Son las manchas cutáneas causadas por procesos hormonales y suelen aparecer en la pubertad, durante el embarazo (conocida como cloasma), durante la menopausia (las llamadas manchas de la edad) o durante la ingesta de la píldora anticonceptiva.

 

Aunque tanto la hiperpigmentación como el melasma tienen una causa común, sus causas son diferentes y la forma de combatirlas también lo es. La hiperpigmentación suele responder de forma más efectiva a los tratamientos despigmentantes y tiene menos posibilidades de recurrencia mientras que el melasma es como una persona pesada, que en cuanto te engancha ya no te quiere soltar.

 

¿Cuál es la manera forma de proteger la piel para evitar la aparición de manchas?

A continuación te dejo una lista de las cinco mejores cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de manchas solares este verano:

 

// Prevención.

La prevención es fundamental cuando hablamos de manchas cutáneas. Si sabes, o sospechas, que tienes predisposición a la aparición de manchas en la piel, no esperes a que aparezcan para combatirlas. Piensa que es muchísimo más fácil prevenir su aparición que tratar de eliminarlas más tarde. Olvídate del estereotipo de que el retinol no es para el verano e incluye un producto que contenga vitamina A (retinol) en tu rutina habitual. El más efectivo para combatir las manchas es el Dark Spot Fix de Verso Skincare pero piensa siempre que la constancia es la clave. La lucha contra las manchas es una maratón, no un sprint y necesitarás armarte de paciencia para conseguir eliminarlas.

 

 

 

// Vitamina C.

Existe un mito bastante absurdo que recomienda no utilizar productos que contengan vitamina C durante los meses de verano porque provocan la aparición de manchas cutáneas. No sólo no es cierto sino que funciona justamente al contrario: la vitamina C consigue multiplicar los efectos de la protección solar, por lo que su uso está especialmente recomendado en pieles con tendencia a las manchas durante la temporada estival. Elige Usa un tratamiento que contenga vitamina C pura como el Supreme C-Treatment de Nuori; un serum de base ultra-hidratante como el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann o una crema muy rica en vitamina C como la Water-Lock Moisturizer de Tata Harper.

 

 

// Protección.

Si sufres de manchas solares, de cualquier tipo que sean, ya lo habrás escuchado mil veces pero no por ello voy a dejar de repetirlo. La protección solar es absolutamente imprescindible y no negociable todos los días del año, especialmente en los meses de verano. La protección solar es la única forma de frenar a los melanocitos para que no se vuelvan locos produciendo melanina. Si tienes miedo a olvidarte su aplicación, elige una crema de día que tenga factor de protección incluído como la Day Cream de Verso, la Natural Hydrating Sunscreen de Grown Alchemist o la mineral Defence Sunscreen de Nuori.

 

 

// Exfoliación.

Es importante que sigas exfoliando la piel de forma suave durante los meses de verano para evitar que las células muertas se acumulen en la epidermis y le den un aspecto todavía más oscuro a tus manchas. Evita los productos que contengan ácidos muy potentes y elige mejor aquellos que exfolien la piel sin destriparla. Las limpiadoras Regenerating Cleanser de Tata Harper o Green Shaman de Ami-Iyök son dos ejemplos de cómo incluir la exfoliación con tu limpieza diaria de forma delicada pero muy efectiva.

 

 

// Relax.

No quiero desanimarte, ¡ni muchísimo menos!, con lo que te voy a decir pero piensa que si tu piel tiene tendencia a la aparición de manchas, te saldrán igualmente aunque te pases todo el verano debajo de una sombrilla. La razón es que los melanocitos se activan no sólo por el contacto de nuestra piel con el sol sino también con las altas temperaturas, el sudor, el calor… esto quiere decir que en cuanto los termómetros empiezan a subir, tus niveles de melanina también se disparan. Es por eso también que si eres propensa a las manchas, deberías evitar a toda costa el uso de sauna, jacuzzi, baño turco, etc. Aún así, piensa que puedes minimizar mucho su aspecto si ayudas a prevenirlas pero piensa en ellas casi como en algo estacional, como una amiga/o al que veías únicamente cuando ibas al pueblo de tus abuelos a pasar el verano, con el que te reencontrabas todos los años. Por lo tanto, relájate y disfruta de tu verano a tope independientemente de si te salen más o menos manchas.

 

 

como prevenir las manchas solares

 

 

Te puedo asegurar que de pocas cosas sé tanto como de las manchas solares (por la desgracia de sufrirlas), así que escríbeme a hola@lamiuk.com si tienes cualquier duda acerca de ellas o cualquier otro tema cosmético en el que te pueda ayudar.

 

Gracias por leerme y qué pases un muy feliz verano. 🌞

 

En La Miük seguimos abiertos todo el verano y siempre a tu lado.

 

Un beso 🥰

 

Mónica 💚

 

Resumen
CÓMO PREVENIR LAS MANCHAS SOLARES
Nombre del artículo
CÓMO PREVENIR LAS MANCHAS SOLARES
Descripción
En el artículo de hoy hablaremos cómo prevenir las manchas solares para evitar que aparezcan o disminuir su fuerza lo máximo posible. Si tú también sufres de manchas solares, te interesa seguir leyendo.
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter