fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
milia

MILIA O MILIUMS: QUÉ ES Y CÓMO COMBATIRLA

 

En las últimas semanas me habéis preguntado acerca de la milia (o miliums) así que el post de hoy va dedicado a saber de qué se trata la milia y cómo ponerle solución.La milia es esa especie de pequeñas protuberancias de color blanco que suelen aparecer en la parte alta de las mejillas y en la zona de los ojos. En realidad, son cúmulos de queratina sin disolver que aparecen sin una causa determinada. Suele ser mucho más común en bebés pero también en adultos de cualquier color y tipo de piel.

MILIA, CÓMO IDENTIFICARLO Y ELIMINARLO

 

Lo cierto es que la presencia de queratina es muy positiva para la salud de nuestra piel, uñas y cabello pero no cuando se acumula de esta forma indiscriminada. Yo lo comparo a beber agua, algo con sabidos beneficios para nuestra salud en general pero no cuando retenemos líquido y todo el agua que bebemos se nos acumula en los tobillos y nos vuelve las piernas pesadas, sobre todo en los meses de más calor.

 

Lo más importante a tener en cuenta acerca de la milia es que no se trata de granos, de acné o de alergia a algún cosmético, no está causada por ninguna bacteria o como resultado de ninguna infección, no es contagiosa ni peligrosa. El único perjuicio de la milia, y siempre dependiendo de la cantidad, suele ser estético.

 

 

milia

 

 

A continuación te indico los tres consejos a tener en cuenta para librarte de la milia:

 

MILIA. SÍNTOMAS Y CAUSAS

 

// Jamás intentes hacer “explotar” los puntos de milia como si fueran granos, ya que no lo son y lo único que conseguirás es irritar la zona. Y muchísimo menos se te ocurra intentar eliminarlos con agujas o rascando muy fuerte. Si necesitas una solución rápida porque estéticamente te molestan mucho, acude a un dermatólogo a que te los elimine de forma manual y segura.

 

 

// Exfolia la piel a diario.

Recuerda que la milia son pequeños quistes de keratina y lo que queremos conseguir es que se disuelvan y desaparezcan. Para ello, conviene exfoliar la piel a diario con un producto lo suficientemente suave como para hacerlo sin dañarla. Utiliza un producto como el Reincarnation Facial Exfoliator de la marca neozelandesa Antipodes o el Supreme Polishing Treatment de Nuori, ambos productos pensados para ser usados de forma muy frecuente incluso en las pieles más sensibles. Si no te gusta la sensación de exfoliar la piel a diario, también resultan muy efectivas las mascarillas que contienen arcilla como la Deep Cleansing Masque de Grown Alchemist usadas de forma regular y dejándolas actuar en la zona durante varios minutos.

 

 

// Hidrata la zona.

milia

 

 

Aunque debido a su color nos tiente pensar que los milium son pequeñas acumulaciones de sebo que conviene secar, lo cierto es que no lo son. Es una zona que necesita un extra de hidratación y estar bien “engrasada” para ayudar a que la queratina que contiene se disuelva y desaparezca de forma natural. Por lo tanto, utiliza religiosamente una crema hidratante para el contorno de los ojos y aplícatela también en los párpados si fuera necesario. La Eye Cream Line T de Susanne Kaufmann o la Manuka Honey Eye Cream de Antipodes son algunas de mis favoritas, sobre todo en los meses de invierno, porque tienen una textura muy emoliente pero hidratan muchísimo y se absorben enseguida. Igualmente, el uso de algún producto que contenga un derivado de la vitamina A como el Super Eye Serum de Verso, ha  sido demostrado dermatológicamente que da muy buenos resultados a la hora de hacer desaparecer la milia.

 

 

 

Y aún a riesgo de resultar pesada, te animo que me escribas a hola@lamiuk.com para hablar sobre milia o sobre cualquier otro tema cosmético (o no) que te apetezca.

 

No quiero acabar este email sin agradecer personalmente a cada una de vosotras que habéis participado en el Black Friday de La Miük la semana pasada. Vuestro cariño y fidelidad hace que cada día seamos más fuertes. Gracias de corazón.

 

Y gracias también por leerme.❤️

 

Un beso,😘

 

Mónica

 

Resumen
MILIA O MILIUMS: QUÉ ES Y CÓMO COMBATIRLA
Nombre del artículo
MILIA O MILIUMS: QUÉ ES Y CÓMO COMBATIRLA
Descripción
✅ El post de hoy va dedicado a saber de qué se trata la milia y cómo ponerle solución.🚀
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter