fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
Maquillaje pieles maduras

Maquillaje pieles maduras. TRUCOS y consejos

Septiembre, para mí, siempre es un mes de reflexión. Me ha quedado esa herencia de cuando éramos pequeñas en el que Septiembre siempre era el mes en el que las cosas se ponían serias y teníamos que dejar atrás la libertad estival para centrarnos en la vuelta al cole.Este verano me dí cuenta de que a pesar de tener un espíritu eternamente adolescente, mi piel ya no es joven. Se me empiezan a marcar algunas líneas de expresión, algo a tener en cuenta a la hora de maquillarse.Es por eso que el artículo de hoy va dedicado al maquillaje para mujeres maduras  a partir de los 50 años en adelante, qué cosas deberíamos tener en cuenta y qué otras cosas deberíamos evitar a toda costa.

 

MAQUILLAJE  PIELES MADURAS

Un maquillaje natural para pieles maduras es aquel que favorece a la persona que lo lleva pero que no trata de esconder ni pretender algo que no se es. Y es que es bien cierto eso que dicen que no hay cosa que envejezca más que querer parecer joven. Para lograr un maquillaje natural en pieles maduras es absolutamente imprescindible la preparación de la piel. Con esto no quiero decir que tengamos que realizar un paso extra específico antes de maquillarnos si tenemos la piel madura, pero sí que tengamos una buena rutina de cuidados diarios.

El nivel de hidratación, la tersura de la piel y la luminosidad son tres factores que marcarán una diferencia enorme a la hora tanto de aplicar como de ver los resultados del maquillaje en pieles maduras así que asegúrate que tienes la piel bien hidratada antes de comenzar. Un truco que a mí siempre me funciona es rociar el cutis con una bruma hidratante como el Vital Unifier de Nuori, que dejan una finísima película invisible de hidratación en la piel, que te ayudará a aplicar la base de maquillaje más fácilmente y un resultado de piel más jugosa.

 

 

¿CUAL ES LA MEJOR BASE DE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS?

Tendemos a pensar que la mejor base de maquillaje para pieles maduras es aquella de textura más gruesa y muy cubriente pero, en realidad, es justamente todo lo contrario. Las arrugas y líneas de expresión no van a desaparecer por muy gorda que sea la capa de maquillaje que llevemos y lo único que conseguiremos es atraer todavía más atención a los surcos del rostro. Por lo tanto, es aconsejable utilizar una base de maquillaje de textura ligera pero de efecto cubriente al mismo tiempo.
A la hora de elegir el mejor tono de base de maquillaje para pieles maduras, aquí va otro pequeño truco: si elegimos el color que sea el equivalente exacto a nuestro tono de piel, puede contribuir a apagar un poco la piel. Lo que queremos es dar la impresión de que estamos rebosantes de vida y es por eso que deberíamos elegir uno o dos tonos por encima del equivalente exacto a nuestra piel. De esta forma, el resultado será mucho más cálido y juvenil.

 

maquillaje-pieles-maduras

 

 

CÓMO MAQUILLARSE PASO A PASO

A continuación te escribo cómo maquillarse paso a paso si tienes la piel madura. Piensa, eso sí, que tan sólo es un ejemplo dentro de un sinfín de posibilidades.
Preparación. Tal y como comentamos anteriormente, es indispensable que la piel esté bien hidratada antes de comenzar a maquillarnos para un resultado más liso, uniforme y jugoso. Al mismo tiempo que sea un maquillaje sencillo de día paso a paso.

Aquí tienes nuestro tutorial de maquillaje paso a paso:

Base de maquillaje para pieles maduras

Elige una base de maquillaje de textura ligera pero de efecto cubriente y muy natural al mismo tiempo. A medida que nos hacemos mayores, la piel tiende a secarse mucho más, por lo que es preferible una base de maquillaje de efecto glow como la Un-Cover Up Foundation de RMS Beauty. Si elegimos una base de maquillaje demasiado mate, se acabará secando y acentuando los pliegues y las líneas de expresión del rostro. A la hora de aplicarte la base de maquillaje, piensa que menos es más; es preferible aplicar varias capas finas si es necesario antes que comenzar con una capa demasiado gruesa que, de nuevo, irá a parar directamente a los surcos y pliegues de la cara.

 

 

Corrector.

Piensa que junto con la zona de la ojera, la parte del rostro que con los años más se oscurece es la de la parte interior del párpado al lado de la nariz. Por lo tanto, deberías aplicar el corrector desde la parte central debajo de los ojos hacia adentro y no hacia afuera. La parte externa de los ojos es donde se suelen formar las arrugas conocidas como patas de gallo; si aplicamos el corrector sobre esa zona, estaremos resaltando aún más los surcos de la piel. Tanto para aplicar la base de maquillaje como el corrector en pieles maduras, resulta muy recomendable hacerlo con la ayuda de una esponja de maquillaje tipo Beautyblender previamente humedecida. El resultado será más natural y homogéneo que con la aplicación mediante una brocha o incluso con los dedos.

 

 

Maquillaje de ojos de día

Lo que queremos conseguir es agrandar visualmente la zona de los ojos para que se vean más abiertos y menos caídos, una de las cualidades de la piel madura, en la que la ley de la gravedad empieza a hacer de las suyas en la zona de los párpados. Aquí cuatro cosas que siempre deberías tener en cuenta:
Hazte con un rizador de pestañas y acostúmbrate a usarlo a diario; le da un toque de lifting instantáneo a las pestañas y hace que los ojos se vean mucho más grandes y abiertos.
No utilices una máscara de pestañas demasiado espesa porque le aportará demasiado peso al fino pelo de las pestañas y hará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Mejor una máscara con efecto lifting y de consistencia ligera como la Lush-Up Volumizing Mascara de Kjaer Weis.

 

 

Acostúmbrate a perfilar un poquito los párpados superiores con un lápiz de mina suave y difumínalo con el dedo para un resultado super natural. Esto conseguirá definir el contorno de los ojos y hacer que parezcan más grandes y más abiertos.
Si te apetece usar sombra de ojos, o incluso hacerte un smoky-eye a diario, que no sea tu edad la que te lo impida. Asegúrate, eso sí, de que los contornos están muy bien difuminados para alargar y agrandar ópticamente los ojos.

 

 

maquillaje-pieles-maduras

 

 

Cejas.

Si tienes las cejas muy poco pobladas y quieres resaltarlas un poco para que se noten, es mejor que lo hagas con una sombra de ojos que se adapte perfectamente a tu color antes que con un lápiz o un gel de cejas. La razón es que la textura en polvo de la sombra ofrece un resultado mucho más natural y menos forzado que un lápiz o un gel, que sólo contribuyen a resaltar aún más las arrugas de la zona al crear demasiado contraste con la piel.

 

Colorete.

¡Nunca dejes de usar un poco de color en las mejillas! El colorete resulta imprescindible en el maquillaje de las pieles maduras porque nos da la impresión de lozanía, de vida. Una vez más, las texturas aquí también son muy importantes; siempre es mejor optar por una textura en crema de largo rendimiento como el All Over Colour de Manasi7 porque se mimetiza mucho mejor con la piel. Las texturas en polvo tienden a resaltar mucho más las arrugas, líneas de expresión y manchas de la piel, con lo que es mejor evitarlas. Si hasta ahora te aplicas el colorete en el centro de la mejilla, te animo a que lo subas un poco y te lo empieces a aplicar en la parte más alta de las mejillas, tocando el hueso del pómulo y en dirección a la sien. De esta manera, estarás consiguiendo un efecto lifting instantáneo y evitarás que la piel del rostro se vea con las facciones descolgadas, ya que el colorete tiende a moverse ligeramente hacia abajo debido a la constante gesticulación de los músculos faciales.

 

 

Labios.

Con el paso del tiempo, los labios se vuelven mucho más finos y pierden su simetría. Es por eso que resulta imprescindible el uso de un lápiz delineador de labios para rellenar sutilmente las zonas más finas y aportar la sensación de grosor, algo que inconscientemente siempre nos hace pensar en la vitalidad y la juventud. Puedes utilizar un delineador como el Lip Pencil en tono Mauve de Kjaer Weis también como color de labios gracias a su textura cremosa que se extiende fácilmente. No pienses, de todas formas, que el maquillaje para pieles maduras excluye los colores de labios más atrevidos y te animo a que sigas usando un buen rojo de labios o un naranja eléctrico sea cual sea tu edad.

 

 

EL MEJOR MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

Estoy convencida de que el mejor maquillaje para pieles maduras no es el que puedas comprar en una tienda. El mejor maquillaje para pieles maduras es la propia vida y la experiencia de saber exactamente quién eres y qué quieres transmitir con tu imagen. El mejor maquillaje para pieles maduras es la libertad de poder hacer exactamente lo que quieras sin tener que darle explicaciones a nadie. Te has ganado a pulso el poder hacer lo que quieras así que no permitas que nadie te diga lo que te favorece o no, esa decisión es sólo tuya.

 

maquillaje-pieles-maduras

 

 

 

MAQUILLAJE PIELES MADURAS VÍDEOS

A continuación te dejo dos rutinas de maquillaje pieles maduras en vídeo realizados por Kirsten Kjaer Weis, maquilladora profesional de la marca que lleva su nombre, en el que muestra dos rutinas de maquillaje paso a paso. Una está más pensada para diario y la otra para ocasiones más sofisticadas pero, una vez más, siempre eres tú la que pone las reglas y decide cómo salir a la calle a diario.

Maquillaje de día pieles maduras:

 

 

Maquillaje de noche pieles maduras:

 

 

Espero que este artículo de maquillaje para pieles maduras te haya proporcionado un par de trucos que te ayuden a sacar más partido a tu rutina de maquillaje diaria.

De todas formas, ya sabes que me puedes escribir a :

 

hola@lamiuk.com

 

o vía whatsapp al número 649.83.79.66

 

si tienes cualquier duda y te ayudaré en todo lo que necesites.

 

Un beso 😘

Mónica💚

Resumen
Maquillaje pieles maduras
Nombre del artículo
Maquillaje pieles maduras
Descripción
✅ El artículo de hoy va dedicado al maquillaje para pieles maduras, sobre todo a partir de los 60 años en adelante, qué cosas deberíamos tener en cuenta y qué otras cosas deberíamos evitar a toda costa.💄
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter