fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
IDEAS COSMÉTICAS PARA EL CONFINAMIENTO

IDEAS COSMÉTICAS PARA EL CONFINAMIENTO

Hola bonita,

No me negarás que los seres humanos somos bastante curiosos a veces. Nos pasamos media vida trabajando y deseando tener tiempo para hacer un montón de cosas que nuestra vida diaria no nos permite, y cuando una emergencia sanitaria como la que está asolando a todo el mundo nos obliga a quedarnos en casa, nos empezamos a desesperar del aburrimiento.

 

A mí me gusta pensar que ahora mismo estamos recibiendo una cura de humildad tremenda. Nos dicen que nos estamos cargando el planeta y no hacemos caso; nos dicen que nos estamos cargando nuestra salud y no hacemos caso; y de repente viene un virus, uno de los organismos más pequeños que podamos imaginar, y nos frena a todos de golpe. Es irónico, ¿verdad?

 

Déjame recordarte que el momento actual también puede ser un excelente momento para reconectar contigo misma, con tu cuerpo, y hacer todas esas cosas para las que nunca tienes tiempo.

 

En el artículo de hoy te propongo algunas ideas cosméticas para aprovechar estos días de confinamiento y hacer algo bonito por ti.

 

//¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE EXFOLIAR LA PIEL?

Piensa seriamente cuándo fué la última vez que realmente exfoliaste la piel del cuerpo desde los dedos de los pies hasta el cuello. No me refiero a una exfoliación rapidita debajo de la ducha, si no a hacerlo así: si tienes un cepillo corporal, pásatelo por todo el cuerpo en movimientos circulares ascendentes primero. A continuación, y con la piel totalmente seca, aplícate el exfoliante desde los pies hasta los hombros sin dejarte ni medio centímetro del cuerpo aplicando cierta presión, ¡con energía!. Entra en la ducha, aplícate un poco de agua sobre la piel del cuerpo y vuelve a masajear todo el cuerpo de la misma forma ascendente. Por último, aclárate bien con agua y maravíllate con la piel tan maravillosamente suave que te quedó. Intenta utilizar, eso sí, un exfoliante corporal que no contenga ingredientes que te resequen ni que contenga elementos exfoliantes artificiales que te puedan romper la piel. El Body Scrub de Susanne Kaufmann tiene una base cremosa que te hidrata la piel a la vez que te la exfolia en profundidad y mi nuevo favorito, el Detox Oil  Scrub de la misma marca, es perfecto para incluso las pieles más sensibles.

 

 

//¿QUÉ ES ACEITE CAPILAR?

Si tienes el cabello seco, quebradizo, con puntas abiertas, con frizz, teñido, con el cuero cabelludo sensible o todo lo anterior, no existe nada mejor que aplicar un aceite capilar de forma regular. El problema es que suele ser bastante engorroso y nos acaba dando pereza. El tener que quedarnos en casa tantos días nos brinda una magnífica oportunidad para hacerlo y dejarlo actuar durante horas. Puedes aplicarlo sobre el cabello limpio o sin lavar (yo siempre aprovecho para hacerlo antes de lavarlo). Aplica una cantidad generosa del Moisturizing Hair Oil with Lavender de Christophe Robin o el Rejuvenating Oil de Philip B por todo el cabello, pasale un peine para que se distribuya uniformemente y déjalo actuar todo el tiempo que quieras, horas o incluso días. Mi truco es calentar la cantidad que vaya a utilizar durante unos segundos en el microondas; no sólo da un gusto increíble si no que el calor también ayuda a que el producto penetre mejor en la fibra capilar.

 

 

// MULTIMASCARILLA.

Tanto si estás trabajando de forma telemática como si no puedes hacerlo y aprovechas el tiempo para leer o hacer actividades con tus hijos, lo bueno de estar confinados en que poco importa la pinta que tengas. Por eso te propongo que utilices no una sino varias mascarillas, pensadas para cosas diferentes. Por ejemplo, empieza por una mascarilla purificante como la Oceanik Mask de Ami-Iyök o la Deep Cleansing Masque de Grown Alchemist. Déjala actuar unos 15 o 20 minutos y a continuación aplícate una mascarilla super-hidratante como la Deep Hidration Mask de Verso o la Supreme Moisture Mask de Nuori. Te aseguro que tu piel te agradecerá todas estas atenciones que le estás dedicando.

 

 

 

 

// ¿CÓMO HACER UN MASAJE FACIAL, Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Si tienes un rodillo o un gua sha y te encanta, utilízalo, pero no te olvides que con tu cuerpo viene de serie el mejor masajeador facial del mundo, tus manos. Aprovecha este tiempo extra en casa para alargar unos minutos tu rutina facial y hazte un pequeño masaje facial a diario que aumente la circulación y la luminosidad de la piel. Una vez te hayas lavado la cara, aplica unas gotas de un aceite facial como The Beautiful Oil de Kjaer Weis o el Face Oil Line F de Susanne Kaufmann si tienes la piel mixta o grasa y masajealo por toda la cara en movimientos ascendentes y con cierta presión. La técnica es lo de menos, no te preocupes, lo importante es activar la circulación de los músculos de la cara mediante el movimiento.

 

 

Y tú, ¿tienes algunas ideas cosméticas que quieras compartir para aprovechar estos días? ¿Tienes cualquier duda acerca de este artículo o algún producto? No dudes en escribirme a hola@lamiuk.com y charlemos un rato.

 

Una vez más, te mando muchísimos ánimos para llevar el confinamiento lo mejor que puedas si te ha tocado quedarte en casa y un millón de gracias si estás entre las personas a las que le ha tocado trabajar para hacernos la vida más fácil y segura al resto.

 

Gracias por leerme.

 

Un beso (virtual) enorme,

 

Mónica

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter