ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL?

Aunque todavía no lo parezca, la primavera está a la vuelta de la esquina. Y después el verano. Como soy una persona de un optimismo casi enfermizo, me gusta pensar que a comienzos de la temporada de playa estará la suficiente población vacunada como para que podamos disfrutar del verano (casi) como antes. Y por eso hace falta estar preparado, el que avisa no es traidor ; ))

 

En el artículo de hoy hablaremos de la importancia de usar un exfoliante corporal, sus beneficios y cómo aplicarlo correctamente para sacarle el máximo partido a un producto que resulta imprescindible, sobre todo después de un período de confinamiento en las que los pantalones de chándal nos hicieron olvidar que teníamos piernas y brazos escondidos debajo.

 

 

LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL

 

 

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

Antes de empezar, hablemos de pasteles. En concreto, de uno de mis pasteles favoritos, las milhojas (mille-feuille para los francófonos o los más exquisitos entre nosotros), que consta de muchas capas superpuestas de hojaldre con rellenos varios. Suena bien, ¿verdad? Lo que no resulta tan apetitoso es pensar que a la piel de tu cuerpo, compuesta también por varias capas superpuestas, le pasa lo mismo pero lo que se queda atrapado entre sus capas no es merengue ni crema, sino células muertas y toxinas varias. De ahí la importancia de exfoliar la piel del cuerpo tanto o más que un exfoliante facial.

 

La piel del rostro está mucho más expuesta que la del cuerpo y eso ayuda a que no se acumulen tantas células muertas en su superficie, puesto que se oxigena con más frecuencia. Por el contrario, la piel del cuerpo se pasa cubierta del cuello a los pies generalmente la mitad del año y esto fomenta la acumulación de células muertas que le dan un aspecto apagado a la piel, hace que te pique, se te enrojezca y que parezca “piel de lagarto” en muchos sitios como codos o rodillas.

 

Beneficios de la exfoliación corporal

 

Entre los principales beneficios para animarte a comenzar una rutina de exfoliación corporal están:

  • Exfoliar la piel del cuerpo regularmente incrementa la producción de colágeno, lo que a largo plazo se traduce en una piel más firme y más jugosa.
  • Elimina las células muertas de la epidermis corporal, lo que aumenta la regeneración celular.
  • Hace que los productos corporales que usamos (lociones, cremas, aceites), penetren mucho mejor y más fácilmente, lo que aumentará también su eficacia.
  • Estimula la circulación de retorno y el drenaje linfático, por lo que notarás las piernas menos pesadas y el contorno de tobillos y rodillas más definido.
  • Elimina los típicos pelos enquistados y poros inflamados de después de la depilación.
  • Suaviza y alisa la piel, eliminando las asperezas y las rojeces.
  • Prepara la piel para recibir los primeros rayos de sol y alarga el bronceado

 

LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL

 

¿Cómo aplicar un exfoliante corporal?

 

La manera más cómoda y efectiva de aplicar un exfoliante corporal es siempre EN SECO

//  A diario, utiliza un cepillo corporal antes de entrar a la ducha. Empezando por los piel, siguiendo por piernas, glúteos, abdomen, pecho y brazos hasta llegar al cuello, cepilla la piel del cuerpo mediante enérgicos movimientos circulares ascendentes para favorecer la circulación de retorno.

 

// Una vez a la semana por lo menos, utiliza un exfoliante corporal como el Body Scrub o el Detox Body Scrub, ambos de Susanne Kaufmann, en lugar del cepillo corporal. Aplica una generosa cantidad en la palma de las manos y extiende el producto con movimientos circulares desde los tobillos hasta llegar al cuello, insistiendo en las zonas más secas y/o rugosas. Entra en la ducha y aclárate bien.

 

 

//  A continuación, es fundamental el uso de un producto hidratante que restaure el equilibrio de la barrera cutánea (recuerda que has eliminado la capa más superficial de la epidermis). Elige una crema corporal de consistencia rica y cremosa como el Vital Body Balm de Nuori, una loción fresca y ligera como la Body Lotion de Susanne Kaufmann o cualquiera de los aceites corpoarles de Susanna Kaufmann ( Detox Oil, Firming Oil o Stretch Mark Oil). Lo importante es que hidrates bien la piel después de la exfoliación corporal y comprobarás que la combinación de ambos productos (exfoliante+hidratante) es casi mejor que la de Bonnie&Clyde, Ingrid Bergman&Humphrey Bogart o la de pan con nocilla.

 

 

Piensa siempre en que casi todo lo que le haces a la piel de la cara (hidratación, exfoliación, limpieza, etc..), lo deberías hacer también con la piel del cuerpo. Te aseguro que en cuanto empiecen a asomar los primeros rayos de sol me lo agradecerás.

 

Como siempre, no dudes en escribirme a

 

hola@lamiuk.com

 

si tienes cualquier duda cosmética o te puedo ayudar con cualquier cosa.

 

¡Cuídate mucho! 

 

Un beso y gracias por leerme 😘

 

Mónica ❤️

 

Resumen
LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL
Nombre del artículo
LA IMPORTANCIA DE USAR EL EXFOLIANTE CORPORAL
Descripción
Descubre con La Miük la importancia de usar el exfoliante corporal. ¡Visita el blog de La Miük y descubre los mejores productos de cosmética natural!
Autor
Publisher Name
La MIük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter