¿Cómo estás? Confío en que tanto tú como los tuyos sigáis bien de salud y manteniendo el ánimo a pesar de lo preocupante de la situación.En estas semanas he aprovechado para centrarme en las cosas que, a nivel cosmético, puedes hacer desde tu propia casa y el artículo de hoy no va a ser menos. Hoy te hablaré cómo hacer un masaje facial casero paso a paso para fomentar la firmeza de la mitad inferior del rostro.
APRENDE A HACERTE UN BUEN MASAJE FACIAL CASERO
Me preguntáis muy a menudo sobre los rodillos faciales o el gua-sha, tan de moda ahora mismo, y siempre digo lo mismo: si te hace ilusión comprar uno, adelante, pero no esperes ningún milagro. Tanto en un caso como en el otro, la fuerza que puedes ejercer con ellos es muy relativa si no quieres que se te rompa al primer uso. Por lo tanto, a modo masaje relajante está muy bien pero no te compro el argumento de que te ayuda a reafirmar los músculos faciales.
Lo que sí te puede ayudar, y mucho, es algo que viene incluído de serie desde tu nacimiento… ¡tus manos! Con las manos puedes ejercer, y controlar, mejor presión que con cualquier utensilio y la sensación es mucho más gratificante.
¡Vamos allá!
MASAJES FACIALES CASEROS CON GRANDES BENEFICIOS
// Lo primero a tener en cuenta es la extensión de tu rostro.
Olvídate de la anatomía y a partir de ahora empieza a pensar que tu cara no se acaba en la mandíbula, ni siquiera en la base del cuello. La cara se acaba en el nacimiento del pecho, algo a tener en cuenta también cuando te aplicas los productos, sobre todo de tratamiento (yo siempre recomiendo una camiseta de pico o de cuello abierto para hacerlo). La razón es que la finísima piel del escote actúa de soporte para la piel del cuello y parte inferior de la cara así que cuanto más cuidada esté la primera, más se notará en la segunda.
Utiliza un aceite facial como el Antioxidant Facial Oil de Grown Alchemist, el Perfecting Facial Oil de Nuori, el Face Oil Line F de Susanne Kaufmann si tienes la piel mixta o grasa o The Beautiful Oil de Kjaer Weis. También puedes utilizar una crema o serum con la suficiente consistencia para poder realizar movimientos en donde las manos te “resbalen” sobre la epidermis. No uses un producto con base acuosa como un tónico porque se te evaporará y te dificultará los movimientos.
// Para el primer movimiento es mucho mejor usar los nudillos que los dedos.
Colócalos tal y como te muestro en la foto superior, sobre la parte lateral de la base del cuello (¡nunca en la parte central donde está la garganta!) y ejerciendo bastante presión, arrastra los nudillos de la base del cuello hasta la mandíbula. Repítelo tres veces. Te lo muestro en la siguiente foto:
// En la parte central, donde está la garganta, nunca uses los nudillos o te harás daño.
Aquí es mejor utilizar los dedos; colócalos sobre la parte central y vete haciendo movimientos rápidos como de abanico, siempre en dirección ascendente:
.
// Para el siguiente movimiento, coloca los dedos índice y corazón como te indico en esta foto:
// A continuación, deslízalos sobre toda la extensión de la mandíbula, desde la parte central (debajo de la boca) hasta la base de las orejas, ejerciendo presión y tensando la piel al mismo tiempo:
// Por último, un movimiento que resulta un poco ridículo pero que funciona muy bien para las personas que tienen las arrugas del nasolabial bastante marcadas. En el interior de la boca, coloca la lengua todo lo arriba que puedas lo más cerca de uno de los lados de la nariz. Desliza la lengua hasta la mandíbula, intentando seguir el movimiento del nasolabial. Repítelo tres veces en cada lado.
Sí, sí, ya sé que parecen ejercicios absurdos y un poco raros pero te aseguro que en cuanto le coges el truquillo, los acabas haciendo automáticamente cada vez que te aplicas un aceite o una crema y no tardas más de dos minutos en total. Si practicas cierta constancia, te aseguro que notarás una mejora en la firmeza de los tejidos y la definición de la mandíbula en muy poco tiempo.
Si te ha gustado este tipo de artículo sobre el masaje facial casero y te ha resultado útil, intentaré hacer uno dedicado a la mitad superior de la cara. Ya sabes que si tienes dudas sobre este artículo o cualquier otro tema cosmético, puedes escribirme a:
hola@lamiuk.com
,y te ayudaré encantada.
No por repetirlo cada semana pierde su validez: GRACIAS de corazón a todas las personas que hacen la vida del resto más fácil y segura. También a todas aquellas que no se dejan vencer por las circunstancias y que siguen mirando hacia delante con optimismo. 💚💚💚
Y gracias a ti por leerme.
Un beso,😘
Mónica

