fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CREMAS HIDRATANTES CORPORALES NATURALES: LAS MEJORES PARA CUIDAR LA PIE

CREMAS HIDRATANTES CORPORALES NATURALES: LAS MEJORES PARA CUIDAR LA PIEL

Lo reconozco, yo antes era de las que me ponía cualquier cosa como hidratante corporal o directamente no me podía nada. Mi inversión se centraba del cuello para arriba.

 

El paso de los años, ese gran demócrata que acaba poniendo a todo el mundo en su sitio, me ayudó a cambiar de opinión.

 

En el artículo de hoy te explico por qué vale la pena invertir en una crema corporal buena y cómo aplicarla para quitarle el máximo partido.

 

Cómo utilizar correctamente la crema hidratante para el cuerpo

 

Piensa que la piel, tanto del cuerpo como de la cara, está siempre más receptiva cuando está húmeda. La razón es que cuando la piel está todavía húmeda, después de salir de la ducha o el baño, cualquier producto que le apliques se absorberá mucho mejor. Y ten en cuenta que digo húmeda, no chorreando de agua; puedes secarte ligeramente con una toalla, aunque yo soy más partidaria de aplicarla directamente después de la ducha cuando la mayor parte de la humedad ya se ha evaporado. Esto funciona tanto para texturas en crema como en aceite. Verás que de esta forma, además, te resulta mucho más fácil extenderla y gastarás mucho menos producto. Cierto que la mayoría de las marcas recomiendan “aplicar sobre la piel seca” pero esto responde más a una nomenclatura legal, precisamente para evitar que alguien se la aplique sobre la piel completamente mojada y vea cómo el producto se le malgasta al acabar directamente en el suelo (hay personas que están dispuestas a poner una demanda para cualquier cosa hoy en día). Por lo tanto, aplícate siempre la crema corporal sobre la piel húmeda y verás cómo la piel te queda mucho más hidratada y le quitas mucho más partido a tus productos.

 

¿Qué tipo de crema hidratante corporal natural comprar?

 

La mayoría de las cremas hidratante corporales contienen parafina (también conocida como parafinum liquidum o petrolatum), fíjate en tus cremas habituales y verás cómo aparece siempre en uno de los primeros puestos en la lista de ingredientes. 

 

La parafina es un ingrediente químico, un derivado del petróleo o como cantarían los de Radio Futura (espero que haya alguna lectora de mi generación) “dicen que tienes veneno en la piel o es que estás hecha de plástico fino”. Esto es precisamente lo que hace la parafina; recubre la piel con una especie de plástico finísimo e imperceptible, de ahí que tengamos la sensación de que la piel nos queda lisa y muy suave. 

 

Prueba a colocar una bolsa de plástico muy tensa en el dorso de la mano y verás que la sensación es de aparente suavidad pero en realidad, no está haciendo otra cosa que obstruir el paso de la hidratación a la epidermis corporal. De ahí el shock del que hablaba al principio de este artículo, de que cuando no tenemos la crema puesta, parece que la piel se nos cae y está reseca. En realidad, la piel está deshidratada porque la hidratación no ha penetrado en la piel y la parafina se ha encargado de dar la sensación de suavidad en el momento de tenerla puesta pero es una sensación transitoria que desaparece en cuanto la dejamos de usar.

 

Por lo tanto, te animo a que elijas una  crema corporal con ingredientes de origen natural, que tienen mucha mejor compatibilidad con la epidermis y, sobre todo, que no contenga parafina ni ninguno de sus derivados.

 

Cierto es que las cremas corporales con ingredientes de origen natural tienen un precio más elevado porque sus ingredientes son más preciados y difíciles de obtener pero a la larga, son los únicos con los que notarás una diferencia visible a nivel de hidratación en la piel del cuerpo.

 

Las mejores cremas hidratantes naturales

 

// Me gustan las texturas muy emolientes.

Si no te quieres andar por las ramas a la hora de hidratar la piel del cuerpo, elige una fórmula que te garantice una hidratación duradera con una textura reconfortante. La Body Butter de Susanne Kaufmann es la mejor crema hidratante corporal que conozco, es simplemente extraordinaria. Tiene una textura rica y esponjosa pero se absorbe enseguida y no deja sensación grasa. La Bodybutter de Ami-Iyök es ideal si te gusta que tu crema corporal tenga fragancia; ésta huele muy rico, a una mezcla de cítricos y canela, y tiene una textura muy emoliente.

 

 

// Prefiero las texturas medias.

Si no te gustan las cremas corporales muy ricas pero igualmente quieres que se note que te la has puesto, lo tuyo son las texturas medias como la del Vital Body Balm de Nuori, una crema corporal natural súper hidratante gracias a los aceites de aguacate y oliva de su composición pero nada pesada ni engorrosa. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, la Celucombat de Ami-Iyök es perfecta para combatir la celulitis al mismo tiempo que hidratas la piel del cuerpo. Tiene una textura en crema-gel perfecta para los meses de verano.

 

 

// Me gustan las cremas como la Coca-Cola, que sean light.

En ese caso, te encantará la Feel Good Moisturizer de SeventyOne Percent, una crema corporal natural de textura fresca y muy ligera, que funciona también como after-sun y es perfecta para hidratar la piel después de la playa. A pesar del nombre, la Enriched Hand Lotion de Nuori no está pensada únicamente para las manos sino para hidratar la piel del todo el cuerpo. Tiene una textura ligera, un aroma delicioso y un aplicador comodísimo. La Body Lotion de Susanne Kaufmann es una leche hidratante, de textura ligerísima y aterciopelada, perfecta para las personas a las que no les gusta la sensación de tener crema en el cuerpo.

 

 

«La piel del cuerpo se merece igual de atenciones que la del rostro

y elegir una buena hidratante corporal natural es la mejor inversión

que puedes hacer para el futuro de tu piel «

 

Si tienes cualquier duda acerca de este artículo, necesitas asesoramiento o no sabes ni por dónde comenzar, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com y te ayudo encantada en lo que te haga falta.

 

Confío en que estés muy bien 🙏

Gracias por leerme 🍀

Un beso 🥰

Mónica 💚

Resumen
CREMAS HIDRATANTES CORPORALES NATURALES: LAS MEJORES PARA CUIDAR LA PIEL
Nombre del artículo
CREMAS HIDRATANTES CORPORALES NATURALES: LAS MEJORES PARA CUIDAR LA PIEL
Descripción
En el artículo de hoy te explico por qué vale la pena invertir en una crema corporal buena y cómo aplicarla para quitarle el máximo partido.
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter