fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
ILUMINADOR NATURAL: GUÍA PARA EL USO Y CONSEJOS DE APLICACIÓN

ILUMINADOR NATURAL: GUÍA PARA EL USO Y CONSEJOS DE APLICACIÓN

Si hay algo que todos buscamos este año, es luz. Luz al final del túnel de los últimos meses. Luz, qué palabra y qué nombre tan bonitos para designar algo que no podemos tocar pero que podemos ver y sobre todo, que podemos sentir como si saliera desde el mismísimo centro de nuestro cuerpo.

 

En el artículo de hoy hablaremos de cómo aportar luminosidad al rostro mediante un producto de aplicación muy sencilla pero que crea mucha confusión y se acaba aplicando donde no toca con resultados muchas veces desastrosos, el iluminador.

 

Un día que haga sol, fíjate en la sombra de tu cuerpo proyectada sobre una pared y verás que la sombra siempre es oscura mientras que los contornos, siempre son de color claro. Esto quiere decir que sería totalmente imposible que existiera la sombra sin que primero existiera la luz. Se necesitan la una a la otra para existir.

Seguro que te estás preguntando por qué te suelto este rollo de luces y sombras, y ahora mismo vas a entender la razón.

 

Los colores muy claros (luz) resaltan las proporciones mientras que los oscuros (sombra) ocultan los contornos. Estoy segurísima de no ser la única en haberse ido a algún evento o ceremonia familiar con un atuendo oscuro para disimular los kilos que aún no había conseguido quitarme de encima desde el último verano…. ¿o no?

 

¿POR QUÉ ELEGIR UN ILUMINADOR NATURAL?

 

El iluminador existe en texturas muy diferentes y el resultado que se consigue también lo es. Un iluminador líquido o en crema está pensado para fundirse totalmente con la piel y proporciona un resultado más natural que un iluminador en polvo. Un iluminador en crema se lo puede aplicar todo el mundo sin equivocarse, aún sin tener conocimientos básicos de maquillaje. Los iluminadores en polvo son más difíciles de controlar, se necesita cierta maña para no acabar como una puerta recién acabada de barnizar.

 

¿QUÉ ILUMINADOR DE PIEL ELEGIR?

 

También existen iluminadores en tonos ligeramente diferentes, que se adaptan mejor a unos tonos de piel que a otros:

// Blanco, perfecto para pieles muy pálidas pero con el peligro de crear demasiado contraste en pieles más oscuras. Un ejemplo sería el Strobelight Celestial de Manasi7.

 

 

// Color champagne, ideal para pieles de claras a medias porque aporta calidez al rostro. Lo puedes encontrar en Ravishing de Kjaer Weis, Living Luminizer de RMS Beauty o Vibrant Ray de Kjaer Weis en conjunto con el colorete Joyful.

 

 

// Rosa, ideal para pieles de medias a oscuras. y el ejemplo perfecto sería el Strobelighter Sunrise de Manasi7.

 

 

//Rosa dorado, es el color que mejor se adapta a absolutamente todos los tonos de piel y uno de los que consigue un efecto más natural como el Magic Luminizer de RMS Beauty o el tono Radiance de Kjaer Weis.

 

 

// Dorado, es el tono perfecto para las pieles oscuras y las pieles bronceadas. Los mejores tonos son el Strobelighter Roseate de Manasi7 o el Luminous Flush de Kjaer Weis, que combina el iluminador dorado Lustrous con el colorete Blossoming.

 

 

// Todos a la vez, porque hay veces que no sabes cuál ponerte o porque quieres tener todos los tonos para probar y mezclar, entonces el Luminizer X Quad de RMS Beauty es perfecto para ti porque combina cuatro tonos diferentes de iluminador, desde el blanco hasta el champagne rosado.

 

 

 

¿CÓMO APLICAR EL ILUMINADOR EN LA PIEL?

 

Tal y como te explicaba al principio de este artículo, un iluminador está pensado para atraer la luz y aportar volumen a aquellas zonas de la cara que quieres resaltar. Es como si tu cara (ahí va un ejemplo absurdo de los míos) fuera un puzzle tradicional y mediante un pequeño truco (el iluminador)  pudieras cambiar algunas piezas a puzzle 3D para resaltar su importancia dentro del conjunto. Por lo tanto, piensa en aquellas zonas del rostro que te gustaría que tuvieran un efecto 3D, que pudieran resaltar mucho más dentro de tus contornos faciales.

 

 

ILUMINADOR NATURAL: GUÍA PARA EL USO Y CONSEJOS DE APLICACIÓN

 

  • Foto by Manasi7

 

 

Tradicionalmente son estas:

 

// Arco de la ceja. Justo debajo de la ceja, donde tienes el hueso. Aplicar un poco de iluminador en esta zona, de cualquier tono, agranda ópticamente el ojo y le aporta un efecto lifting instantáneo. También hace que se te vea más despierta y con la zona más definida, algo bastante necesario en tiempos de mascarilla obligatoria.

 

//Pómulos. ¡Que levante la mano a quién no le gustaría tener la estructura ósea de una modelo ucraniana, con esos pómulos altos y perfectamente definidos! Aplica el iluminador generosamente sobre esta zona, justo donde puedas sentir el hueso del pómulo desde la parte externa del ojo hasta la sien, para crear un efecto lifting de toda la cara y mucha mayor definición en los contornos del rostro.

 

// Nariz. La nariz suele ser el punto central de la cara y en lo que más nos fijamos cuando miramos a alguien porque es lo que más resalta. Vaya por delante que yo no tengo ese problema y no necesito atraer más atención a mi generoso miembro pero si eres de las personas con una naricilla de botón o te gustaría atraer más atención a la zona central de tu cara, aplícate el iluminador en la parte plana de la nariz para conseguirlo.

 

// Arco de Cupido. En la Grecia antigua, unos labios carnosos representaban una bendición y creían que lo que para ellos era uno de los mayores signos de belleza exterior, tenía que significar que uno era buena persona. Aunque esta teoría está más que comprobada que no es cierta en el mundo actual, lo cierto es que los labios grandes y carnosos están de moda (¿cuándo no han estado?) y si la naturaleza no te los ha dado de forma natural, un buen toque de iluminador hará parecer que los tienes. Aplícate un toque de iluminador en el arco de Cupido, el ángulo central del labio superior para levantarlo ópticamente y hacer que el labio superior parezca más voluminoso.

 

// Mentón. Siguiendo con la teoría anterior, si te aplicas un poco de iluminador en el mentón, justo debajo de la boca, creará la ilusión óptica de tener un labio inferior más voluminoso.

 

Me olvidé de comentarte que un buen iluminador también resulta una potente arma para los días en los que estás decaída y tienes el ánimo por los suelos. Sé que parece una teoría simplista y superficial pero te aseguro que funciona. Aplícate un poco de iluminador aunque estés confinada en casa y te aseguro que cambiará tu ánimo cada vez que descubras tu reflejo en un espejo.

 

Si te ha quedado cualquier duda acerca de cómo aplicar el iluminador o qué tono es el más adecuado para tu piel, no dudes en escribirme a :

 

hola@lamiuk.com

 

y te ayudo a averiguarlo.

 

Cuídate mucho y gracias por leerme. 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica ❤️

Resumen
ILUMINADOR NATURAL: GUÍA PARA EL USO Y CONSEJOS DE APLICACIÓN
Nombre del artículo
ILUMINADOR NATURAL: GUÍA PARA EL USO Y CONSEJOS DE APLICACIÓN
Descripción
Iluminador natural: una guía completa para el uso y consejos de aplicación. ¡Visita el blog de cosmética natural de La Miük!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
newsletter