fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS

¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS

Es curioso cómo hay ciertas cosas que noto únicamente cuando empieza el buen tiempo. No, no me refiero en este caso a tener que depilarme las piernas o hacerme la pedicura porque curiosamente son dos de las cosas que nunca dejo de hacer independientemente de la estación.

Reconozco que de lo que sí me olvido un poco durante el invierno es de las cejas y pestañas, que dejo que hagan lo que quieran hasta que llegan los días con más horas de luz y me doy cuenta de que la situación es complicada. Las primeras (las cejas) han crecido por donde les ha dado la gana menos por la zona donde necesitaba que lo hicieran, más en el párpado, la frente y la sien que en el arco de la ceja. Y las segundas (las pestañas) han, literalmente, desaparecido del mapa, se han esfumado y lo único que me quedan son cuatro pelillos en estado anémico.

Así que he decidido que el artículo de hoy tratará precisamente de cómo hacer para tener las pestañas más largas a través de unos cuantos consejos caseros. Y es que para ponerte extensiones o gastarte un dineral en un serum específico (a mí, por desgracia, no me funcionó nunca ninguno de los que compré) siempre estás a tiempo, así que vamos a investigar otros métodos más de andar por casa para intentar resucitar las pestañas que te quedan y fomentar el crecimiento de otras nuevas.

Consejos para mantener las pestañas largas y fuertes

// Aceite de ricino.

Es un truco del tiempo de las abuelas pero uno que realmente funciona si consigues ser constante en su aplicación. Lo puedes sustituir también por aceite de oliva o aceite de coco si prefieres, lo único importante es que sean aceites muy ricos en ácidos grasos y triglicéridos como cualquiera de estos tres. Además, ninguno de ellos es muy caro por lo que tampoco pierdes mucho en intentarlo, ¿no?

Cada noche, justo antes de acostarte, utiliza un bastoncillo de algodón previamente empapado de aceite y pásatelo por la base de las pestañas e incluso las cejas también. Notarás que refuerza las ya existentes y les aporta un brillo natural muy favorecedor, además de fomentar el crecimiento de pestañas nuevas.

// Té verde.

Las propiedades del té verde son sobradamente conocidas como uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen. Lo que no es nada conocido es que también puede hacer maravillas por unas pestañas débiles y escasas. Una vez más, la constancia es la clave. Prepara un té verde y déjalo reposar todo el tiempo que puedas mientras esperas a que se enfríe. Una vez frío, aplícalo de la misma forma que el aceite de ricino; impregna un bastoncillo de algodón en el té verde y pásatelo por la base de las pestañas varias veces. Las ventajas de usar té verde en vez de aceite es que si por accidente te entra un poco en los ojos, apenas lo notarás por lo que es el método preferible para los ojos sensibles.

// Máscara de pestañas.

La elección de máscara de pestañas es fundamental si queremos lograr unas pestañas largas y fuertes. La inmensa mayoría de las máscaras de pestañas del mercado buscan una reacción efectista en el comprador (“pestañas hasta el infinito y más allá..”) pero contienen ingredientes poco naturales que acaban asfixiando y secando el fino pelo de las pestañas, que promueve su caída y su debilitamiento. Prueba a usar una máscara de pestañas como la Precision Obsidian de Manasi7, una máscara de pestañas enriquecida con Binchõ-tan, un carbón comestible japonés que ayuda a reforzar las pestañas con cada aplicación.

¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS

¿Cómo evitar que las pestañas se rompan?

La mejor cura es la prevención y en el caso de las pestañas no puede ser más cierto. algunas prácticas que deberías olvidar para evitar que las pestañas se rompan y se caigan:

// Irte a la cama sin lavarte la cara.

Podría nombrarte un millón de motivos por los que siempre es mala idea irte a dormir sin haberte lavado la cara y uno de ellos sería el de tus pestañas. Si te quedas toda la noche con el maquillaje puesto, contribuirás al adelgazamiento y caída de las pestañas. Incluso si no te maquillas o no te aplicas rímel a diario, piensa que en la base de las pestañas se acumula suciedad durante el día que es necesario retirar para que la fina piel que sustenta las pestañas también se pueda regenerar en la fase nocturna.

// Frotar mucho los ojos.

O tocarte mucho las pestañas. Soy consciente de que existen algunos tics que son automáticos y uno los realiza sin ser conscientes pero si quieres que tus pestañas sobrevivan, intenta mantener las manos fuera de los ojos (y la cara en general, sobre todo en tiempos de Covid).

// No usar un producto específico.

En muchas ocasiones, el desmaquillante o limpiadora que usamos para la cara no funciona igual de bien para la zona de los ojos. Si notas que necesitas insistir mucho, frotas, aplicar cierta fuerza o sientes que los ojos te pican muchísimo con tu desmaquillante habitual, es hora de que consideres usar un producto específico como el Eye Makeup Remover de Grown Alchemist o que cambies tu limpiadora a una que respete la salud de tus pestañas. A mí me gusta usar un aceite en bálsamo como el Kombu Nectar de Ami-Iyök o el Grapeseed Butter Cleanser de Antipodes porque contienen aceites ricos en ácidos grasos y ayudan a reforzar las pestañas al mismo tiempo que las limpian.

// Usar (y abusar) de las pestañas postizas.

Para una fiesta, una boda o una ocasión especial, entiendo que te haga gracia ponerte unas pestañas postizas pero si las usas a diario como parte de tu rutina de maquillaje, piensa que estás acabando con tus pestañas naturales. Piensa que el pelo de las pestañas es extremadamente fino y tener que aguantar el peso de unas pestañas postizas a diario, las acaba por doblegar hasta que se caen y se rompen. Y si no puedes vivir sin ellas, asegúrate por lo menos de que te pones en manos de un centro profesional que sepa exactamente dónde y cómo colocarlas para que tus pestañas naturales sufran menos.

// Stress y mala alimentación.

Nada nuevo por aquí… tanto el stress como una alimentación pobre en nutrientes esenciales y vitaminas hacen que tanto el pelo como la piel se vean mucho menos lustrosos, más débiles y más apagados. Y esto incluye también las pestañas. Asegúrate de comer todo lo bien que puedas dentro de tus posibilidades y tus gustos personales, verás la diferencia que marca en tu estado de salud general y el de tus pestañas en particular. Y te lo dice alguien que tiene los hábitos alimentarios de una niña de siete años, enamorada de las chuches y cualquier cosa dulce que se le ponga por delante… aún así, hay que seguir intentándolo siempre porque si algo nos han demostrado los últimos meses es que la salud es el bien más preciado que tenemos.

¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS

¿Has probado alguno de estos métodos caseros para fortalecer tus pestañas o conoces alguno infalible que quieras compartir? ¡Soy toda oídos!!

Igualmente si tienes cualquier duda o te puedo ayudar en cualquier cosa, no dudes en escribirme a  👉

hola@lamiuk.com

y te atenderé encantada.

Espero que estés bien, cuídate mucho 🙏

Gracias por leerme. 💘

Un beso 😘

Mónica 💚

Resumen
¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS
Nombre del artículo
¿CÓMO TENER PESTAÑAS MÁS LARGAS? CONSEJOS Y PRODUCTOS
Descripción
Descubre cómo tener las pestañas más largas y fuertes. ¡Entra en el blog de La Miük y encuentra consejos y productos de cosmética natural!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter