fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
LA FUNCIÓN INMUNOLÓGICA DE LA PIEL

LA FUNCIÓN INMUNOLÓGICA DE LA PIEL

Tabla de contenidos

Sistema inmunológico de la piel.¿ Qué es y en qué consiste?

 

Hola bonita,

 

¿Cómo estáis tú y tu familia?

 

Vaya, quién nos hubiera dicho que seríamos testigos de una situación así. En cualquier caso, en estos días de confinamiento yo estoy dispuesta a no dejarme llevar por la tristeza ni el aburrimiento y a cuidarme más que nunca.

 

La piel no es únicamente una cubierta externa sino también un elemento activo del sistema inmune. La piel humana está compuesta por células altamente especializadas que responden a los cuerpos extraños que le invaden desarrollando una parte muy activa del sistema inmunológico. Por lo tanto, mediante el cuidado de nuestra piel estaremos contribuyendo también a reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, que tanta falta nos hace en estos momentos.

 

Inmunologia de la piel

 

Gracias a las llamadas células de Langerhans. Son unas células dentríticas (células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos) que se encuentran en la epidermis y forman parte del sistema nervioso, que regula la respuesta inmunológica de nuestra piel. Tienen una distribución regular a lo largo de toda la epidermis y funcionan como una especie de “guardianes” de la piel. Mantener la piel en buen estado de salud ayuda a que éstas células no pierdan su eficacia frente a la detección de cuerpos extraños y dañinos que puedan acceder al cuerpo a través de la piel.

 

¿Qué medidas puedo tomar para reforzar la función inmunológica de la piel?

 

//Mantenerla limpia. Ya lo hemos escuchado cientos de veces en estos últimos días pero la higiene es vital para mantener los virus a raya. La razón principal es que los mayoría de los virus (entre los que está el COVID-19), están recubiertos por una doble capa de grasa. Si nos lavamos las manos y el cuerpo con frecuencia, el jabón que utilicemos destruirá la grasa que recubre a los virus y destruirá su capacidad de desarrollarse en nuestro organismo. Para evitar que te quede la piel más seca y tirante que un papel de lija, elige un producto que te limpie en profundidad pero a la vez te hidrate como el Enriched Hand Wash de Nuori (que sirve para usar en todo el cuerpo, no sólo en las manos). Si lo compras en combinación con el Enriched Hand Lotion, ya no tendrás excusa para no hidratarte las manos cada vez que te las laves.

 

 

// Hidratarla mucho. Puedes tener la piel de la cara mixta o grasa, pero seguro que tienes la piel del cuerpo seca, como el 99% de la población femenina (los hombres no suelen tener ese problema porque su epidermis es mucho más gruesa y contiene más células adiposas). Mantenerla bien hidratada siempre no sólo hará que se vea más bonita y firme sino que también reforzará su función inmunológica al mantener en perfecto estado su manto ácido. Es indiferente la textura que utilices, lo importante es que lo hagas todos los días: la Body Butter de Ami-Iyök es perfecta si te gusta una crema de textura untuosa y muy emoliente, la Body Lotion de Susanne Kaufmann es perfecta si quieres un plus de hidratación en una textura ligera y refrescante y The Body Oil de Kjaer Weis es el mejor aceite corporal que hayas probado, por si quieres aprovechar los días de confinamiento para darte un homenaje.

 

 

// Cuidar las extremidades. Exceptuando la piel del rostro, piensa en que la epidermis que recubre tus manos y tus pies es la que más contacto tiene con todo lo que le rodea (incluyendo los virus) así que es un buen momento para dedicarles un extra de atención. Por las noches, recubre tus pies con la crema específica para pies Foot Warming Cream de Susanne Kaufmann, que además de tener propiedades antisépticas y antimicrobianas, hará que te levantes con los pies suaves y las piernas ligeras. También antes de irte a dormir es un buen momento para utilizar una crema de manos específica como la Vital Hand Cream de Nuori o la Hand Cream de Susanne Kaufmann, a la vez que le das las gracias por todo lo que hacen por cada una de nosotras a diario.

 

 

 

Y si de dar las gracias se trata, no quiero dejar pasar este artículo sin darle las gracias de corazón a las muchas de vosotras que os ha tocado trabajar estos días para hacernos la vida más fácil al resto: cajeras, limpiadoras, policías, doctoras, enfermeras, cocineras, conductoras de autobús/metro/tren, repartidoras, celadoras, cuidadoras y todas las que me deje por el camino. Nada sería igual sin vosotras, gracias.

 

Recordarte que en LA MIÜK seguimos preparando y enviando pedidos, siempre bajo las más estrictas condiciones de higiene y distancia social. Si tienes cualquier duda acerca del tema de este email, cualquier otro tema cosmético o decides escribirme para que se te haga más leve el confinamiento, mándamelo a hola@lamiuk.com y estaré encantada de charlar contigo un rato.

 

Te envío muchos ánimos y un beso más fuerte que nunca.

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter