fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
EL RETINOL BIEN EXPLICADO

EL RETINOL BIEN EXPLICADO

Hola guapa,

 

¿Cómo estás? ¿Qué tal van esos ánimos? Deseo de corazón que tanto tú como todos los tuyos estéis bien y que podamos empezar a ver el final de esta pesadilla cuanto antes.

 

Como has podido adivinar por el título, el artículo de esta semana va sobre los beneficios del retinol. No te preocupes que no me voy a liar con explicaciones cosméticas sesudas ni fórmulas químicas complejas para intentar descifrar por qué este derivado de la vitamina A es uno de los pocos ingredientes en cosmética que consigue revertir los signos del paso del tiempo en la piel. Y no lo digo yo, lo dicen estudios científico-dermatológicos.

 

El artículo de hoy va sobre los beneficios del retinol y de responder preguntas concretas acerca del uso de retinol, preguntas reales que me hacéis a menudo y he recopilado en este artículo. Además, al final habrá una sorpresa que seguro que te alegrará estos días de confinamiento.

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL RETINOL

 

//  ¿QUE HACE EL RETINOL EN LA PIEL?

 

¡Magnífica decisión! Piensa en el uso del retinol como una carrera de fondo, no como una maratón. Con esto quiero decir que es mejor que uses un producto con poca intensidad (en términos de retinol) pero de forma constante antes de un producto con una concentración muy intensa durante tan sólo un mes. Si es la primera vez que usas un retinol, decirte que Verso es la mejor marca para hacerlo porque contiene el llamado retinol 8, que resulta hasta 8 veces más eficaz que un retinol tradicional y reduce a la mitad los síntomas de irritación que el uso de un retinol puede ocasionar. Te sugiero que empieces por la magnífica crema de día Day Cream, indicada para todos los tipos de piel y con un factor solar añadido de SPF30+.

 

 

// ¿COMO USAR EL RETINOL PARA ATACAR  LAS MANCHAS QUE ME SALEN SIEMPRE EN LA PIEL?.

 

Me temo que no estás sola, puesto que las manchas cutáneas son mi mayor caballo de batalla y yo también aprovecho estos días para combatirlas. Si las manchas te salen en la cara, tu mejor opción es el serum concentrado Dark Spot Fix, el que contiene la mayor concentración de retinol 8 de todos los productos de Verso. Si en cambio te salen manchas solares o de la edad en las manos o cualquier parte del cuerpo, o tienes las manos tan resecas que ya no sabes qué hacer con ellas, prueba el nuevo serum para manos Hand Serum.

 

 

// BENEFICIOS DEL RETINOL SI LO QUE BUSCO ES MÁS FIRMEZA EN LOS CONTORNOS , SOBRE TODO EN CUELLO Y MANDÍBULA.

 

Ya se sabe que la ley de gravedad no perdona pero el retinol te ayuda activamente a darte un empujoncito para que la piel se vea más firme y los contornos más definidos. Te recomiendo que empieces por la crema de noche Night Cream, aplicándola directamente sobre la piel o el serum Super Facial Serum, que te permite seguir usando tu crema hidratante habitual por encima. Cualquiera de estos dos productos son lo suficientemente intensos como para que notes los resultados de forma casi inmediata.

 

 

// Tengo muchas patas de gallo y arruguitas en la zona del contorno, ¿qué puedo usar?

 

Si acusas el resultado del paso del tiempo con especial intensidad en la zona del contorno de los ojos y sientes que ninguna crema realmente te funciona, prueba con el Super Eye Serum de Verso. Aplícalo tanto por la mañana como por la noche en vez de tu crema de ojos habitual y notarás la diferencia de forma visible en poco tiempo.

 

 

// Me gusta Verso como marca pero no me atrevo con el retinol o mi piel es demasiado hipersensible para usarlo, ¿qué hago?

 

No te preocupes, es normal que si tienes la piel muy sensible no toleres bien ciertos productos con una concentración de retinol muy alta. Lo bueno es que la marca Verso hace otros productos que no contienen retinol pero que contienen niacinamida (o vitamina B3), que es fabulosos para la deshidratación de la piel y para luchar contra los signos de la edad pero con cero efectos adversos. Prueba con el serum hidratante Hydration Serum, que además contiene ácido hialurónico o el Antioxidant Serum, cuyo ingrediente principal es el extracto de cúrcuma, un potente antioxidante que le aportará un aspecto fresco y luminoso a la piel.

 

 

// ¿Qué limpiadora de Verso es la más indicada para mi tipo de piel?

 

Si tienes la piel grasa, mixta o sufres de acné, la limpiadora en gel Acne Deep Cleanse es fabulosa; contiene ácido acetilsalicílico, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, para mantener los granitos a raya. Para cualquier otro tipo de pieles, desde la más seca hasta la más grasa, prueba la Foaming Cleanser si te gusta la sensación de piel fresca y limpísima, sin sensación de tirantez ni de grasa o el agua micelar Micelar Water si prefieres un tipo de textura más acuosa y te gusta limpiarte la cara (o retirarte el maquillaje) con un algodón.

 

 

Recuerda que si es la primera vez que usas un producto con retinol o no lo has usado durante mucho tiempo, puede que necesites un período de adaptación. Si notas que la piel se te enrojece, te pica o notas un cosquilleo en la zona donde lo aplicas, no te alarmes ya que entra dentro de lo normal. En caso de que la sensación sea muy molesta, espacia el uso hasta que la piel se normalice. Si el retinol es uno de los mejores ingredientes en cosmética es porque realmente es eficaz y seguro; se constante y te puedo asegurar que estarás encantada con los resultados.

 

Bueno, pues ahora viene lo mejor… este primer fin de semana de Abril (sábado 4 y domingo 5 hasta medianoche), TODOS los productos de la marca sueca Verso se benefician de un 15% de descuento. Además, si tu pedido supera los 80 euros (antes del descuento), te regalamos una bolsita de tela reutilizable con los siguientes productos, valorados en 54 Euros:

  • Foaming Cleanser en formato de 30ml
  • Nourishing Cream en formato de 20ml
  • Mascarilla de hidrogel Super Eye Serum (1 unidad)

 

Estáte atenta al email que te enviaremos el sábado a primera hora donde te explicaremos detalladamente las condiciones y el código que tienes que utilizar.

 

Hasta entonces, sigue cuidándote y muchísimos ánimos.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter