fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
LA NIACINAMIDA: ¿QUE PUEDE HACER POR TU PIEL?

LA NIACINAMIDA: ¿QUE PUEDE HACER POR TU PIEL?

¿Qué es la niacinamida?

 

Hola bonita,

 

Fue gracias a la coincidencia que en un mismo día dos personas me preguntaron sobre la niacinamida, uno de esos ingredientes todavía bastante desconocidos pero con un sinfín de propiedades excelentes para la piel.

 

En el artículo de hoy te contaré qué es la niacinamida, para qué se utiliza, qué resultados se obtienen y en qué productos se puede encontrar.

 

La niacinamida (también conocida como niacina o nicotinamida) es el nombre que recibe la vitamina B3, una vitamina soluble en agua y en alcohol que consigue penetrar el stratum corneum (la parte más superficial de la epidermis) gracias a su bajo peso molecular.

 

Funciones de la niacinamida, para qué se usa

 

Vale, la teoría está muy bien pero lo que nos interesa saber es para qué sirve la niacinamida a nivel cosmético. Aquí comienza lo interesante…

//Cómo fortalecer la piel.

 La prepara para luchar efectivamente contra todo tipo de agresiones y la vuelve mucho más resistente. La piel está formada, entre muchas otras cosas, por un tipo de lípidos que se llaman ceramidas. Si siempre decimos que el colágeno es como una especie de “cemento” que mantiene las células cutáneas unidas, las ceramidas serían como el “aceite” que las cubre con un manto lípido para mantenerlas engrasadas y funcionando a pleno rendimiento.

 

// Reduce  inflamación cutánea.

Con esto no me refiero únicamente a la inflamación que produce el acné o algún tipo de reacción alérgica sino también la que va unida al envejecimiento de la piel. La niacinamida calma la piel y le devuelve el equilibrio que necesita para poder trabajar a pleno rendimiento.

 

//  Reduce las rojeces.

Las pieles sensibles que se enrojecen con facilidad, las pieles hipersensibles, las que sufren de rosácea, cuperosis, eczema o las que se encienden con facilidad debido a procesos hormonales como la menopausia o premenopausia tienen un aliado perfecto con este ingrediente.

 

//  Reduce el acné.

La niacinamida tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras, por lo que ayuda a reducir los granos e impurezas además de mejorar notablemente la textura de la piel y reducir visiblemente el tamaño de los poros. Lo mejor de todo es que tiene un efecto matificante sobre la piel, así que no te quedarás hecha una bola de grasa después de usar ningún producto que la contenga.

 

// Ayuda a controlar el exceso de grasa.

Gracias a todo lo expuesto anteriormente, la niacinamida no sólo ayuda a reducir los puntos negros, granitos e impurezas ya existentes sino que ayuda a prevenir su nueva aparición gracias a que tiene una función reguladora sobre el exceso de grasa en la piel.

 

// Reduce las manchas de la piel y unifica el tono.

Tanto si las manchas son como resultado de acné como si se trata de manchas de hiperpigmentación, melasma o cloasma, la niacinamida consigue reducir su apariencia notablemente. Digamos que la niacinamida actúa como policía que corta el paso a la melanina que se dispone a ir a la superficie de la piel para formar una mancha cutánea y le dice que vuelva por donde han venido.

 

// Es antioxidante.

La niacinamida protege a las células cutáneas del estrés oxidativo al que están expuestas a diario como los rayos solares, la polución, el humo del tabaco, etc..

 

// Reduce las arrugas y líneas de expresión.

La vitamina B3 fomenta la producción de colágeno y elastina, cuya pérdida resulta en la aparición de arrugas y líneas de expresión.

 

¿Qué efectos secundarios tiene el uso de la niacinamida?

 

Esto es lo mejor de todo; la niacinamida tiene un nivel de compatibilidad con la piel altísimo y no provoca rojeces, picores, alergias ni ningún tipo de sensibilidad cutánea sino todo lo contrario, ayuda a reducir todos estos efectos. Por lo tanto, es un ingrediente indicado para absolutamente todo tipo de pieles.

 

¿En qué productos se encuentra la niacinamida?

 

Generalmente en los de tratamiento, que son los que permanecen mayor tiempo en contacto con la piel:

. Serums. Los que contienen una proporción más alta de vitamina B3, y por lo tanto los que resultan más efectivos a la hora de quitar el mayor partido a sus propiedades son el Hidration Serum de Verso, que no contiene retinol sino la proporción más alta de niacinamida en un producto y el Nutrient Concentrate de Susanne Kaufmann.

 

 

. Crema de día. La Protect+Facial Cream de la marca danesa Nuori y la Day Cream que Verso, que además tiene SPF20, son los dos tratamientos de día en que podemos encontrar mayor proporción de niacinamida.

 

 

. Crema de noche. La fabulosa Infinity Bio-Renewal Night Cream de Nuori viene cargada de cosas buenas para luchar efectivamente contra el paso del tiempo y la vitamina B3 es uno de sus ingredientes principales.

 

 

 

Pues ya ves que mientras todo el mundo sigue obsesionado con el retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico, existe este ingrediente natural con una larga lista de propiedades que hará que tu piel se muestre fuerte, luminosa, impecable.

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo o sobre cualquier otro tema cosmético, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com y te ayudo en lo que te haga falta.

 

Gracias por leerme, de verdad.

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter