fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
pelo-seco

PELO SECO DESPUÉS DEL VERANO, ¿QUÉ HAGO?

Me toca tener que comunicarte la noticia de que el verano se acaba, si es que ha logrado empezar alguna vez en este año tan raro. En cualquier caso, el sol estuvo ahí dándolo todo, por lo que resulta más que probable que ahora mismo tengas el pelo seco como el desierto de Gobi.

En el artículo de hoy hablaremos del verdadero significado de tener el pelo seco, las causas y los tratamientos para poder recuperar el brillo y la suavidad perdidos.

 // Qué significa tener el pelo seco

Parece una pregunta obvia, casi absurda, pero a veces es importante recordar que tener el pelo seco significa tener un tipo de cabello que no recibe, o no consigue retener, la suficiente hidratación. Esto resulta en un cabello de aspecto pajizo, de textura quebradiza, con las puntas abiertas y de textura muy poco o nada suave.

Como ya comentamos en un artículo anterior, cada fibra capilar consta de tres capas y la capa exterior es la que protege a las dos capas internas al retener los aceites naturales que produce nuestro propio cabello. Si nuestro cabello no produce el suficiente aceite de forma natural o si no se lo proporcionamos nosotros a través de la hidratación, el cabello se vuelve seco y pajizo, haciendo que se rompa con mucha más facilidad.

 

pelo-seco

 

 // Por qué tengo el pelo seco

Las causas por las que tienes el pelo seco son muy diversas y, en la mayoría de los casos, suele ser la mezcla de varios factores.

// El pelo seco puede resultar de causas medioambientales como pasar demasiado tiempo al sol sin protección o en contacto con aguas con demasiado cloro (piscinas) o salitre (playa).

 // El pelo seco también puede ser el resultado de ciertos hábitos como abusar del secador y las planchas del pelo o lavarlo con productos poco adecuados.

 // Por último, la tercera causa principal del pelo seco reside en la toma de ciertos medicamentos, debido a algunas enfermedades o a una dieta muy pobre en ácidos grasos esenciales, los conocidos como Omegas 3, 6 y 9.

 

pelo-seco

 

  //Cómo hidratar el pelo seco

Una vez que notamos que el pelo ya está seco, lo mejor es ofrecerle “ayuda exterior” para hidratarlo y recuperar el lustre perdido.

En relación al pelo seco tratamiento, es imprescindible :

// Elegir un champú adecuado por ser el producto capilar que usamos con más frecuencia y no saltarnos nunca el uso del acondicionador. Si tienes miedo de que un producto demasiado untuoso te acabe engrasando el pelo, elige uno como el Hydrating Shampoo with Aloe Vera de Christophe Robin, que consigue hidratar el cabello sin aportar nada de peso. Si lo que necesitas, en cambio, es un champú lo más rico posible, entonces opta por uno muy rico en aceites naturales como el Regenerating Shampoo with Prickly Pear Oil, también de Christophe Robin.

 

// Proteger el cabello en las exposiciones prolongadas al sol, al viento y a la humedad con un protector del tipo Hair in the Sun de la marca Sachajuan.

 

 

// Usar una hidratante capilar diaria. Así como hidratas la piel a diario, también deberías hacerlo con tu cabello, sobre todo si tienes el pelo seco. Usa un producto que no engrase pero que hidrate y repare como Mosturizing Hair Cream de Christophe Robin. Basta una pequeñísima cantidad a diario para transformar el pelo seco a largo plazo.

 

 

pelo-seco

 

// Cómo reparar el pelo quemado después del verano

Si este verano has disfrutado del sol, del salitre y del chiringuito más de la cuenta…¡bien hecho! La vida es demasiado corta como para no disfrutar cada día a tope. Si como consecuencia tienes el pelo más churruscado que un pollo a l’ast, entonces conviene sacar toda la artillería pesada para hidratar, hidratar e hidratar el cabello a tope. Antes de lavarlo, embadurna el pelo con un aceite ultra-hidratante como el Moisturizing Hair Oil with Lavender de Christophe Robin o el Intensive Hair Oil de Sachajuan (perfecto también para usar sobre el pelo limpio). Además, una vez a la semana utiliza, una mascarilla en pelo seco  hidratante y nutritiva como la Regenerating  Mask with Prickly Pear Oil de Christophe Robin o la Katira Hair Mask de Philip B, la mejor combinación pelo seco mascarilla.

 

 

Es importante tener en cuenta que el pelo seco es una señal de que el pelo está dañado y necesita ayuda. Piensa que, además, el pelo seco tiene un efecto acumulativo y que cuanto más tiempo dejes pasar sin una buena cura de hidratación, más se te estropeara y más esfuerzo te costará recuperarlo después. 

 

En último caso, nunca viene mal un buen corte para sanear el pelo. Yo me lo corté bastante a comienzos de año y este verano noté una diferencia enorme, me dio mucho menos trabajo.

 

Si tienes cualquier duda acerca del pelo seco o cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en escribirme a hola@lamiuk.com Estoy aquí para cualquier cosa que necesites, y no dejes de visitar nuestra sección de productos para el cabello

 

Un beso 😘

 

Mónica 💚

 

Resumen
PELO SECO DESPUÉS DEL VERANO, ¿QUÉ HAGO?
Nombre del artículo
PELO SECO DESPUÉS DEL VERANO, ¿QUÉ HAGO?
Descripción
✅ En el artículo de hoy hablaremos del verdadero significado de tener el pelo seco, las causas y los tratamientos para poder recuperar el brillo y la suavidad perdidos.😎
Autor
Publisher Name
La Miük
Publisher Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter