fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CUIDADO DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

CUIDADO DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

Cuando mi madre cumplió los 40 años, tenía cuatro hijos, trabajaba dentro y fuera de casa, tenía coche y casa propios y se iba un mes de vacaciones al Mediterráneo todos los años.A pesar de que yo ya superé los 40 hace algún tiempo (cumplí 43 en Abril), cada vez que mi asesor del banco me pregunta qué ahorros tengo, le respondo que los llevo todos puestos en la cara desde hace años ; )))Bromas aparte, el artículo de hoy va dedicado al  cuidado de la piel a partir de los 40 años. ¿Qué cambia y por qué lo hace? ¿Qué podemos hacer para ralentizar esta locomotora a la que llamamos tiempo y los efectos que tiene sobre nuestra piel?

 

¿Qué hacen esos granos en mi barbilla?

¿Tengo acné adulto?

 

CUIDADO DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40

Desafortunadamente, es muy común padecer un brote de acné adulto a partir de los 40 años. Si te salen granitos que se concentran en la barbilla y alrededor de la boca, también puede que sea una dermatitis perioral. Tanto en un caso como en el otro, el origen se encuentra en la fluctuación hormonal que sufre nuestro cuerpo y el descenso en picado de los niveles de estrógenos. Lo mejor en estos casos es utilizar de forma puntual un producto que contenga ácido acetilsalicílico como el Acné Deep Cleanse de la marca Verso, que limpia y purifica la piel sin resecarla, y que te ayudará a librarte de esos molestos granitos. Si prefieres un remedio 100% natural, entonces elige el Stop-Spots de Ami-Iyök, con una alta concentración en aceite del árbol del té para prevenir y tratar cualquier brote de acné adulto que se te ponga por medio.

 

 

¿Qué características tiene la piel madura?

El chileno desierto de Atacama se considera el más árido del mundo y es así como muchas veces sentimos la piel madura. El origen, una vez más, está en la caída de los niveles de estrógenos. Aparte de la molesta sensación que provoca tener la piel seca, si no se ataja con diligencia, puede que sea la antesala de la aparición de arrugas en el rostro y pérdida de firmeza en la piel del cuerpo. Tú imagínate que tu piel es como una banda de goma bien tensada y que los estrógenos son una especie de recubierta grasa que le permite estirarse sin problema. A medida que el nivel de estrógenos desciende, esta película grasa va desapareciendo y al tensar la banda de goma (o sea, nuestra piel), le cuesta mucho más estirarse sin problemas. Si además seguimos tirando de la banda y no nos preocupamos de que esté lo suficientemente engrasada, las fibras que componen la banda de goma se romperán y resultará mucho más difícil pegarlas de nuevo. Aunque a través de un ejemplo un tanto absurdo y simplista, esto es básicamente lo que le pasa a tu piel con el paso del tiempo y de ahí la importancia de hidratar, hidratar, hidratar…como paso importante del  cuidado de la piel a partir de los 40.

// Rostro:

Uno de los ingredientes fundamentales para mantener la piel jugosa y conseguir que el paso del tiempo no rompa sus fibras, es el ácido hialurónico, consiguiendo así un buen cuidado de la piel a partir de los 40.Lo encontrarás en un sinfín de productos para incluir en tu rutina pero asegúrate siempre de que sea un ácido hialurónico de bajo peso molecular para que consiga penetrar tu epidermis y te aporte hidratación tanto en la parte superficial de la piel (epidermis) como en la parte más profunda (dermis). Yo me aplico la nueva crema de Antipodes, Baptise H2O Ultra-Hydrating Gel Cream, a modo de mascarilla por encima de mi crema habitual todas las noches; también funciona genial como after-sun, sobre todo si la guardas en la nevera para un efecto súper refrescante. Otra buena alternativa para aumentar los niveles de hidratación de la piel es adoptar el hábito de utilizar una mascarilla hidratante por lo menos una vez a la semana como la Moisturizing Mask de Susanne Kaufmann, la Supreme Moisture Mask de Nuori o la Deep Hydration Mask de Verso… ¡te aseguro que notarás la diferencia!!

 

 

 

// Cuerpo:

Lo que a mí me pasa en las temporadas en que más pereza me da aplicar hidratantes corporales, es que la piel (sobre todo las piernas y la espalda) me pica muchísimo, se me enrojece e incluso se me pone blanquecina… durante los días de semana yo me aplico un aceite corporal como el Perfecting Body Oil de Antipodes o el nuevo Stretch Mark Oil de Susanne Kaufmann, perfecto para prevenir y tratar las estrías que suelen resultar de cambios hormonales (pubertad, embarazo, menopausia, etc..) además de mantener la piel jugosa durante todo el día, como parte de mi rutina de cuidado de la piel a partir de los 40.

 

 

¿Cómo eliminar patas de gallo?

Cuando te levantas un buen día y descubre unas marcas alrededor de los ojos que no tenías, te puedo asegurar que sólo puede ser una de estas dos cosas: líneas de expresión o el tipo de arrugas conocidas como patas de gallo. Las líneas de expresión son como una especie de pliegue que se forma en las partes del rostro con mayor expresividad como la zona alrededor de los ojos o de la boca. Es como cuando tienes una camisa a la que siempre se le forman unos pliegues en la parte del abdomen cada vez que te sientas.

 

Las líneas de expresión afectan a todas las edades y es necesario dedicarles un poco de cariño para que no se conviertan en arrugas. Las patas de gallo son las arrugas que se forman en la zona de alrededor de los ojos cuando la piel se rompe como consecuencia del descenso en la producción de colágeno a medida que vamos cumpliendo años o por no haber tratado las líneas de expresión con un producto específico. En el eterno debate de si la crema hidratante que usamos para la cara nos puede servir también para el contorno de ojos, mi respuesta siempre es la misma: la piel que rodea a los ojos es la más fina que tenemos en todo el cuerpo. La mayoría de texturas de una crema de cara, resulta demasiado densa para la zona del contorno, por lo que no se acaba absorbiendo correctamente y por lo tanto, tampoco nos hace el efecto deseado.

 

Es lo mismo que si aplicamos una crema corporal para hidratar la piel de la cara: la composición y la textura están pensadas para la piel del cuerpo, que es mucho más gruesa que la del rostro. Por eso resulta imprescindible que apliquemos una crema específica que la piel pueda absorber. Para el verano son geniales las que vienen en formato roll-on como el nuevo Eye Rescue Stick de Susanne Kaufmann, el Infinity Bio-Fusion Eye de Nuori o el Bright+Light de Antonia Burrell. Si ya tienes las arrugas instaladas en el contorno y necesitas algo realmente efectivo, nada como el retinol que encontrarás en la fórmula del Super Eye Serum de Verso, para el cuidado de tu piel a partir de los 40.

 

 

 

 

¿Qué es el nasogeniano ?

A la piel que rodea la boca le sucede exactamente lo mismo que al contorno de los ojos. Aunque la piel que rodea la boca no es tan fina como la de alrededor de los ojos, tiene tendencia a acusar muy pronto el paso del tiempo. Piensa que utilizamos la boca para comer, para hablar, para gesticular, para cantar… es la parte del rostro que más movemos y la piel de su contorno se desgasta antes. Se muestra más evidente en el surco nasogeniano, que son las arrugas que se forman desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca (también se conoce con el bonito nombre de “arrugas de la risa” o “líneas de marioneta”) y en el surco nasolabial, que son las arrugas que aparecen en la zona entre la nariz y el labio superior, en la zona del bigote.

 

Una vez que estas arrugas ya se han instalado, solo puedes hacerlas desaparecer por medio de un método invasivo (inyectando ácido hialurónico en la zona) o con una crema que contenga retinol como el Lip Serum de Verso, uno de los pocos ingredientes en cosmética que consigue revertir los efectos del paso del tiempo en la piel.

 

Mi truco es aplicar en esta zona dos gotas de la crema de ojos que esté utilizando en estos momentos (ahora mismo estoy con la maravillosa Eye Cream Line A de Susanne Kaufmann) y realizar un buen masaje en dirección ascendente tal y como te expliqué en el artículo de hace un par de semanas. Puede parecer absurdo pero te aseguro que si lo haces de forma constante, notarás los efectos sobre la piel.

 

 

A veces echo de menos la tersura y firmeza que tenía en la piel hace años pero por nada del mundo volvería hacia atrás. Me gusta la edad que tengo y creo que superar la barrera de los 40 trae muchas más ventajas que inconvenientes así que no dejes nunca de sonreir aunque se te marquen las arrugas ; )) y sigue constante con el cuidado de la piel a partir de los 40.

 

Y como siempre, recordarte que me puedes escribir siempre que lo necesites a :

 

hola@lamiuk.com

 

,para resolver cualquier duda cosmética o comentario que me quieras hacer acerca de este post o cualquier otro.

 

Gracias por seguir ahí y gracias por leerme.🙏

 

Un beso,😘

 

Mónica💚

 

Resumen
CUIDADO DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40
Nombre del artículo
CUIDADO DE LA PIEL A PARTIR DE LOS 40
Descripción
Cuidado de tu piel a partir de los 40 años. ¿Qué podemos hacer para ralentizar esta locomotora a la que llamamos tiempo ?
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter