ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO

PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO

Tener el pelo seco es muy pesado. No luce nada, tiene el tono apagado, la textura pajiza y siempre parece que está a punto de romperse. Lo peor es que da la impresión que no lo cuidas nada, lo que no resulta cierto la mayoría de las veces. Las personas que tienen el pelo seco se cuidan muchísimo el pelo pero a veces no tienen en cuenta ciertos hábitos que resultan esenciales para mantener el cabello bien hidratado.

 

El artículo de hoy trata de cómo tratar el pelo seco, bien porque sea tu tipo de cabello habitual o porque le quieres aportar un buen chute de hidratación después del largo invierno que hemos pasado.

 

¿Cómo hidratar correctamente el pelo seco?

 

Aparte de los consejos habituales (no abuses del secador y/o planchas, utiliza productos con ingredientes pensados específicamente para hidratar, sanea las puntas con un buen corte de forma regular, etc…), existe una característica de la que muy pocas personas hablan y que resulta fundamental para saber cómo reacciona tu pelo a los tratamientos que le das. Estoy hablando de la porosidad.

 

La porosidad es la capacidad que tiene nuestro cabello de absorber y mantener la hidratación. Según esto, podemos distinguir entre:

 

// Porosidad baja:

Quiere decir que la cutícula de tu cabello está muy cerrada y le resulta más difícil absorber la hidratación. En este caso, lo aconsejable es que optes por un producto de textura ligera como un aceite hidratante. Si usas una mascarilla de textura muy gorda, no conseguirá traspasar la cutícula y, por lo tanto, no conseguirá hidratarte el pelo.

 

// Porosidad media:

Dicen que en el medio está la virtud y en este caso se cumple. Tu cabello tiene la porosidad perfecta si es media, quiere decir que absorbe con facilidad cualquier tratamiento hidratante independientemente de si su textura es en aceite, serum capilar o mascarilla.

 

// Porosidad alta:

La cutícula de tu cabello está muy abierta y por eso le cuesta mantener la hidratación, porque la pierde con facilidad. Es preferible usar productos de textura rica y muy nutritivos.

 

Seguro que a estas alturas te estarás preguntando, ¿cómo puedo saber qué tipo de porosidad tiene mi pelo para hidratarlo de forma más eficiente? Aquí te dejo un pequeño truco casero para averigüarlo: introduce un pelo que se te haya caído (cuanto más entere esté, mejor) en un vaso de agua y déjalo durante unos tres minutos dentro. Si el pelo se ha quedado flotando en la superficie, quiere decir que en su cutícula no ha entrado apenas agua y por lo tanto,la porosidad de tu cabello es baja. Si el pelo se va hundiendo muy lentamente, la porosidad sería media mientras que si encuentras que el pelo se ha ido casi directo al fondo del vaso, significaría que en su cutícula ha entrado mucha agua, que es sinónimo de porosidad alta.

 

 

PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO

 

 

Los mejores productos para hidratar el pelo seco

 

Según la porosidad que tenga tu pelo, estos son el tipo de producto que más le conviene:

// Porosidad baja.

Aceites capilares como el Intensive Hair Oil de Sachajuan, el Moisturizing Hair Oil with Lavender de Christophe Robin o el Rejuvenating Oil de Philip B. resultan perfectos para hidratar este tipo de cabellos. Un pequeño truco para potenciar todavía más sus efectos y ayudar a que la cutícula del cabello de abra con más facilidad, consiste en calentar un poco el aceite antes de su aplicación. Coloca el bote directamente sobre el grifo de agua caliente o todavía mejor, calienta una pequeña cantidad durante 30 segundos en el microondas. Déjatelo puesto todo el tiempo que puedas para darle tiempo a la cutícula a abrirse y beneficiarte de sus propiedades hidratantes.

 

 

 

// Porosidad media.

Si tienes la suerte de estar en este grupo, puedes elegir el producto que quieras sabiendo que tu cabello lo recibirá con los brazos abiertos. Un producto ligerísimo como el Hydrating Leave-in Mist with Aloe Vera de Christophe Robin o la Katira Hair Masque de Philip B., cualquier cosa le va bien para hidratar en profundidad el cabello.

 

 

// Porosidad alta.

Las personas con muchas canas, las que se hacen permanentes o las que someten al cabello constantemente a procesos químicos como tintes, alisados, mechas, etc… suelen tener una porosidad alta, además de las que la tengan de forma natural. En este caso, es necesario desplegar toda la artillería de cuidados y buscar fórmulas ricas, texturas densas como la Regenerating Mask with Prickly Pear Oil, la Color Shield Mask o cualquiera de las Shade Variation Mask, todas de Christophe Robin.

 

 

¿A que no te imaginabas que en un día como hoy te acabarías preguntando sobre qué porosidad tiene tu cabello?

 

 

PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO

 

 

Te aseguro que yo jamás había pensado tampoco en ello hasta que me dí cuenta que era la clave para entender cómo recibía mi pelo los productos que le aplicaba y qué tipo de texturas le convenía más.

 

Si tienes cualquier duda acerca de este artículo o me quieres agradecer ese momento de relajación absoluta al ver un pelo tuyo flotando en un vaso de agua ; ), no dudes en escribirme a:

 

 hola@lamiuk.com

 

Estoy aquí para ayudarte.

 

Cuídate mucho 🙏

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

Resumen
PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO
Nombre del artículo
PELO SECO. 5 CONSEJOS PARA HIDRATARLO
Descripción
Descubre en La Miük cómo hidratar correctamente el pelo seco y los mejores productos para hidratar el pelo. ¡Consejos de cosmética natural!
Autor
Publisher Name
La Miük ( www.lamiuk.com)
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter