fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Tintes Naturales

LOS MEJORES TINTES NATURALES 2020

 

Los tintes naturales son una de las mejores opciones para cuidar el color de tu cabello de forma natural y desde tu propia casa. La mayoría de los tintes convencionales castigan demasiado la fibra capilar y vuelven el cabello seco y quebradizo si se usan de forma frecuente. A continuación te ofrezco una pequeña guía explicativa acerca de cómo funcionan los tintes y por qué un tinte natural puede ser la opción que estabas buscando para teñir el pelo y cuidarlo al mismo tiempo.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS TINTES NATURALES

 

Existen tres tipos principales de tinte capilar: temporal, permanente y semi-permanente. El resultado final en el cabello entre usar uno u otro, suele variar bastante. Antes de empezar a explicar las diferencias entre unos y otros, debemos tener en cuenta la propia estructura del cabello.

 

Cada pelo está formado por tres capas principales:

  • la médula, que es la parte más interna
  • el córtex, la capa media que contiene a su vez keratina y melanina, que es la responsable del color natural que tiene nuestro cabello
  • la cutícula, que es la capa más externa y forma una estructura como de escamas de pez

 

Tinte natural

 

CÓMO FUNCIONAN LOS TINTES CONVENCIONALES

Los tintes convencionales o los que se aplican en las peluquerías normalmente, suelen ser siempre tintes permanentes o semi-permanentes.

Los tintes semi-permanentes contienen pigmentos de color lo suficientemente pequeños como para colarse entre las escamas de la cutícula capilar y adherirse al cortex, su efecto suele durar entre cinco y diez lavados.

Los tintes permanentes, sin embargo, están pensados para modificar químicamente la estructura del cabello y teñirlo hasta que el cabello crezca. Para este tipo de tintes se suele utilizar amoníaco, un ingrediente que consigue abrir las escamas de la cutícula para impregnar de pigmento las capas más internas del cabello. Muchos tintes permanentes presumen de no contener amoníaco pero, en realidad, lo único que hacen es sustituir este compuesto químico por otro igualmente agresivo que consiga abrir la cutícula del cabello. Además, todos los tintes permanentes contienen un ingrediente que se llama “revelador”, que consigue despojar a la melanina de su color natural y provocar una reacción química oxidante para conseguir depositar el nuevo color en el cabello. Los tintes permanentes están pensados para aguantar el color hasta que vuelva a crecer el pelo pero siempre a costa de su salud; destruyen la cutícula capilar y el pelo se vuelve seco y quebradizo.

 

 

CÓMO FUNCIONAN LOS  TINTES NATURALES

Los tintes naturales como el Temporary Color Gel de Christophe Robin, funcionan de forma muy diferente a los tintes convencionales. Lo que hacen es envolver cada cabello en pigmento de color, que consigue atravesar la cutícula pero no la daña al no contener ningún componente químico. Al envolver cada pelo individualmente, tiñe el cabello de forma natural y con los sucesivos usos, el color se intensifica y dura mucho más. 

 

 

Al no tener que tocar la cutícula con químicos agresivos, la salud del pelo no sólo no se daña sino que se refuerza. Los tintes naturales tampoco resultan agresivos para el cuero cabelludo como los tintes convencionales, lo que a la larga promueve su crecimiento y evita caspa, picores y enrojecimiento. La salud del pelo está intacta después de usar un tinte natural, y un pelo sano se muestra fuerte y brillante.

 

Tintes Naturales

QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS TINTES NATURALES

  • Fortalecen la raíz del cabello
  • Promueven la retención de hidratación natural
  • Protegen la cutícula capilar
  • Previenen la inflamación y el enrojecimiento del cuero cabelludo
  • Promueven la salud del cabello, su fuerza y su brillo
  • Previenen el envejecimiento prematuro del cabello y del cuero cabelludo

 

CÓMO ELEGIR EL COLOR DE TINTE NATURAL

A la hora de elegir el color de tinte natural que mejor se adapte a tu cabello, es importante siempre tener en cuenta tu color de cabello natural y no el color de cabello que quieres lograr. De esta forma, el resultado siempre será más natural y evitarás el temido efecto raíz cuando comience a crecer de nuevo.

 

TINTES NATURALES

 

CÓMO APLICAR UN TINTE NATURAL EN CASA

Aplicar un tinte natural en casa resulta siempre más sencillo que aplicar un tinte convencional, puesto que no es necesario mezclar los ingredientes o esperar a que se oxiden. El tinte natural de Christophe Robin se presenta como un producto acabado y listo para ser utilizado.

Lavar el pelo normalmente pero evitar usar acondicionador. Retirar la humedad con una toalla y aplicar el tinte natural directamente con el aplicador del bote o con la ayuda del pincel adjunto. Esperar unos cuarenta minutos y, a continuación, retirar el tinte natural únicamente con agua y sin usar champú. El tinte natural tiene efectos acumulativos, por lo que cuanto más lo uses, con menos frecuencia lo necesitarás usar. Su efecto dura una media de cinco a siete lavados.

 

Espero que con este artículo a modo de guía, haya podido aclarar muchas de las dudas que recibo frecuentemente acerca del tinte natural para el cabello de Christophe Robin.

Si quieres saber más sobre nuestra gama de productos para el cabello, visita nuestra sección en La Miük.

 

En cualquier caso, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com si te puedo ayudar en cualquier cosa.

 

¡Feliz verano!

 

Un beso, 😘

 

Mónica  💚

 

Resumen
LOS MEJORES TINTES NATURALES 2020
Nombre del artículo
LOS MEJORES TINTES NATURALES 2020
Descripción
👉 A continuación te ofrezco la mejor guía explicativa acerca de cómo funcionan los tintes y por qué un tinte natural puede ser la opción que estabas buscando para teñir el pelo y cuidarlo al mismo tiempo. 💚 La MIük, siempre a tu disposición 🍀
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter