fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DEFINITIVAMENTE

CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DEFINITIVAMENTE

El uso continuo de la mascarilla puede fomentar la aparición de granitos y puntos negros en la piel del rostro, generalmente en la zona del mentón y la nariz. La razón es que las mascarillas, por razones sanitarias, no deberían ser transpirables, por lo que se crea un microambiente causado por la respiración en la que se suman calor, humedad y sudor. El caldo de cultivo perfecto para la aparición de puntos negros.En el artículo de hoy hablaremos sobre ellos; qué son, cómo se forman,  y cómo quitar los puntos negros definitivamente.

 

Qué son y cómo se forman los puntos negros

 

Empecemos por el principio… en la piel tenemos las glándulas sebáceas que, como su nombre indica, son las encargadas de producir sebo. El sebo (o grasa) es importantísimo para la salud de la piel ya que es el encargado de mantener la hidratación cutánea y proteger la epidermis de las agresiones externas. El problema viene cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso. Esto hace que los poros se dilaten más de lo normal y se junten en ellos muchos restos de células muertas. Esta acumulación en los poros cambia de color debido al contacto con el aire y es entonces cuando se forman los antiestéticos puntos negros.

 

CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DEFINITIVAMENTE
Enzyme Peel de Susanne Kaufmann

 

Cómo quitar los puntos negros definitivamente

 

¿Quién no ha tenido una amiga/o alguna vez a la que le gustaba extraer los puntos negros de las caras ajenas? Aunque no fueras tú, seguramente alguna vez has intentado extraer alguno de tu propio rostro. Todos lo hemos hecho.

 

El caso es que, a no ser que seas dermatólogo o esteticista, seguramente no te estarás extrayendo el/los puntos negros de manera correcta, por lo que estarás provocando la aparición de futuras cicatrices, infecciones o incluso más granos como consecuencia. Por lo tanto, y aunque sé que a veces resulta difícil, mi consejo es ¡no te extraigas los puntos negros de forma manual!

 

Puedes eliminar los puntos negros de forma efectiva mediante el uso de un peeling, que es un exfoliante no físico (los que no tienes que frotar) que consigue eliminar los puntos negros y las impurezas de la superficie de la piel. Si tienes la piel sensible, tanto seca como grasa, utiliza el Enzyme Peel

 

 

y si tu piel no es de la que se enrojece con facilidad, opta por la Glow Mask. Ambos productos son de la marca Susanne Kaufmann y te dejarán la piel fresca y perfectamente limpia desde el primer uso.

 

 

 

CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS
Glow Mask de Susanne Kaufmann

 

Cómo evitar que vuelvan a aparecer los puntos negros

 

Ya que por ahora tenemos que seguir llevando siempre la mascarilla, intenta tener una buena higiene facial para evitar la formación de más puntos negros e impurezas. sigue estos consejos:

 

// Realiza una doble limpieza todas las noches.

Comienza con un producto que atraiga la suciedad como el Kombu Nectar de Ami-Iyök y continúa con otro que limpie la piel de forma suave pero profunda como el Grace Gentle Cream Cleanser de Antipodes.

 

 

// Exfolia la piel de una a dos veces por semana.

Puedes hacerlo por medio de un peeling enzimático como los que mencioné anteriormente o, si lo prefieres, con un exfoliante físico como el Supreme Polishing Treatment de la marca Nuori, especialmente pensado para las pieles hipersensibles e hiperreactivas.

 

 

// Utiliza una hidratante adecuada.

Si tienes la piel mixta o grasa, asegúrate de usar una hidratante no comedogénica como la Matte Balancing Moisturizer de Grown Alchemist.

 

 

// Cambia tu maquillaje.

Tanto las bases como muchos de los productos de maquillaje tradicional contienen aceite mineral o colorantes artificiales en su composición. Son dos ingredientes que pueden contribuir a bloquear los poros y a la formación de puntos negros e impurezas. Elige siempre productos de maquillaje que sean tan buenos para tu aspecto como para la salud de tu piel.

 

No dejes que el continuo uso de la mascarilla arruine el aspecto de tu piel.

 

Recuerda que la constancia es siempre la clave de una buena piel. Más vale hacer un poco cada día que mucho sólo un día.

 

Si tienes cualquier duda acerca del contenido de este artículo de cómo quitar los puntos negros definitivamente o cualquier otro tema cosmético, no dudes en escribirme a

hola@lamiuk.com

y te ayudo en lo que te haga falta.

 

¡Mucha salud y muchos ánimos!

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

Resumen
CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DEFINITIVAMENTE
Nombre del artículo
CÓMO QUITAR LOS PUNTOS NEGROS DEFINITIVAMENTE
Descripción
En el artículo de hoy en La Miük hablamos sobre ellos; qué son, cómo se forman, y cómo quitar los puntos negros definitivamente ✅ Léelo
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter