fbpx
ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA EN 24/48HS
SUSCRÍBETE Y RECIBE UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA
MUESTRAS GRATIS CON CADA PEDIDO
PEQUEÑOS TRUCOS COSMÉTICOS DE TODA LA VIDA

PEQUEÑOS TRUCOS COSMÉTICOS DE TODA LA VIDA

Hola bonita,

 

¡Feliz Semana Santa! Sí, ya sé que seguramente no la estás pasando exactamente como la habías planeado pero como dice el refrán: por cada situación que lamentar, hay mil para celebrar.

 

El artículo de hoy va destinado a pequeños trucos o consejos caseros, seguramente heredados todos de nuestras abuelas, que puedes poner en práctica estos días para ver si te funcionan a ti igual de bien que a mí. Por eso me gustaría dedicarlo a todos nuestros mayores, verdaderos tesoros vivientes y que necesitan de nuestro cariño y atención más que nunca.

 

// ANTI-AGEING.

Seguramente has oído o leído muchas veces eso de que lo primero que envejece en una persona es el cuello. Es cierto que la piel del cuello es muchísimo más fina que la del resto del cuerpo, incluída la cara, porque no tiene apenas materia grasa. Aún así, existe otra parte del cuerpo que envejece mucho antes que cualquier otra incluyendo el cuello… ¡las orejas!! Las orejas están formadas casi en su totalidad por cartílago y si no las cuidas, su piel se volverá cada vez más dura, más áspera y el lóbulo se te descolgará mucho antes. Para evitarlo, habitúate a hidratar las orejas cada noche con los restos de crema que te queden en las manos después de hidratar la cara y masajea bien las orejas, sobre todo en la parte más cartilaginosa. Sé que puede sonar un poco absurdo pero te prometo que notarás la diferencia.

 

// COLORETE.

Y seguimos en la zona de las orejas y un truco que viene directamente del baúl de la abuela y hoy en día lo siguen usando maquilladores profesionales por su efectividad. Cuando te pongas color en las mejillas, independientemente de si es colorete, bronceador, iluminador y de su textura (crema o polvo), acuérdate de poner un poco también en el lóbulo de las orejas, en la parte más carnosa. Pruébalo y dime tú a mí si no te da mejor aspecto al instante.

 

PEQUEÑOS TRUCOS COSMÉTICOS DE TODA LA VIDA

 

 

// CEJAS.

Nada me gustaría más que tener unas cejas bien pobladas y que se mantuvieran en su sitio. En vez de eso, tengo dos pelillos de ceja que tengo que maquillar para que se me vean y que caen como hojas muertas a mitad del día. Aquí tienes un truco infalible para dar mucho más espesor y mantener tus cejas en su sitio todo el día: pasa un cepillito de cejas varias veces sobre una pastilla de jabón transparente (tiene que ser transparente, como de glicerina; no vale ni Heno de Pravia verde ni Magno negro o te dejará marcas) hasta que se forme una especie de pasta. Pásate el cepillito bien untado por las cejas y a continuación maquíllatelas o déjalas au naturel. ¡Es infalible, transforma tus cejas al instante!

 

// HIDRATANTE CORPORAL.

Tanto si te gusta usar crema corporal a diario después de la ducha o eres más partidaria de los aceites, es aconsejable en cualquiera de los dos casos que te lo apliques sobre la piel mojada. Te acabas de duchar y antes de abrir la cortina o mampara, te aplicas tu producto corporal habitual. De esta forma, te aseguras que el producto quede mucho mejor extendido y sea más fácil su aplicación, gastes menos producto y te quede la piel mucho más jugosa e hidratada.

 

PEQUEÑOS TRUCOS COSMÉTICOS DE TODA LA VIDA

 

 

// MASCARILLA CAPILAR.

No sé si alguna vez te ha pasado que has ido a la peluquería, te han puesto una mascarilla o un tratamiento hidratante y te han colocado debajo de ese aparato con el que se hacen las permanentes… ahí te empiezas a preguntar si te han entendido mal y vas a salir con el pelo más rizado que el del cantante de Boney M. Pero no, la razón es que el calor abre la cutícula capilar y ayuda a que penetre mucho mejor el producto y por lo tanto, que resulte mucho más efectivo. Algo parecido puedes hacer tú en casa: ponte tu mascarilla de pelo favorita y envuélvete la cabeza con un papel albal o un papel film transparente de cocina: o enciende el secador y pásatelo por la cabeza. De esta manera, estarás doblando los beneficios de la mascarilla.

 

// EXFOLIANTE DE MANOS.

Estos días, con el constante lavado de manos, seguro que las tienes secas a pesar de aplicarles crema regularmente. Aparte de hidratarlas, también conviene que las exfolies de vez en cuando con el siguiente truco casero: pon un chorrito de aceite de oliva en las palmas de las manos, mézclalo con una cucharadita de sal gorda o azúcar moreno (si tienes algún corte o piel levantada, la sal te escocerá) en seco, frota bien las manos durante un minuto con esta mezcla y a continuación enjuágate las manos con agua abundante. ¿El resultado? Unas manos suaves y perfectamente hidratadas. Eso sí, no dejes de utilizar la crema.

 

PEQUEÑOS TRUCOS COSMÉTICOS DE TODA LA VIDA

 

// ESTÓMAGO.

Puede que no sea el mejor de los temas, pero alguien lo tenía que decir… la salud y belleza de tu piel, empiezan por el estómago (o más bien por el intestino). No existe mejor cura de belleza ni tratamiento para la piel que la de ir al baño regularmente. Si a pesar de seguir una dieta equilibrada y rica en fibra tienes problemas para ir al baño de forma regular, habla con tu médico o farmacéutico para que te recomienden algo. Yo siempre he tenido muchos problemas en este sentido y te aseguro que cuando mejor tengo la piel (más hidratada, más luminosa) es cuando consigo mantener cierta regularidad intestinal.

 

Y hasta aquí todos los pequeños trucos caseros que se me ocurren.

 

Como esto no es un discurso sino una conversación, me encantaría que compartieras tú los tuyos también. Y si tienes cualquier duda sobre la que te pueda ayudar, escríbeme a hola@lamiuk.com y estaré encantada de hacerlo.

 

Disfruta mucho de tu Semana Santa, probablemente la que más recordemos de nuestras vidas.

 

Como siempre, dar las gracias de corazón a todas las personas que siguen al pie del cañón, trabajando para hacer la vida del resto más fácil, más segura y más bonita. No existe nada mejor en el mundo que sentirse cuidado y querido, gracias.

 

¡Y gracias a ti por leerme!

 

Un beso,

 

Mónica

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
POSTS RELACIONADOS
Suscríbete a nuestro newsletter
Para cualquier duda o consulta
Buscar Productos
Recibe nuestro boletín semanal!
¿A que las mejores cosas en la vida siempre son compartidas?

¡Suscríbete a nuestra newsletter y compartiré contigo todo lo que sé de cosmética!

Y te regalamos un 10% de descuento en tu primera compra con el código LAMIUK10. Gracias por estar aquí.

newsletter