fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
EXFOLIAR LA PIEL

¿EXFOLIAR LA PIEL, CON QUÉ FRECUENCIA LA HAGO?

Una de las preguntas que recibo con más frecuencia es precisamente la que da título al artículo, ¿con qué frecuencia me debería exfoliar la piel? Sabemos de la importancia de hacerlo regularmente pero tampoco nos queremos pasar y poner en riesgo la barrera cutánea de la piel.

 

En el artículo de hoy hablaremos de la frecuencia idónea, los productos más adecuados según tu tipo de piel y la importancia de la exfoliación dentro de tu rutina.

 

Razones por las que deberías exfoliar la piel regularmente:

  • Aportar suavidad y luminosidad

  • Eliminar las células muertas de la superficie cutánea

  • Fomentar la renovación celular

  • Ralentizar el envejecimiento de la piel

  • Eliminar imperfecciones, puntos negros y rugosidades

  • Fomentar la óptima absorción de los productos de tratamiento

 

EXFOLIAR LA PIEL

 

Te animo a que pienses en el producto con el que te gusta exfoliar la piel regularmente para saber la frecuencia con la que deberías hacerlo, independientemente de si tienes la piel seca, grasa o mixta.

 

// Exfoliación enzimática física.

Es la que utiliza enzimas de frutas como la piña o la papaya en partículas minúsculas para ejercer una fricción muy suave pero muy efectiva en la superficie cutánea. Se aplica mediante suaves masajes circulares y es un tipo de exfoliación perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. La frecuencia idónea de este tipo de exfoliación sería de dos a tres veces por semana. Y el producto ideal sería el Supreme Polishing Treatment de Nuori.

 

 

// Exfoliar la piel con ácidos de frutas.

Es un tipo de exfoliación que también utiliza enzimas de frutas pero en su versión fermentada, que deriva en una solución ácida. Este tipo de exfoliación no requiere fricción de ningún tipo; funciona como una mascarilla que se deja de 10 a 15 minutos en la piel y se enjuaga a continuación para revelar una tez más fresca, limpia y luminosa. Es idónea para todo tipo de pieles excepto las más sensibles y se debería usar de una a dos veces por semana. El ejemplo ideal de este tipo de producto sería la Glow Mask de Susanne Kaufmann.

 

 

// Exfoliación física.

Funciona mediante la fricción física del producto exfoliante con la piel. Por ejemplo, el Exfonat de la marca Ami-Iyök contiene diminutas partículas micronizadas de coco, que son las encargadas de realizar una fricción efectiva en la superficie cutánea y su base de arcilla volcánica oxigena la piel en profundidad. Es el tipo de exfoliación ideal para las pieles mixtas y grasas, y la frecuencia idónea sería de dos a tres veces por semana.

 

 

// Exfoliar la piel, exfoliación química.

El nombre da lugar a confusiones, ya que la exfoliación química no quiere decir que se utilicen productos químicos en su elaboración sino que es una exfoliación que no necesita fricción. Funciona de forma parecida a la exfoliación con ácidos de frutas pero es mucho más suave, por lo que es ideal para aquellas personas con afecciones de la piel como la rosácea o el eczema. Se aplica a modo de mascarilla y se deja actuar hasta un máximo de 10 minutos antes de retirarla con agua tibia. Se recomienda su uso únicamente una vez por semana. El ejemplo perfecto de este tipo de producto es el Enzyme Peel de Susanne Kaufmann.

 

 

 

EXFOLIAR LA PIEL

 

Si no eres de las que se exfolia la piel regularmente, te recomiendo que lo integres como parte de tu rutina y verás la diferencia que notarás desde la primera vez.

 

Y si todavía estás hecha un lío y no tienes claro qué exfoliante le conviene mejor a tu tipo de piel o tienes cualquier otra pregunta cosmética, no dudes en escribirme a :

hola@lamiuk.com

y te ayudo encantada.

Gracias por leerme.

 

Un beso 😘

Mónica 💚

Resumen
¿EXFOLIAR LA PIEL, CON QUÉ FRECUENCIA LA HAGO?
Nombre del artículo
¿EXFOLIAR LA PIEL, CON QUÉ FRECUENCIA LA HAGO?
Descripción
Una de las preguntas que recibo con más frecuencia ✅ es la que da título al artículo, ¿con qué frecuencia me debería exfoliar la piel?
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter