fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CELULITIS CÓMO ELIMINARLA

CELULITIS CÓMO ELIMINARLA

 

Confío en que estés bien y con el ánimo bien arriba, con ganas de recuperar poco a poco la normalidad y hacer que, como se suele decir, el remedio no se peor que la enfermedad.💚El artículo de hoy va dedicado a la celulitis, cómo eliminarla. Irónicamente, yo pienso en la celulitis como la típica persona pesada que quiere hacerse amiga tuya a cualquier precio y no te deja en paz hasta que está completamente instalada en tu vida ; ))

 

Lo cierto es que la celulitis afecta al 93% de las mujeres (en breve te explico por qué afecta más a las mujeres que los hombres) y una vez instalada, NO se consigue eliminar del todo pero se puede mejorar muchísimo su aspecto para que parezca menos visible.

 

¿Qué es la celulitis exactamente?

La celulitis es una acumulación de células grasas en el tejido subcutáneo (el que se encuentra más abajo de la epidermis). En realidad, la existencia de estas células grasas es algo perfectamente normal, las tenemos todos. El problema viene cuando estas células grasas se agrupan y empujan el tejido conjuntivo, que aflora en la parte externa en forma de celulitis.

 

Para, para, que no me entero…

De forma muy simplificada, la piel está formada por dos capas principales: la epidermis es la parte externa y está compuesta de tejido epitelial mientras que la dermis es la parte interna y está compuesta por el tejido conjuntivo. Por lo tanto, cuando las células grasas del organismo empujan a la dermis, su acción se ve reflejada en la epidermis.

 

¿Por qué la celulitis afecta mucho más a las mujeres que a los hombres?

Por una simple razón de estructura. Las células grasas en las mujeres están ordenadas de forma vertical III mientras que en los hombres de ordenan en forma entrelazada XXX, lo cual hace más complicado que penetren la dermis.

 

¿Qué causa la celulitis?

No existe una causa clara pero sí que muchas veces está determinada por factores genéticos y hereditarios. Otra causa importante son las hormonas, ya que a medida que pasa el tiempo y los niveles de estrógeno descienden, decrece significativamente también la circulación de la sangre y el nivel de oxígeno, que resulta en la poca formación de colágeno y facilita la aparición de celulitis.

 

¿Qué puedo hacer para mejorar el aspecto de la celulitis?

Piensa que a la celulitis, como al resto de las afecciones de la piel, lo que más le gusta es la constancia. Los mejores resultados se obtienen si te acuerdas de ella regularmente y no sólo cuando quedan dos meses para volver a ponerte el bikini.

Algunas pautas que ayudan a mejorar muy significativamente su aspecto:

// Masajea la zona regularmente con un cepillo corporal de forma enérgica. Es siempre mejor que lo hagas en seco, antes de entrar en la ducha, para favorecer la circulación y fomentar la circulación de oxígeno en la zona.

// La exfoliación corporal es clave. Si tienes la piel sensible, utiliza un exfoliante como el Body Scrub de Susanne Kaufmann por lo menos una vez a la semana, insistiendo en las zonas más afectadas. Si tu piel no es sensible y quieres una acción detoxificante añadida, entonces el Detox Oil Scrub, también de Susanne Kaufmann, se convertirá en tu mejor aliado.

 

 

// La hidratación corporal es imprescindible. Piensa que si la piel está seca y apagada, mostrará mucho más la celulitis. Aplícate a diario un aceite corporal como el Perfecting Body Oil de Nuori, el Heavenly Body Oil de Antipodes o el Firming Oil de Susanne Kaufmann o una crema hidratante corporal como la Bodybutter de Ami-Iyök.

 

 

 

// Si tu celulitis es muy prominente, utiliza un producto específico para activar la circulación y aportar oxígeno a la zona. El Celucombat de Ami-Iyök es excelente porque contiene cafeína (que activa la circulación) y extractos de plantas purificantes y de efecto tensor sobre la piel.

 

 

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta sobre la celulitis, cómo eliminarla?

Como ya te dije anteriormente, aquí de lo que se trata es de activar la circulación en la zona y aportar oxígeno a la piel. Es muy importante que intentes beber siempre mucha agua, que facilita la circulación y ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, intenta no comer demasiadas cosas que fomenten la formación de nuevas células grasas, en lo que se incluyen todas esas cosas ricas que contienen mucho azúcar y/o mucha grasa.

 

¿Existe una solución exprés para la celulitis?

Si este año ya llegas tarde para la operación bikini o los pasos anteriores te dan mucha pereza y necesitas una solución de urgencia contra la celulitis, lo mejor que puedes hacer es disimular su aspecto. Existe un aceite de acabado de la marca Ami-Iyök que hidrata, reafirma y te da un aspecto de piernas de Beyoncé al instante. Se llama Photoshop Oil y como cotilleo te contaré que la reina Letizia es una fan declarada.

 

 

Espero que este artículo sobre la celulitis, cómo eliminarla te haya ayudado a aclarar un poco tus dudas sobre la celulitis. En cualquier caso, me gustaría acabar diciendo que no pasa nada por tenerla, no es el fin del mundo y tampoco es tan fea como nos quieren hacer creer. Cuida de tu piel e intenta mejorarla si te apetece pero abajo con los sentimientos de culpa y vergüenza por algo que todas tenemos en mayor o menor grado.

 

Puedes encontrar toda nuestra sección de productos para la celulitis en La Miük 

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo de la celulitis cómo eliminarla  o cualquier otro tema cosmético, escríbeme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

,  y te ayudo encantada.

 

Gracias por contribuir a que la vuelta a la normalidad sea lo más armónica y civilizada posible, el mejor homenaje que le podemos dedicar a todas las personas que han hecho la vida del resto más fácil y segura durante estas últimas semanas.🙏❤️

 

Y como siempre, gracias por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica 😘

 

 

 

Resumen
CELULITIS CÓMO ELIMINARLA
Nombre del artículo
CELULITIS CÓMO ELIMINARLA
Descripción
El artículo de hoy va dedicado a la celulitis, cómo eliminarla.✅ Lo cierto es que la celulitis afecta al 93% de las mujeres. Léelo en La Miük
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter