fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
CÓMO HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA

CÓMO HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA

 

Hola bonita,

Hace unos días una amiga y clienta me preguntaba cómo realizar una limpieza de cutis en casa así que el artículo de hoy tratará precisamente de eso. Y es que lo idóneo es acudir a un profesional pero hay veces que por presupuesto o por tiempo no resulta posible así que intentaremos reproducir los mismos pasos de forma simple y efectiva.

 

¡Vamos allá!

ME QUIERO HACER UNA LIMPIEZA DE CUTIS EN CASA, POR DONDE EMPIEZO.

 

¿Cada cuánto es aconsejable hacer una limpieza de cutis?

A no ser que tengas un tipo muy específico de piel que requiera una atención especial, lo aconsejable es una vez al mes. Una vez más, todo depende de tu tiempo y tu disponibilidad. Piensa, eso sí, que si tienes una buena higiene facial y eres constante en tu rutina, con hacerte una limpieza de cutis cada par de meses ya te será suficiente. Intenta utilizar para tu limpieza de cutis productos que ya tengas en casa, que sean lo suficientemente versátiles como para usar a diario y en ocasiones más específicas.

 

¿Por dónde empiezo mi limpieza de cutis casera?

¡Por la limpieza, querido Watson! Doble limpieza para ser más precisos. Empieza por una limpiadora de textura muy emoliente y que contenga algún tipo de aceite como el Kombu Nectar de Ami-Iyök porque es lo que mejor atrae la grasa, el maquillaje y la suciedad más superficial. Retíralo con la ayuda de una toalla tibia (ni muy caliente ni tampoco fría).

A continuación, elige una limpiadora específica para tu tipo de piel; si tienes la piel de seca a muy seca elige una textura cremosa como la Grace Gentle Cream Cleanser de Antipodes y si tienes la piel mixta o grasa opta mejor por una limpiadora en gel tipo el Cleansing Gel de Susanne Kaufmann.

 

 

¿Qué viene después dentro de una buena limpieza?

La exfoliación, un paso esencial para librarse de las células muertas que se acumulan en la epidermis. Con el paso de los años, la renovación celular se ralentiza muchísimo y la exfoliación es el “empujoncito” que tu piel necesita para renovarse y que se muestre no sólo más luminosa sino también más receptiva a los productos de tratamiento. El Supreme Polishing Treatment de Nuori es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, porque eres tú la que decides si quieres mayor o menor fricción exfoliante gracias a poder mezclar la cantidad deseada en el momento de utilizarlo.

 

 

Hazte una limpieza de cutis casera como una profesional

Ahora pasamos a la sauna facial, que consiste en aplicar vapor de agua sobre el cutis para librarnos de la suciedad incrustada en los poros, suavizar la piel y aumentar la microcirculación sanguínea. La mejor manera de realizar este paso es hervir agua y verterla en un cuenco. Para una acción más localizada, asegúrate de colocar una toalla sobre la cabeza y los hombros. Asegúrate de que no te acercas demasiado (una distancia de unos 25-50cm sería la correcta) y de que no estás más de diez minutos.

Un truco para hacer este paso un poco más completo, consistiría en añadir unas gotas de aceite esencial al agua dependiendo del efecto que quieras conseguir (la lavanda es relajante, por ejemplo, el neroli es revitalizante, la melisa es calmante, etc…)

 

LIMPEZA FACIAL COMPLETA EN CASA

Mi responsabilidad es la de decirte que si tienes algún granito lo dejes en paz, ya que tienes más posibilidades de empeorarlo que de mejorarlo; sin embargo, si decides “atacarlo” es mejor que lo hagas ahora porque te resultará más fácil con la piel mucho más maleable después del vapor. Una vez que hemos limpiado, exfoliado y aplicado vapor a la piel, es el momento perfecto para usar una mascarilla facial. Elige la mascarilla dependiendo de tu tipo de piel así que si tienes la piel con muchas impurezas elige una mascarilla desincrustante como la Deep  Cleansing Masque de Grown Alchemist y si la tienes muy seca o deshidratada utiliza mejor una mascarilla hidratante como la Moisturizing Mask de Susanne Kaufmann. Y si crees que te hace falta de todo un poco, tu mejor opción es la Aura Manuka Honey Mask de Antipodes.

 

 

¿Y para terminar mi super limpieza de cutis?

Para completar tu limpieza de cutis casera, sigue los tres pasos de tratamiento habituales:

tónico, serum y crema hidratante/nutritiva.

El uso del tónico es importante porque ayuda a neutralizar el ph natural de la piel después de la limpieza, exfoliación y mascarilla. Yo soy muy fan de los que tienen formato en spray como el Vital Unifier de Nuori porque son más cómodos de usar pero es una cuestión meramente personal. A continuación aplícate el serum que estés usando en ese momento o sustitúyelo en esta ocasión por un buen aceite facial como el Divine Face Oil de Antipodes (muy rico en aceite de rosa mosqueta) o el Beautiful Oil de Kjaer Weis, que aporta muchísima luminosidad al rostro. Y por último, aplícate la crema de ojos y la crema facial que estés utilizando en ese momento pero aprovecha esta vez para darte un buen masaje facial durante uno o dos minutos (prometido que haré un vídeo con algunos consejos prácticos de cómo realizar un buen masaje facial).

 

 

Mírate al espejo y felicítate por haberte dedicado este tiempo a tí misma y a tu bienestar. Disfruta del cutis que tienes en este momento de tu vida, independientemente de su edad, y cuídalo como a lo que más quieres. Te aseguro que siempre vale la pena.

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, no te ha quedado claro alguno de los puntos o necesitas consejo sobre productos, escríbeme a hola@lamiuk.com y te ayudo encantada con lo que te haga falta.

 

Gracias de corazón por leerme.

 

Un beso,

 

Mónica

 

                                       

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter